jueves, 28 de febrero de 2013

RESEÑA DE LAS GUERRAS DEL MUNDO EMERGIDO; (II. LAS DOS GUERRAS):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Las guerras del Mundo Emergido II.
SUBTÍTULO: II. Las dos guerras.

SAGA/TRILOGÍA: Las guerras del Mundo Emergido.
AUTORA: Licia Troisi.
PÁGINAS: 419.
CAPÍTULOS: 29+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-08-03733-0.





SINOPSIS:
Dubhe ha vuelto.
La joven Dubhe, después de huir de la Gilda de los Asesinos, debe de liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede  salvarla.
Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es San, familiar de Sennar y Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza cruel de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.
Entretanto, Dubhe y su compañero de viaje, el joven mago Lonerin, son perseguidos por la temible Rekla, guardiana de la Gilda, que es quien le infligió la maldición y que ahora desea vengar la vergüenza de su fuga.


El destino del Mundo Emergido se juega en las 
misteriosas tierras de Saar.
Dos guerras se lo disputan.

OPINIÓN PERSONAL:
Fantástico. Es genial, además de que hay mucha acción.
Lo mejor del libro es que te das cuenta, asumes, que no solo se trata de Dubhe, que ya no es solo lo de la maldición, sino que lo de la maldición ha dado paso a algo más, algo mucho más grande e importante.
Otra de las cosas que también están muy bien del libro, es que sabes más sobre los personajes que antes eran secundarios, que esos personajes que antes apenas importaban ahora son el futuro del resto, y también su esperanza.
Una de las cosas que me gustaría comentar es que se sabe algo sobre el pasado de Rekla, sí de Rekla (aviso: spoilers). Se sabe que tiene una infancia difícil, pero sinceramente; sí, en el instante en el que lo leí me dio lástima, pero eso no le disculpa de lo que es y de los que ha hecho, pues Dunhe también tubo una infancia difícil, pero es mucho mejor persona que ella.
Así que como en el anterior libro la puntuación que le doy es la mejor.
5 estrellas.

RESEÑA DE LAS GUERRAS DEL MUNDO EMERGIDO; (I. LA SECTA DE LOS ASESINOS):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Las guerras del Mundo Emergido I.
SUBTÍTULO: I. La secta de los asesinos.
SAGA/TRILOGÍA: Las guerras del Mundo Emergido.
AUTORA: Licia Troisi.
PÁGINAS: 472.
CAPÍTULOS: 34+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-08-00751-7.






SINOPSIS:
Hace siglos, el mundo emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza. Pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras...
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de la conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros asesinos como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.
Y aunque la muchacha ha jurado que jamás se cobraría una vida humana, la Gilda posee muchas maneras de convencer a quien se proponga. Como, por ejemplo, un sortilegio capaz de transformar a Dubhe en una esclava dispuesta a asesinar en cuanto se lo ordenen...

OPINIÓN PERSONAL:
Se que la sinopsis es larga y parece que te cuenta la historia entera, pero creed que cuando os digo que solo es el principio os estoy diciendo la verdad. Hay mucha, muchísima más historia detrás de esa sinopsis. Detrás de esa sinopsis hay una historia de un mundo fantástico y una gran chica que no se ve tal y como la ven los demás.
Es una gran historia a la que os animo a leer.
Lo mejor del libro es Dubhe en sí, es una gran chica con una personalidad y un carácter muy fuertes.
Otra de las cosas que más me han gustado ha sido la distribución de los capítulos, pues tienes tres o cuatro capítulos, y luego tienes un capítulo sobre el pasado de Dubhe, y así sucesivamente. También he de decir que puede que desespere un poco tener que esperar hasta el siguiente capítulo para saber el pasado de Dubhe, es mejor así, ya que vas descubriendo poco a poco su pasado (he de avisar que el pasado es un poco impactante).  
Sola mente me queda por añadir que es un gran libro (aunque ya lo he dicho diversas veces) y que la historia engancha, además de que tiene sentido y no encuentras nada que no tenga sentido.
5 estrellas.

martes, 26 de febrero de 2013

RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE; (3. SINSAJO):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Los juegos del hambre 3.
SUBTÍTULO: 3. Sinsajo.
TRILOGÍA: Los juegos del hambre.
AUTORA: Suzanne Collins.
PÁGINAS: 420.
CAPÍTULOS: 27+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-2720-214-6.







SINOPSIS:
"SI NOSOTROS ARDEMOS TU ARDERÁS CON NOSOTROS".
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse ne el Sinsajo, en el símbolo de la revelión... a cualquier precio.
"¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!".
  
OPINIÓN PERSONAL:
Aviso: contiene spoilers.
Empezaré diciendo que a pesar de que al principio Katniss no sabe si convertirse o no en el Sinsajo, esta más que claro (solo con mirar el título) que sí que va a convertirse en el Sinsajo.
Pero no de la forma que ella pensaba, por eso es por lo que no le gusta.
También hay momentos en los que tiene que estar entre Gale y Peeta juntos, así que hay bastante "tensión", por llamarlo de un modo, aunque también podría decirse que también hay incomodidad.
Como no quiero decir más spoilers lo último que añadiré es que el final puede ser triste (para algunos), o precioso para otros (como para mí).
4,25 estrellas.

RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE; (2. EN LLAMAS):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Los juegos del hambre 2.
SUBTÍTULO: 2. En llamas.
TRILOGÍA: Los juegos del hambre.
AUTORA: Suzanne Collins.
PÁGINAS: 407.
CAPÍTULOS: 27.

I.S.B.N: 978-84-2720-213-9.






SINOPSIS:
"KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE. PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA".
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
"¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!".

OPINIÓN PERSONAL:
Sinceramente esta segunda parte me ha parecido mejor que la primera, ha sido más interesante y además se conoce más a fondo al personaje del presidente Snow.
Otra de las cosas que también me han parecido interesantes ha sido que Gale toma más protagonismo en esta parte, y por tanto también le hemos podido conocer mejor a él.
Bueno, pero también esta Katniss, la chica en llamas a la que todos adoran y la inspiradora de una rebelión que debe intentar parar, por su bien, y por el de sus seres queridos, y por último (pero no menos importante), esta Peeta, el bueno de Peeta, que no hace más que intentar salvar a Katniss arriesgándose una y mil veces más por ella.
4,75 estrellas.

lunes, 25 de febrero de 2013

RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE; (1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Los juegos del hambre.
SUBTÍTULO: 1. Los juegos del hambre.
TRILOGÍA: Los juegos del hambre.
AUTORA: Suzanne Collins.
PÁGINAS: 396.
CAPÍTULOS: 27.
I.S.B.N: 978-84-2720-212-2.







SINOPSIS:
"GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA"
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
"¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!"

OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro genial, además de que combina perfectamente la acción con el amor, pero creo que hay algo que le falta por ello no tendrá la mayor puntuación.
Una de las cosas que si me ha gustado es que al estar en primera persona sabes perfectamente como se siente Katniss, además puedes comparar lo que ella hace con lo que tu harías si estuvieras en esa situación. Otra de las cosas que más me ha gustado, o más bien debería decir otro de los personajes que más me ha gustado, ha sido Peeta y la manera en la que juega pensando únicamente en la supervivencia de Katniss.
4,5 estrellas.

Aquí podréis encontrar el trailer;

sábado, 23 de febrero de 2013

RESEÑA DE CRÓNICAS DE LA TORRE; (III. LA LLAMADA DE LOS MUERTOS):





DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Crónicas de la Torre III.
SUBTÍTULO: III. La llamada de los muertos.
TRILOGÍA: Crónicas de la Torre.
AUTORA: Laura Gallego.
PÁGINAS: 239.
CAPÍTULOS: 14+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-675-39669-1.






SINOPSIS:
Tras la llagada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto  de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar el Oráculo.
La aterradora profecía que sale de su boca, y en la que se verán implicadas once personas, la inquieta todavía más. Pero, ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

OPINIÓN PERSONAL:
AVISO: CONTIENE SPOILERS.
Mejor imposible, es un gran libro. Además de que el final es perfecto y simplemente perfecto, aunque a alguien le pueda parecer un tanto triste.
Me ha gustado mucho lo de la profecía (sobre todo porque el final no es lo que se pensaba).
Y luego esta lo de ese chico, Saevin, un chico un tanto peculiar, que parece que sea de una manera determinada, y luego resulta que no lo es.
5 estrellas.

RESEÑA DE CRÓNICAS DE LA TORRE; (II. LA MALDICIÓN DEL MAESTRO):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Crónicas de la Torre II.
SUBTÍTULO: II. La maldición del Maestro.
TRILOGÍA: Crónicas de la Torre.
AUTORA: Laura Gallego.
PÁGINAS: 239.
CAPÍTULOS: 14+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-675-3968-4.






SINOPSIS:
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron.
Ahora, aprovechado que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va impedirle al Maestro cumplir su promesa.
En el Valle siguen aullando los lobos.
  
OPINIÓN PERSONAL:
Esta segunda parte me ha gustado más, sobre todo por Salamandra, me encanta ese personaje, incluso más que Dana, Fenris y Kai. Es una discípula que aprende rápido.
Pero también hay más aprendices en la Torre, como Jonás o Conrado.
En fin que os animo a leer estos libros, porque están llenos de misterio, acción, amor, pero sobre todo magia.
5 estrellas. 

RESEÑA DE CRÓNICAS DE LA TORRE; (I. EL VALLE DE LOS LOBOS):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Crónicas de la Torre I.
SUBTÍTULO: I. El valle de los Lobos.
TRILOGÍA: Crónicas de la Torre.
AUTORA: Laura Gallego.
PÁGINAS: 271.

CAPÍTULOS: 14+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-675-3967-7





SINOPSIS:
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían  ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en el que el Maestro la llevó con él a la Torre en pleno Valle de los Lobos.
Allí serán desvelados los secretos de la magia más ancestral. 

OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro genial, todo el libro en sí es perfecto, pero me gustó más el libro de Fenris, me gusta más su historia. Eso no quiere decir que la historia de Dana no este bien, simplemente lo veo así. 
Lo que más me ha gustado ha sido Kai, me encanta, es un gran personaje que hace la historia más interesante y es un gran apoyo para Dana.
4,5 estrellas.


RESEÑA DE CRÓNICAS DE LA TORRE; (-FENRIS, EL ELFO):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Crónicas de la Torre.
SUBTÍTULO: Fenris, el elfo.
TRILOGÍA: Crónicas de la Torre (es el preludio de la trilogía).

AUTORA: Laura Gallego.
PÁGINAS: 271.
CAPÍTULOS: 14+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-675-3970-7.




SINOPSIS:
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le convierte en un ser asombroso.
El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el reino de los elfos van ha determinar su futuro.
Aquí comienza su viaje hasta la Torre situada en el Valle de los Lobos.

OPINIÓN PERSONAL:
A pesar de que el libro tenga tan pocas páginas esta muy bien redactado, además de que es un gran historia, donde no todo se basa en el amor, si no que también hay magia, criaturas mágicas y mucha acción.
Además de que me parece increíble la facilidad con la que la escritora consigue crear este tipo de historias.
5 estrellas.

RESEÑA DE OSCUROS; (- LA ETERNIDAD Y UN DÍA):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Oscuros.
SUBTÍTULO: La eternidad y un día.
SAGA: Oscuros.
AUTORA: Lauren Kate.
PÁGINAS: 206.
PARTES: 4 partes + prólogo y primer capítulo del siguiente libro. 
I.S.B.N: 978-84-8441-940-2.





SINOPSIS:
"INESPERADO, PROHIBIDO, NO CORRESPONDIDO, ETERNO
EL AMOR TIENE MUCHAS CARAS PERO UN SOLO CORAZÓN".
Es el día de San Valentín, y todos los ángeles y los dos nefilims están en las anunciadoras , buscando a Luce, pero que les pasará a cada uno de ellos...

OPINIÓN PERSONAL:
Este es un libro que esta entre el tercer y cuarto libro, consta de cuatro historias diferentes del día de San Valentín. La primera es de Miles, la segunda de Roland, la tercera de Arriane, y por último la de Luce y Daniel. 
Es un libro que esta bien, además de que encaja bien en la historia, pero no me ha gustado tanto como el resto de los libros de la saga.
También he de decir que si tenias curiosidad sobre lo que le paso a Roland y por que es como es lo descubriréis, y también sabréis como se hizo Arriane su cicatriz.
3 estrellas.

jueves, 21 de febrero de 2013

RESEÑA DE OSCUROS; (4. LA PRIMERA MALDICIÓN):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Oscuros.
SUBTÍTULO: La primera maldición.
SAGA: Oscuros.
AUTORA: Lauren Kate.
PÁGINAS: 386.
CAPÍTULOS: 20+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-8441-885-6.





SINOPSIS:
"SOLO LA LUZ DE SU AMOR PODRÍA ILUMINAR LA OSCURIDAD DE TODO UN MUNDO..."
Luce esta fuera de las anunciadoras, con Daniel, y ya sabe quien es realmente Bill. Pero, ¿qué es lo que deben hacer para parar a Lucifer? Y lo más importante de todo... ¿Descubrirá Luce su verdadera identidad?

OPINIÓN PERSONAL:
Este es (sin duda alguna) el mejor libro de la saga, además de que Luce ya no se comporta tan tontamente y participa un poco más. Así que recomiendo el libro, seguro que os gustará y os apasionara más que los anteriores, además de que seguro que no os esperareis el final que tiene.
4,5 estrellas.

Os dejo este precioso book trailer del libro;

RESEÑA DE OSCUROS; (3.LA TRAMPA DEL AMOR):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Oscuros.
SUBTÍTULO: La trampa del amor.
SAGA: Oscuros.
AUTORA: Lauren Kate.
PÁGINAS: 376.
CAPÍTULOS: 20+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-8441-761-3.





SINOPSIS:
"EN CADA UNA DE LAS VIDAS TE VOY A ELEGIR. DEL MISMO MODO EN QUE TU ME HAS ELEGIDO. PARA SIEMPRE..."
Luce esta atrapada en las anunciadoras tras su huida, y Daniel ha partido en su busca, pero lo que Daniel no sabe es que Luce no esta sola. Le acompaña una pequeña gárgola, que (en teoría) es inofensiva.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta tercera parte es mejor que los demás libros, además de que descubres algunas cosas más, no como en el segundo que no sabes nada. 
Otra de las cosas que también hace que el libro te guste es como están distribuidos los capítulos, pues en un capítulo se habla de Luce, y en el otro se habla de Daniel, así que sabes como lo esta pasando cada uno por su lado. Solo hay dos momentos en los que el libro no esta distribuido como he dicho, uno es el prólogo en el que aparece la señorita Sophia, y el epílogo, en el que..., bueno, eso no se puede contar.
4 estrellas.

Os dejo el link del book trailer de Oscuros; la trampa del amor;

miércoles, 20 de febrero de 2013

RESEÑA DE OSCUROS; (2. EL PODER DE LAS SOMBRAS);




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Oscuros.
SUBTÍTULO: El poder de las sombras.
SAGA: Oscuros.
AUTORA: Lauren Kate.
PÁGINAS: 428.
CAPÍTULOS: 19+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-8441-688-3.






SINOPSIS:
"NADA EN EL MUNDO PODRÍA APAGAR LAS LLAMAS DEL AMOR...".
Ahora Luce esta en la escuela de la Costa, cosa que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Apenas ve a Daniel, y su vida ha dado un giro por completo, además de que conoce a un joven llamado Miles...

OPINIÓN PERSONAL:
Esta segunda parte es igual de buena que la anterior, pero sigo pensando que Luce actúa como una niña, y Daniel, a pesar de que es el que hace casi todo piensa demasiado en el pasado y esta bastante mal.
Lo que mejor esta el libro es que a pesar de que esta contado en tercera persona también hay capítulos dedicados a Daniel, en realidad son pocos, pero no lo ves todo desde el punto de vista de Luce.
4 estrellas.

Aquí os dejo un vídeo sobre el libro;
http://www.youtube.com/watch?v=I378DSuWwoU

RESEÑA DE OSCUROS; (1. OSCUROS):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Oscuros.
SUBTÍTULO: Oscuros.
SAGA: Oscuros.
AUTORA: Lauren Kate.
PÁGINAS: 413.
CAPÍTULOS: 20+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-8441-599-2.







SINOPSIS:
"PREDESTINADOS A ENCONTRARSE, CONDENADOS A PERDERSE".
Él es un ángel, ella una simple humana, ¿qué es lo que pasa?
Luce se enfrenta a múltiples peligros, y él la salva, pero cuando ella no esta en peligro él es grosero. 
¿Qué es lo que pasa?  
Es la pregunta que no deja de resonar en la cabeza de Luce, y aún no sabe bien lo que le queda por superar.

OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro de amor, pero con bastante acción.  No está contado en primera persona, cosa que le da un punto más, porque si la historia hubiera estado en primera persona no habría estado tan bien. También me ha dado la sensación, o más bien pienso que Luce se hace un poco la tonta, y en ocasiones es como estar con un niño, pero por lo demás esta genial.
4 estrellas.

RESEÑA DE ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!; (2. NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: ¡Buenos días, princesa!
SUBTÍTULO: No sonrías que me enamoro.
SAGA/TRILOGÍA: ¡Buenos días, princesa!
AUTOR: Blue Jeans.
PÁGINAS: 474.
CAPÍTULOS: 65+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-08-03550-3.





SINOPSIS:
"DECÍA UN AMIGO MÍO QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN. QUE TODO ESTÁ ESCRITO ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS CON TINTA INVISIBLE. ES UNA MANERA DE HABLAR DEL DESTINO. ¿NO CREÉIS?"

Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades, ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?


Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?


OPINIÓN PERSONAL:
Sinceramente este libro es mejor que el otro, y además hay algo que no te esperabas en absoluto. El prólogo y el epílogo son brutales e impresionantes, sobre todo el prólogo, aunque los últimos párrafos del epílogo también son una sorpresa. Pero lo más impactante (además del prólogo y del epílogo) es lo que Elísabet le hace a Valeria (yo ahí lo dejo caer).
3,5 estrellas.

RESEÑA DE ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!; (1. ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!):






DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: ¡Buenos días, princesa!
SUBTÍTULO: ¡Buenos días, princesa!
SAGA/TRILOGÍA: ¡Buenos días, princesa!
AUTOR: Blue Jeans.
PÁGINAS: 535.
CAPÍTULOS: 80+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-08-00409-7.





SINOPSIS:
"SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA, A LOS QUE NADIE QUERÍA, HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO".

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

OPINIÓN PERSONAL:
En otra reseña leí que comparaban este libro con una montaña rusa, pues decían que el libro subía y era muy interesante, pero luego caía en picado y se volvía más aburrido, y a decir verdad estoy de acuerdo.
Es un libro genial, y el que vayas descubriendo poco a poco el pasado de cada uno de los personajes es una gran idea, pero hay momentos en los que el libro se te hace pesado, y te cuesta más leerlo. Además, de que el final es como una bomba, es brutal, pues de todo lo que has leído lo que ocurre es lo último que esperas que vaya ha pasar.
3 estrellas.

miércoles, 13 de febrero de 2013

RESEÑA DE EL CÍRCULO; (1. EL CÍRCULO):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: El círculo.
SAGA/TRILOGÍA: Engelsfors.
AUTORES: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.
PÁGINAS: 506.
CAPÍTULOS: 60.
I.S.B.N: 978-84-15532-07-1.




SINOPSIS:
El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue, morirán.

OPINIÓN PERSONAL:
Se que todas mis reseñas son positivas, o casi todas, y por ello esta reseña también va ser positiva.
Es un gran libro lleno de misterio, otros dicen que es un libro de miedo, pero a mi no me inspiro miedo, sino misterio. Esta contado en tercera persona, pero solo sabes lo que saben ellas, y cuando ves algo atas cabos y ves que podría ser, así que tod@ ilusionad@ vas por ahí pensando que ya sabes que sucederá, pero te equivocas, ya que todo toma un giro inesperado. Es por eso por lo que más me ha gustado el libro.
4 estrellas.

RESEÑA DE DIVERGENTE; (2. INSURGENTE);





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Divergente.
SUBTÍTULO: Insurgente.
SAGA/TRILOGÍA: Divergente.
AUTORA: Veronica Roth.
PÁGINAS: 460.
CAPÍTULOS: 47.
I.S.B.N: 978-84-2720-318-1.





SINOPSIS:
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que,  cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe de escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por sus nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personal, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

OPINIÓN PERSONAL:
La segunda parte es igual, o mejor que la primera, piensas y sientes al vez que el personaje, sientes que tu también formas parte de eso y te metes de lleno en el personaje, es genial y fantástica. Por ello no hay nada más que añadir, sólo...
 5 estrellas.
Aquí tenéis el book trailer;

RESEÑA DE DIVERGENTE; (1. DIVERGENTE);




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Divergente.
SUBTÍTULO: Divergente.
SAGA/TRILOGÍA: Divergente.
AUTORA: Veronica Roth.

PÁGINAS: 460.
CAPÍTULOS: 39.
I.S.B.N: 978-84-2720-118-7.






SINOPSIS:
En el Chicago de Breatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia, o ser realmente quien es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante, y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro fascinante en mayúsculas, es tipo los juegos del hambre y la caza, y por esa misma razón me parecía que iba ser bastante flojo, pero no, todo lo contrario. Me ha encantado, y de verdad que lo recomiendo, y espero que os guste tanto como a mí.
5 estrellas.

Aquí os dejo un enlace en el que podréis ver el book trailer de este fantástico libro, disfrutadlo;

lunes, 11 de febrero de 2013

RESEÑA DE LA CAZA (1):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La caza.
SUBTÍTULO: La caza.
SAGA/TRILOGÍA: La caza.
AUTOR: Andrew Fukuda.
PÁGINAS: 316.
I.S.B.N: 978-84-08-00671-8.






SINOPSIS:
¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante? Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humano sobrevivientes y devorarlos, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.

OPINIÓN PERSONAL:
Ha decir verdad el libro me ha decepcionado un poco, me esperaba más y hay algunas cosas que no me han gustado, como por ejemplo (spoilers en los ejemplos) que la chica también sea una humana y que también tenga que participar en la caza, pero también han habido momentos en los que me han gustado mucho, (+ spoilers) como por ejemplo donde acaba la chica al final, puesto que se suponía que ambos debían de escapar, y ese tipo de cosas han hecho que sea un poquitín más interesante.
3 estrellas.

RESEÑA DE THE HOST (LA HUÉSPED):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: The host.
SUBTÍTULO: La huésped.
AUTORA: Stephenie Meyer.

PÁGINAS: 757.
CAPÍTULOS: 59+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-8365-180-3.






SINOPSIS:
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.
Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo se relación en el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos.
  
OPINIÓN PERSONAL:
No voy a mentir, ha sido un libro genial, en general, simplemente con la manera que tiene de que cuando estés leyendo te des cuenta estas aguantando la respiración, al igual que la protagonista del libro. Es un libro que hace que sientas, pienses y vivas igual que los protagonistas. La autora ha conseguido que te metas en el personaje de lleno, además de que la historia en si es muy bonita.
Otra de las cosas que más me ha gustado del libro son los recuerdos de Melanie, ya que cuando Wanda se despierta piensa, o más bien ve lo que Mel piensa y son datos interesantes.
También hay otra que me encanta y es Jeb, el tío de Mel, ya que parece que este loco, y cuando llevas más páginas te preguntas; ¿realmente está loco, o sabe lo que hace?
Son esos pequeños detalles los que han hecho que la historia sea mejor aún.
4 estrellas.


Si os ha gustado el libro, debéis saber que van a hacer película. Aquí podeís ver el trailer...





domingo, 10 de febrero de 2013

RESEÑA DE LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO:






DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Las ventajas de ser un marginado.
AUTOR: Stephen Chbosky.
PÁGINAS: 257.
PARTES: 4+epílogo.

I.S.B.N: 978-84-204-0254-0.






SINOPSIS:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema  sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

OPINIÓN PERSONAL:
Es un gran libro con el que te emocionas junto al personaje, y no deja que desear. Una de las cosas que más me ha gustado de él -aparte del protagonista- es el que esté escrito en cartas.
4,5 estrellas.

Aquí tenéis una referencia de donde poder ver el trailer de la película;

http://www.youtube.com/watch?v=zlDnqrMcSiU.

RESEÑA DE CANCIONES PARA PAULA; (3. CÁLLAME CON UN BESO):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Canciones para Paula.
SUBTÍTULO: Cállame con un beso.
SAGA/TRILOGÍA: Canciones para Paula.
AUTOR: Blue Jeans.
PÁGINAS: 614.
CAPÍTULOS: 101+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-441-4760-6.







SINOPSIS:
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, peor ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cual es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

OPINIÓN PERSONAL:
Leer la última parte te deja un vacío, deseas más historias que poder vivir con Paula y las Sugus. Los tres libros son magníficos e impresionantes, además el final no decepciona, todo lo contrario, estoy encantada con el final, y espero que el resto también.
4,5 estrellas.

RESEÑA DE CANCIONES PARA PAULA; (2. ¿SABES QUE TE QUIERO?):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Canciones para Paula.
SUBTÍTULO: ¿Sabes que te quiero?
SAGA/TRILOGÍA: Canciones para Paula.
AUTOR: Blue Jeans.
PÁGINAS: 581.
CAPÍTULOS: 99+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-441-4598-3.





SINOPSIS:
Ha terminado el curso y las Sugus disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos?
Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. 
Por su parte, Mario ha empezado ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?

OPINIÓN PERSONAL:
Esta segunda parte es mucho  mejor, me ha encantado, pero eso no es algo nuevo, dado que todos los libros me fascinan. Bueno no hay mucho que decir, simplemente que animo a seguir leyendo, la verdad es que en este libro ocurre algo realmente inesperado, y con eso quiero decir que es muuuuuy inesperado. Solo voy a decir eso, así que simplemente os animo a continuar con la serie de Canciones para Paula.
4,5 estrellas.

RESEÑA DE CANCIONES PARA PAULA; (1. CANCIONES PARA PAULA):




DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Canciones para Paula.
SUBTÍTULO: Canciones para Paula.
SAGA/TRILOGÍA: Canciones para Paula.
AUTOR: Blue Jeans.
PÁGINAS: 678.
CAPÍTULOS: 111+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-441-4518-1.








SINOPSIS:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando, Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex,  un desconocido, que casualmente esta leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

OPINIÓN PERSONAL:
Es un gran libro, y lo recomiendo. Es un libro de amor que tiene que ver con la vida cotidiana, no es un libro de fantasía, y es genial. Así que le doy...
4 estrellas.