domingo, 31 de marzo de 2013

RESEÑA DE LOS LOBOS DE MERCY FALLS; (2.RASTRO):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Rastro.
TRILOGÍA: Los lobos de Mercy Falls.
AUTORA: Maggie Stiefvater.
PÁGINAS: 425.
CAPÍTULOS: 54.
I.S.B.N: 978-84-675-4364-3.





SINOPSIS:


El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.
Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

OPINIÓN PERSONAL:
Para empezar diré que el principio del libro es un poco cansino, lo bueno de verdad empieza cuando pillan a Grace y a Sam. Pero el final es, bufff, una bomba atómica, que se veía venir, sí, pero eso no hace que lo que pasa deje de ser importante.
Otra de las cosas que también me han gustado a sido la incorporación de Cole, e Isabel. Como bien sabréis en los primeros libros todo se cuenta desde el punto de vista de Grace y de Sam, pues en este libro se cuenta desde el punto de vista de Grace, Sam, Isabele y Cole. 
Supongo os estaréis preguntando quién es Cole. ¿Os acordáis de que Beck transformó a más personas? Pues él es una de ellas..., yo ahí lo dejo caer.

Sobre los personajes...

-Grace; tan decidida y testaruda como siempre. Aunque en este libro ves su punto débil, y la entiendes. Así que os compadeceréis de ella cuando sepáis lo que le pasa.

-Sam; sigue siendo el mismo chico preocupado, nervioso y sensiblero de siempre, solo que como Grace no está tan bien, y los problemas se le amontonan aprende a fingir, a ser más duro, y a responsabilizarse de las cosas tal y como lo haría Grace.

-Cole; es un chico guapo, famoso, y todas esas cosas buenas que nos atraen en un chico, pero está destrozado por dentro, y ya no sabe que hacer en su vida. Y lo peor de todo es que todo por lo que sufre se lo ha hecho a sí mismo, y a los demás, y no sabes por lo que tiene que pasar para darse cuenta de que lo que necesita no es lo que está haciendo.

-Isabel; me encanta por como es de dura. Me encanta su postura de chica dura, pero por dentro está igual de mal que Cole (tal para cual). 


3,25 estrellas.

sábado, 30 de marzo de 2013

RESEÑA DE MÍRAME Y DISPARA:





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Mírame y dispara.
AUTORA: Alessandra Neymar.
PÁGINAS: 308.
CAPÍTULOS: 45.
I.S.B.N: 978-841-558-002-7.






SINOPSIS:


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, el libro es una mezcla de me encanta, no quiero que acabe, y, ¿de verdad?, ¿eso tiene sentido
Respecto a la historia; me ha encantado el que sea de mafiosos, nunca había leído un libro de este tipo, y me encantó la idea de que el protagonista fuera un mafioso. Lo que más pena me ha dado ha sido la muerte de Fabio. El personaje al que más he odiado es Valentino, ¿obvio?, ¿no?.
Bueno, y lo que no me ha gustado ha sido; ¿cómo pueden obligar a Kathia a casarse con quien no quiere cuando estamos en pleno siglo XXI? Entenderme, no pueden obligarla a casarse con quien no quiere, si fuera un libro basado en la edad media entendería eso de los matrimonios concertados, e incluso podría soportarlo si fueran personajes de la realeza, pero no cuando estamos hablando del siglo XXI y de mafiosos. A parte de eso, el libro me ha encantado, es precioso.
Antes de nombrar a los personajes no puedo dejar pasar que; en el libro me están diciendo todo el rato que Cristiano tiene los ojos de un azul precioso, y que Kathia tiene los ojos de un gris espectacular, y va y en la portada del libro ponen a los dos con los ojos marrones. 

Respecto a los personajes... 

-Cristiano; el típico chico arrogante y desinteresado, que se aprovecha de las chicas. Sinceramente, al principio no le soporto, pero cuando está con Kathia te enamoras de él, porque ella le hace sacar lo mejor de sí mismo.

-Kathia; se podría decir, e incluso afirmar que es la versión de Cristiano en chica, solo que menos arrogante. Lo que mejor tiene es que es superinteligente.

-Fabio; solo puedo decir que odio que le maten, ¿por qué? Encima en esas condiciones, muere de una forma horrible e insoportable. No se merece esa muerte, porque a pesar de que es un mafioso vale mucho más.

-Erika; ¿pero de qué va está tía? Eso es lo que pienso de ella, primero es la amiga fantástica, pero después pasa de todo. Y creo que en el siguiente libro la armará, no creo que sea trigo limpio.

-Daniela; ¿se puede ser mejor amiga que ella? Me encanta por su personalidad, es una gran persona, que se merece estar con Alex. Además de que me encanta como trata a Kathia, como si fueran hermanas, y la apoya muchísimo. 

-Mauro; primo de Cristiano. Me encanta, es otro punto de apoyo, tanto para Cristiano, como para Kathia.

-Enrico; esposo de Marzia, y espia de los Gabbana. Me encanta, es una de las mejores personas que aparecen en el libro.

-Carlo; no le han llegado a nombrar mucho, pero le odio. Solo con lo que sé de él, sé que es un cabrón, y le odio.

-Valentino; bueno, si Carlo es un cabrón, ya no sé que adjetivo utilizar para nombrar a este personaje. Creo que es mejor que le conozcáis, para entender mi odio tan profundo por este personaje.

-Marzia; es la hermana de Kathia, y sinceramente no creo que se merezca nada de lo que tiene.

-Virginia; esa p.... pelirroja. No me cae bien, es arrogante, prepotente, y demasiado creida. Se  merece que Kathia mate a su amante.

-El padre de Kathia; bueno, el "padre". Creo que Kathia es adoptada, además de que en el caso de que Kathia sea adoptada, tampoco se le podría llamar padre por como la trata.

En realidad hay muchos personajes más, amados y odiados, así que espero que leáis el libro y comentéis.

En definitiva, que es un libro que nos lleva hasta el centro del corazón de la mafia, pero que se lleva el nuestro con su final.


4,25 estrellas.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO; LA PELÍCULA:





Hace poco estrenaron la película de; Las ventajas de ser un marginado.
Así que como bien sabéis en este blog hay una sección para las películas de los libros (films adaptados). 

Sobre los personajes...

Antes de nombrar personaje por personaje diré que todos han sido muy bien interpretados, supongo que el hecho de que la película haya sido dirigida por el mismo autor del libro ha ayudado;) .


-Charlie; tan encantador y sensible como en el libro, no sé que más puedo decir aparte de que me encanta.

-Sam; no sé porque pero no me acaba, me la imaginaba..., en realidad no sé como me la imaginaba, pero sé que así no.

-Patrick; oh, nuestro amado Patrick, me encanta, es tan loco como en el libro.

-Brad; bueno, solo puedo decir que en el libro me parece tan imbécil como en la película, en realidad, nunca me cayó bien.

-Craig; otro personaje que nunca me cayó bien, y después va y le pone los cuernos a Sam, ¿qué queréis que piense de él? Porque el adjetivo que tengo reservado para él es mucho peor que imbécil.

-Mary Elisabeth; no es un personaje al que ame, pero tampoco se ha ganado mi odio (eso es bueno), así que... eso, que no está mal, y está bien interpretado.



-Hermana de Charlie; en la película sale menos que en el libro, así que cuando la veo en la película me cae mejor que en el libro, ya que en el libro causa algún que otro problemilla.

-Novio de la hermana de Charlie; bueno, ¿este tío de que va? Pegando a su novia, ¿qué vamos a pensar de él? Algo muuuuuuuy pero que muy malo. Aún así el actor ha sabido como interpretarlo.


Sobre la historia...

Me encanta, no hay nada diferente al libro, supongo que eso se debe a que el escritor también era el director de la película, yo diría que eso tiene algo (mucho) que ver.
No sé por qué, pero siempre hago reseñas positivas de la película, y siempre las describo como perfectas, así que esta película la describiré como...
MAGNÍFICA (un sinónimo de perfecto, que imaginación más mala que tengo...). ;)

Aquí os dejo el vídeo del trailer para los que no hayáis visto la película...


video


CAZADORES DE SOMBRAS; LOS ORÍGENES: 3. PRINCESA MECÁNICA:



Bueno chicos, ya tenemos la portada de; Princesa Mecánica, así que mis queridos nefilims ya podéis dar saltos de alegría. ¡Tenemos la portada oficial de; Princesa mecánica! :)
Aquí os dejo el book trailer para recordarlo, o para verlo quién no lo haya visto todavía...


video

viernes, 29 de marzo de 2013

MOMENTOS ESPECIALES #4:




Hace poco nos dieron la gran noticia de que Cazadores de sombras; Los orígenes: 3. Princesa mecánica se publicaría en español el próximo 28 de mayo de este año, así que me ha parecido conveniente, que uno de los momentos especiales sea de esta saga, de forma que la espera no sea tan horrible. Pero a pesar de todo eso plantearos, ¿estáis listos para despediros de Tessa, Will y Jem? Porque para ser sincera yo no.
Bueno, a lo que íbamos, que siempre me enrollo, aquí tenemos un gran momento de Cazadores de sombras; Los orígenes: 2. Príncipe mecánico.

Encontró el libro que estaba buscando y se arrodilló junto a la estantería; lo hojeó hasta que encontró la página, la escena en la que el viejo de "Christabel" se da cuenta de que la muchacha que está ante si es la hija del que fuera su mejor amigo y que ahora es su enemigo más odiado, el hombre que nunca podrá perdonar.


Amigos fueron en la juventud;
Pero los murmullos pueden envenenar la verdad;
Y la constancia vive en los reinos de lo alto;
Y la vida es espinosa, y la juventud vana;
 Y merecer a quien amamos
Es como una locura para el cerebro.
Ambos pronunciaron palabras de gran desprecio, 
E insultaron el corazón de su mejor hermano.
Se separaron, ¡para nunca verse más!

La voz que oyó sobre ella era tan desenfocada como conocida.
-¿Comprobando si mi cita es exacta?
El libro se le resbaló a Tessa y cayó al suelo. Ella se levantó y observó, paralizada, a Will agacharse para recogerlo y luego tendérselo con toda la cortesía del mundo.
-Te lo aseguro -añadió él-: mi memoria es perfecta.
"Y la mía" pensó Tessa.
Ésa era la primera vez que estaban solos desde hacía semanas. Desde aquella horrible escena en el tejado, cuando él había insinuado que la consideraba poco más que una prostituta y, además, estéril. Nunca habían vuelto a mencionar ese momento. Habían continuado como si todo fuera normal, comportándose con corrección cuando se hallaban en grupo y evitando quedarse solos. De alguna manera, cuando estaban con otra gente, Tessa casi era capaz de olvidarse de eso. Pero frente a Will, sólo Will (guapo como siempre, con el cuello de la camisa abierto para mostrar las Marcas negras sobre la clavícula y la blanca piel del cuello, y con la luz bailoteante de la vela reflejando los elegantes planos y ángulos de su rostro), el recuerdo de la vergüenza y la rabia le formaron un nudo en la garganta que ahogó sus palabras.
Él se miró la mano, que aún sujetaba el pequeño volumen encuadernado en cuero verde.
-¿Vas a quitarme a Coleridge de la mano o me voy a quedar eternamente en esta posición tan tonta?
En silencio, Tessa le cogió el libro.
-Si deseas utilizar la biblioteca -dijo ella, desponiéndose a salir -, puedes hacerlo sin problema. Ya he encontrado lo que buscaba, y como se hace tarde...
-Tessa -la llamó él, y tendió una mano para detenerla.
Ella lo miró y deseó poder pedirle que volviera a llamarla señorita Gray. Sólo la forma en la que él decía su nombre la deshacía, le soltaba algo que tenía anudado con fuerza bajo las costillas y le cortaba la respiración. Deseó que él no usara su nombre, pero sabía lo ridículo que resultaría si se lo pedía. Sin duda estropearía todo lo que se había esforzado para conseguir que él le resultara indiferente. 
-¿Sí? -preguntó ella.
Había algo de melancolía en la expresión de Will mientras la contemplaba. Tessa se contuvo para no mirarlo sorprendida. ¿Will, melancólico? Tenía que estar fingiendo.
-Nada, Yo... -Él sacudió la cabeza; un mechón de cabello oscuro le cayó sobre la frente, y se lo apartó de los ojos con un gesto impaciente-. Nada -repitió-. La primera vez que te enseñé la biblioteca, me dijiste que tu libro favorito era The Wide Wide World. He pensado que quizá te gustaría saber que lo... he leído. -Tenía la cabeza inclinada, y la miraba a través de las espesas pestañas, alzando sus ojos azules; Tessa se preguntó cuantas veces Will habría conseguido lo que se proponía solo mirando así.
-¿Y ha resultado ser de tu gusto? -preguntó la chica con una voz educada y distante.
-En absoluto -contestó el cazador -. Me parece tonto y sentimental.
-Bueno, contra gustos... -repuso Tessa con dulzura, sabiendo que él estaba tratando de pincharla y negándose a morder el anzuelo -. Lo que para uno es miel paro otro es hiel, ¿no te parece?
¿Se lo estaba imaginando o Will parecía decepcionado?
-¿Tienes otro americano que recomendarme?
-¿Por qué iba a hacerlo si usted se bula de mis gustos? Creo que tiene que aceptar que en cuestiones de lectura estamos en extremos opuestos, como lo estamos en muchas otras cosas, y buscar sus recomendaciones en otra parte, señor Heronalde.
Se mordió la lengua en cuanto acabó de hablar. Eso había sido excesivo, y lo sabía.
Y como cabía esperar, Will no lo dejó pasar, y reaccionó como una araña que salta sobre una mosca especialmente jugosa.
-¿Señor Heronalde? -repitió-. Tessa pensaba...
-¿Qué pensabas? -preguntó ella en un tono glacial.
-Que al menos podríamos hablar de libros.
-Lo hemos hecho -replicó ella -. Tú has insultado mis gustos. Y deberías saber que The Wide Wide World no es mi libro favorito. Sólo es una historia que me gustó, como la de The Hidden Hand, o... ¿sabes?, quizás deberías sugerirme tú algo a mí, para que pueda juzgar tus gustos. De otra forma no sería justo.
Will saltó sobre la mesa más cercana y se sentó, balanceado las piernas, claramente pensando en el asunto.
-El castillo de Otranto...
-¿No es ese el libro en el que el hijo del héroe muere aplastado por un casco gigante que cae del cielo? ¡Y tú decías que Historia de dos ciudades era tonto! -exclamó Tessa, que habría muerto antes de admitir que había leído Otranto y le encantaba.
-Historia de dos ciudades -repitió Will -. Lo he vuelto a leer, ¿sabes?, porque hablamos de él. Y tenías razón. No es nada tonto.

-¿No?
-No -contestó él -. Hay demasiada desesperación en él.
Ella lo miró a los ojos. Eran azules como lagos; sintió como si se hundiera en ellos. 
-¿Desesperación?
-Sydney no tiene futuro -comentó él, serio -, ¿no? Con amor o sin amor. Sabe que no puede salvarse sin Lucie, pero permitirle que esté con él sería degradarla.
Tessa negó con la cabeza.
-No es así como yo lo recuerdo. Su sacrificio es noble...
-Es lo único que puede hacer -insistió él -. ¿Recuerdas lo que le dice a Lucie? "De haber sido posible... que correspondierais al amor del hombre que tenéis delante, de este hombre degradado, fracasado, borracho y completamente inútil, él se hubiera dado cuenta en este día y en esta hora, a pesar de su felicidad, de que no os hubiera acarreado más que miseria, tristeza y arrepentimiento, que os habría mancillado y os habría hecho desgraciada, al arrastraros en su caída."
Un leño cayó en la chimenea y lanzó una lluvia de chispas, que sobresaltó a ambos e hizo callar a Will; a Tessa el corazón le dio un vuelco, y apartó los ojos de su acompañante.
"Estúpida -se dijo enfadada -. Qué estúpida."
Recordaba cómo la había tratado, lo que le había dicho, y en ese momento estaba dejando que se le deshicieran las rodillas tan sólo por oír unas frases de Dikens.
-Bueno -repuso ella -. Sin duda has memorizado un buen trozo. Muy impresionante.
Will se abrió más el cuello de la camisa, dejando al descubierto la elegante curva de la clavícula. A Tessa le costó unos segundos darse cuenta de que él le estaba enseñando una Marca que tenía unos centímetros por encima del corazón.
-Mnemosyne -dijo Will -.La runa de la memoria. Es permanente.
Rápidamente, Tessa apartó la mirada.
-Es tarde. Debo retirarme; estoy agotada. -Pasó junto a él y fue hacia la puerta. Se preguntó si él resultaría herido, luego apartó esa idea de la cabeza. Era Will; por muy volátil que tuviera el humor, por muy encantador que fuera cuando estaba de buenas, era un veneno para ella, para cualquiera.  
-Vathek -dijo él, mientras se dejaba caer de la mesa.
Tessa se detuvo en la puerta, al darse cuenta de que aún aferraba al libro de Coleridge, pero luego decidió que haría bien en llevárselo. Sería un agradable cambio respecto al Códice. 
-¿Qué es eso? -preguntó.
-Vathek -repitió Will -. De William Beckford. Si te gustó Otranto -ella pensó que no había admitido que le gustara -, creo que te gustará éste.
-Oh -exclamó ella-.  Bueno. Gracias. Lo recordaré.
Él no contestó; seguía de pie donde ella lo había dejado, cerca de la mesa. Miraba al suelo, y el oscuro cabello le ocultaba el rostro. Un trocito del corazón de Tessa se ablandó.
-Y buenas noches, Will -añadió antes de darse cuenta.
Él la miró.
-Buenas noches, Tessa.
De nuevo parecía melancólico, pero no tan triste como antes. Fue a acariciar a Iglesia, que había estado durmiendo durante toda su conversación y ni siquiera se había despertado por el ruido del leño al caer en la chimenea, y aún se desperezaba en el atril, con las patas en alto.
-Will... -comenzó Tessa, pero fue demasiado tarde. Iglesia soltó un fuerte maullido al ser despertado, y enseñó las garras. Will comenzó a maldecir. Ella se marchó, incapaz de ocultar una sonrisa.      

¿A que habéis recordado esto con cariño? Seguro que dentro de nada tenemos Princesa Mecánica en nuestras manos y disfrutamos del final;). 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE; LA PELÍCULA:

Sé que hace tiempo que sacaron la película, pero como hice una reseña con la opinión de la película de; the host (la huésped), voy a hacer otra opinión con la película de; Los juegos del hambre.

Sobre los personajes...

He de decir que los han clavado;


-Katniss Everdeen: solo tengo una palabra para describirla, y es; PERFECTA. Me encanta la actriz que han escogido, interpreta perfectamente su papel, además de que se parece muchísimo a nuestra amada Katniss.

-Peeta Mellark: Me lo imaginaba un poco diferente, pero después de ver que el actor actúa tan bien me he convencido de que él es Peeta, y nadie puede hacerlo mejor. Así que no puedo decir nada malo del personaje, ni del actor, porque me he enamorado de ambos ;).


-Gale Hawthorne: me lo imaginaba más joven, además de que no puedo decir mucho de su actuación, pues no sale mucho en la película. Así que esperemos verle en sus mejores momentos en la próxima película, que saldrá en noviembre de este año.


-Cena; me encanta. Me encanta el personaje y el actor, así que dicho esto creo que ya lo he expresado todo.


-Haymitch Abernathy: sinceramente, me esperaba que fuera más sarcástico, después de como lo describe Katniss en el libro, o también puede ser que tenga un punto de vista muy exagerado del personaje, pero el caso es que también ha sido un gran actor el que ha interpretado a este personaje.


 -Effie Trinket; me parece que es uno de los personajes que mejor han interpretado, la actriz a sabido interpretar perfectamente el lado loco de nuestra lunática Effie.

-Cato; bueno no tengo mucho que decir sobre él, pues todos los personajes han sido perfectamente interpretados, y hay que tener en cuenta que él muere al final, así que... eso.


-Rue: Dios, me enamoré de Rue, pensé que lo peor era cuando ella moría en el libro, pero verla morir en la película también hizo que se me encogiera el corazón, en serio, no exagero. ¿Por qué tenía que morir? ¿Por qué? :(


-Clove; no tengo palabra para describir con cuanta intensidad odio a este personaje, por eso no me puedo compadecer de su muerte, ni del modo en el que la consigue.


-Comadreja; bueno, solo puedo decir que estaba bien, que el aspecto era como describían en el libro, pero nada más, tampoco es que diga mucho, por no decir que no articula palabra en toda la película. 


-Thresh: solo por lo que le hace a Clove le amo, en serio, no le tenia mucho en cuenta, no en el libro, ni en la película, hasta que se carga a Clove. Fue en ese momento en el que empecé a admirar al personaje de Thresh, y me arrepiento de no haberme fijado antes en él como se lo merecía.


Sobre la historia...






Lo que puedo decir es que es una gran adaptación, y muy fiel al libro, de hecho solo hay una cosa diferente, y es...
La forma en la que Katniss consigue el sinsajo, en el libro se lo entrega la hija del alcalde, no se lo regalan. Pero eso es secundario.  




Después esta escena en la que Katniss y Peeta están en llamas, no podrían haberla hecho mejor, es perfacta, me lo imaginaba así.


Es por todo esto por lo que describo la película como...

PERFECTAMENTE PERFECTA.


MOMENTOS ESPECIALES #3:

Hace poco colgué la reseña de Firelight (Alma de Fuego) de Sophie Jordan, así que esta entrada de momentos especiales será de el libro que he mencionado antes.
Espero que lo recordéis con cariño e ilusión, y si no es así, espero que al leer este momento os entren ganas de leer el libro. Y si no es ninguna de esas dos cosas, espero que este momento os arranque una sonrisa al igual que a mí. 


Sigo a la multitud de chicas que se dirigen al gimnasio, procurando mantener una distancia sana de la presión de los cuerpos. Todo es abrumador. Los olores extraños, los sonidos chirriantes, la falta de espacio abierto y aire fresco... Un ruido de pelotas sacude el aire viciado, rebotando en el suelo de madera, aumentando de volumen conforme nos acercamos a las puertas dobles del gimnasio. 

-Parece que hoy vamos a entrenar con los chicos - dice Catherine cuando atravesamos las puertas para internarnos en el ambiente acre y saturado de sudor.
Esa sensación me acomete de nuevo, y de inmediato sé que él está aquí. Descubro a Will en el otro extremo del gimnasio y veo cómo lanza una canasta de tres puntos, balanceándose levemente sobre los talones. Antes incluso de que la pelota descienda por la red, me está mirando. Un calor familiar me sube por el pecho hasta la cara.
-¡Los chicos a este lado, y las chicas, a este! -exclama un entrenador, que luego toca el silbato y hace gestos para dividir los lados de la cancha.
-Puf, la horrorosa unidad de baloncesto -masculla Catherine arrastrando las palabras-. Preferiría correr por la pista. 
Nos colocamos en fila para lanzar tiros libres. En mitad de la cancha, el final de la cola de los chicos choca con el final de la de las chicas. Aquí es un poco caótico; las sirenas convergen y unos y otras se mezclan para insultarse en tono amistoso.
Por el rabillo del ojo veo que Will deja su puesto y retrocede hasta donde estamos Catherine y yo, al final de nuestra fila. 
-Hola -me saluda él.
-Hola.
Catherine nos mira a ambos y saluda secamente. Luego se aparta el flequillo de los ojos, se coloca delante de mí y nos da la espalda.
-Bueno -empieza Will -,¿juegas a baloncesto tan bien como corres?
Me río un poco. No puedo evitarlo. Will es dulce y encantador, y yo tengo los nervios a flor de piel.
-Para nada.
La conversación no pasa de ahí mientras avanzamos en nuestras respectivas filas. Catherine me observa por encima del hombro, evaluándome con sus grandes ojos marinos. Como si no alcanzara a comprenderme. Se me borra la sonrisa y desvío la mirada. Jamás podrá entenderme. Yo nunca podré dejar dejar que lo haga. Nunca, ni ella ni nadie de aquí.
Catherine se me encara con los brazos cruzados.
-Haces amigos rápidamente. Desde el primer curso yo he hablado con unas... -Hace una pausa y mira hacia arriba mientras cuenta mentalmente -. Tres, no..., cuatro personas. Y tú eres la número cuatro.
Yo me encojo de hombros.
-No es más que un chico.
Catherine se cuadra ante la línea de tiros libres, regatea unas veces y lanza. La pelota atraviesa limpiamente la red. Catherine la atrapa y me la tira a mí.
Yo intento copiar sus movimientos, pero mi lanzamiento se queda bajo y la pelota se cuela por debajo del tablero. Vuelvo al final de la cola.
Will ya está esperando en la mitad de la cancha, dejando que otros pasen delante de él. Me arde la cara al ver el descaro con que se queda rezagado. 
-No hablabas en broma -se burla por encima del estruendo de las pelotas de baloncesto. 
-¿A ti te ha salido bien? -le pregunto, deseando haber mirado mientras lanzaba.
-Sí.
-Por supuesto -replico con sorna.
Will deja pasar a otro estudiante. Yo hago lo mismo. Ahora Catherine está varias chicas por delante de mí.
Los ojos de Will me examinan, deslizándose por mi pelo y mi cara con profunda intensidad. Como si estuviera memorizando mis rasgos.
-Sí, bueno -dice-, pero yo no puedo correr como tú.
Avanzo en mi hilera, pero al volver la vista atrás, descubro que él sigue mirándome. 
-Guau -murmura Catherine con su voz ronca, poniéndose a mi lado-. No tenía ni idea de que pasará así.
Me giro hacia ella.
-¿Qué?
-Ya sabes. Las historias en plan Romeo y Julieta. El amor a primera vista y todo eso.
-No hay nada de eso -me apresuro a decir.
-Casi te creo.
Ya hemos llegado de nuevo. Catherine lanza su tiro, que entra perfectamente en la red.
Cuando lanzo yo, la pelota choca contra el tablero, vuela de forma incontrolable y golpea a una entrenadora en la cabeza. Yo me tapo la boca con una mano y la entrenadora consigue no caer al suelo por los pelos. Varios estudiantes se ríen. La mujer me fulmina con la mirada y se recoloca la gorra.
Tras hacer un ademán de disculpa, regreso al final de la hilera. 
Allí está Will, luchando por no reírse.
-Genial -comenta-. Me alegro de haber estado lejos de ti.
Cruzo los brazos y me resisto a reír, me resisto a sentirme bien cerca de él, pero resulta muy difícil. Quiero sonreír. Quiero gustarle, estar cerca de él, conocerlo.
-Que bien que te rías de mí, ¿no? -replico, y entonces su risa cesa y de nuevo vuelve a mirarme con esa extraña intensidad. 
Solo yo lo comprendo. Yo sé por qué. Debe de recordar..., debe de reconocerme a cierto nivel, aunque no logre entenderlo.   
-¿Quieres salir con migo?- pregunta de repente.
Yo parpadeo.
-¿Quieres decir... en plan cita?
-Sí. Eso es lo que un chico suele querer decir cuando hace esa pregunta. -Suenan silbatos. Los chicos y las chicas van en direcciones opuestas-. Vamos a practicar melés en mitad de la pista -masculla Will, y parece abatido mientras los entrenadores reparten unos chalecos-. Hablaremos más tarde, en la sala de estudio, ¿vale?
Yo asiento, con una tremenda presión en el pecho, con problemas para respirar. Nos veremos dentro de bastantes horas, así que tengo tiempo para decidir si salgo con un cazador. La elección debería ser fácil, obvia, pero ya me duele la cabeza. Dudo que nada vuelva a ser fácil para mí.

Bueno, y ese es el momento que pretendía que recordarais, ojearais, y espero que os haya gustado y hecho sentir tantas cosas como a mí. 



jueves, 28 de marzo de 2013

RESEÑA DE LOS LOBOS DE MERCY FALLS; (1. TEMBLOR):






DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Temblor.
TRILOGÍA: Los lobos de Mercy Falls.
AUTORA: Maggie Stiefvater.
PÁGINAS: 429.
CAPÍTULOS: 67.
I.S.B.N: 978-84-675-3973-8.







SINOPSIS:

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Mi opinión es de sí y de no, dejad que me explique.
El libro en si me gusta, pero hay cosas que no acabo de ver que sucedan bien.
Así que aquí vienen los "pros" y los contras...

"PROS":

El primero es que es una historia de amor preciosa ;).


Después esta el que Grace no se haya transformado, y el que tengan que buscar una cura.


Y sobre la historia lo que más me ha gustado a sido la manada y su "organización".


Pero lo que más me ha gustado ha sido el que la autora haya conseguido un libro en el que se mezcla la típica historia de licántropos, pero a la vez sea totalmente distinta de las demás historias de hombres lobo. 


CONTRAS:


Me parece que lo de Olivia no está bien, se pasa todo el tiempo triste, deprimida, etc..., porque no quiere ser un licántropo, pero cuando puede curarse no lo hace (entiendo que tenga miedo de morir), pero creo no se acepta eso tan fácilmente como lo ha hecho, pues es difícil de digerir una cosa así.


La otra cosa que no me ha gustado ha sido la relación entre Grace y sus padres, pues sus padres son unos irresponsables desentendidos, pero algo les tendrá que preocupar, ¿no?. Al fin y al cabo Grace es su hija.


Después están los personajes...


-Grace; como bien sabéis es la chica protagonista. Me encanta su forma de ser, es decidida y fuerte, además de ser super respondable.

-Sam; el chico protagonista.  Sam es una mezcla de todo, según el momento Sam es; tímido, pero decidido; fuerte, pero quebradizo; cariñoso, pero contenido...


-Los padre de Grace; creo que antes he dejado bastante claro (si no, lo haré ahora), que no me gustan los padres de Grace, ¿o es que a caso veis normal que una chica lleve a un chico a su casa a dormir (durante muuuuuuuuuuucho tiempo), y que sus padres no se enteren?


-Olivia; una chica un tanto peculiar, diría yo. Parece que le guste sufrir las cosas en soledad, y no la culpo.


-Rachel; me encanta Rachel, sé que sale pocas veces y de momento no es importante, pero me encanta por lo loca que está.


-Jack; creído, prepotente, egoísta..., ¿qué queréis que piense de él? Sinceramente le describiría como un imbécil, pero por otra parte puedes entender el por qué de sus actos.


-Isabele; sinceramente yo no entiendo a Isabele, pero por otra parte le entiendo. Es como su hermano (Jack), pero estar en esa situación (que hayan mordido a su hermano) hace que saque lo mejor de ella.


-Beck; Al principio te cae bien, pero después ya no, y al final ya no sabes que pensar de él. Así que ya me diréis que opináis de el.


-Shelby; bueno, no la conoces muy directamente, pero sí a través de Sam, y sinceramente no es muy buena la visión que tiene Sam sobre ella. Pero al igual que él, cuando lees puedes entender algunas de sus razones para hacer lo que hace, y ser como es.


-La manada; la han nombrado millones de veces, pero no hay varios personajes que sabes que están ahí, y forman parte, pero solo los conoces por los recuerdos de Sam.



3, 75 estrellas.

lunes, 25 de marzo de 2013

FRASE DE LA SEMANA #3:

Aquí os traigo la tercera frase de la semana que hago para vosotros, por eso me gustaría dedicárosla a vosotros, "mis lectores", y en especial a tres amigas mías que se volvieron tan locas como yo al leer los libros. Gracias por leer este blog, así que aquí esta la frase de la semana.







Aun así, sé que hay juegos mucho peores. 






Supongo que ya habréis adivinado que frase es, así que si estabais pensando en: Los juegos del hambre; Sinsajo, habéis acertado de pleno. 

domingo, 24 de marzo de 2013

RESEÑA DE FIRELIGHT; (ALMA DE FUEGO):





DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Firelight.
SUBTÍTULO: Alma de fuego.
SAGA: Firelight.
AUTORA: Sophie Jordan.
PÁGINAS: 382.
CAPÍTULOS: 32.
I.S.B.N: 978-84-216-8862-5.







SINOPSIS:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar la forma humana para vivir entre los hombre sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba de acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada despierta todos sus instintos.

OPINIÓN PERSONAL:

Respecto al libro, es una gran historia, pero hay momentos y detalles que son como un plagio de crepúsculo, y eso no me ha gustado, porque es una gran historia y si hubiera cambiado esos momentos la historia sería mejor, porque da a perecer que es un poco plagio. Ya me diréis si cuando al leerlo encontráis a un chico guapo con una coche deslumbrante, una familia rica, que se relaciona poco, y desaparece de vez en cuando del instituto, ¿no os suena a algo? A mí sí.
Y la verdad es una lástima, porque podría haberse llevado la mejor puntuación de no ser por eso.

Pero bueno, pasemos a otro punto, los personajes;

-Jacinda; decidida, pero a veces egoísta. Porque me identifico con ella, pero hay momentos en los que es egoísta, y cree que todo gira a su alrededor, cosa que no es así.

-Will; un personaje fantástico, pero como ya he dicho se parece (demasiado) a Eduard de crepúsculo.

-Tamra: es la hermana de Jacinda y hay veces en las que te puedes identificar con ella, pero hay otros momentos en los que la aborreces.

-Cassian: arrogante y egoísta, en mi opinión, todo un mentiroso. Sinceramente, no me creo eso de que quiera a Jacinda por lo que es, y no por lo que hace, creo que quiere aprovecharse de ella.

-Madre de Jacinda; en mi opinión demasiado protectora, pero entiendo el por qué de su forma de proteger a sus hijas.

-Xander y Angus; si eligiera una palabra para describirlos, elegiría: prepotentes. Se creen más de lo que son y solo infunden odio hacia ellos, y a todo lo que tocan.

Para finalizar solo puedo decir que es una historia que engancha (la leí en un día, así que...), os la recomiendo.
4,25 estrellas.

sábado, 23 de marzo de 2013

MOMENTOS ESPECIALES #2:

Aquí os traigo un nuevo momento especial, esta vez es de Memorias de Idhún I; La resistencia. Así que espero que recordéis este momento, o sino aprovechad para hacer memoria.




-Pero sigo sin entender... por qué quieres que vaya contigo. 
-Porque es la única manera de salvarte la vida, Victoria. Si no vienes conmigo, si no te unes a nosotros, tendré que matarte.
-¿No hay otra solución?
Kirtash negó con la cabeza.
Victoria recordó sus canciones, sus promesas de un mundo nuevo, de magia, de libertad, y supo que era lo que había estado anhelando desde niña. Pero la desconcertaba la idea de que fuera precisamente Kirtash quien le ofreciera cumplir sus sueños. 

THE HOST; LA PELÍCULA:



Como bien sabéis ayer estrenaron la película en España, aquí os traigo una crítica.
Aviso: la crítica contiene spoilers de la película y del libro, así que si no queréis saber lo que pasa no sigáis leyendo.

En general la película esta bien, es genial. Hay cosas que no son como en el libro, pero por el resto es genial.

Sobre los personajes;



-Jared; creo que han encontrado un actor perfecto para el papel. Se parece a la descripción del libro, y además lo sabe interpretar perfectamente.

-Melanie y Wanda: me parece que al igual que a Jared, le han clavado como actriz, ya que puede interpretar el lado pacífico y calmado de Wanda, pero a la vez puede dar vida al lado más rebelde de Melanie.

-Ian; solo tengo una palabra para describirlo y es; perfecto, sencillamente perfecto. El actor lo hace tan bien que hace que acabes por enamorarte de él.

-Jamie; también es un personaje que es como en el libro, pero yo, en realidad, me lo imaginaba más mayor porque en el libro le pintan como más maduro, pero a la vez con un deje de inocencia.

-Jeb; es otro actor que ha encajado perfectamente y ha sabido meterse en el personaje.

-Maggie; no puedo opinar mucho respecto a ella, porque en la película no aparece demasiado, al menos no tanto como en el libro, donde causa mucha discordia.

-Kyle; una de las cosas que más me ha gustado de que escogieran a este actor, es que se parece a Ian, así que puede quedar (y queda) como que son hermanos. Aunque a decir verdad me imaginaba a una persona mucho más grande, en el sentido de que fuera más alto.

-Respecto a la historia:



Han habido algunos cambios, pero las cosas más importantes son prácticamente iguales. Lo mejor ha sido ver las cuevas, aunque el sitio de Wanda (el almacén) me lo imaginaba más pequeño. Los que os preguntabaís como enfocarían el tema de Melanie hablando en  la cabeza de Wanda, que sepaís que eso esta muy bien.

Pero sencillamente solo tengo una palabra para describir la película, y es; perfecta.
Aquí os dejo el tercer trailer de la película, que en mi opinión es el mejor...


video

miércoles, 20 de marzo de 2013

MOMENTOS ESPECIALES #1:

Esta es una nueva sección que haré una vez al mes durante todos los meses. 
¿Qué de qué trata?
Voy a hacer una recopilación de momentos especiales, emotivos, inolvidables..., que he leído.
Me ha costado mucho decidirme sobre que momento podría escoger, pero como este viernes estrenan the host en los cines, me parece que lo más justo es decicárle esta primera "entrega" de momentos especiales, así que ahí os dejo un momento especial, que nunca olvidaremos, ¿verdad que no?
Antes de que leáis el momento os aviso de que contiene SPOILERS.

Momento especial e inolvidable;


La mano de Ian encontró la mía. Era cálida. ¿Se daba cuenta de lo fría y sudada que estaba mi piel?

Se arrodilló en el colchón, invitándome a hacer lo mismo. Así lo hice, y me tumbé donde se juntaban los colchones. Él seguía cogiéndome de la mano. 
-¿Estás bien? -susurró. Había otras conversaciones en voz baja a nuestro alrededor, confundiéndose con el rumor del manantial sulfuroso. 
-Sí, gracias -respondí con otro murmullo. 
Jamie se dio la vuelta, rodando sobre sobre el colchón y chocándose conmigo. 
-Ay, lo siento, Wanda -murmuró, y después le oí bostezar.7
Automáticamente, me alejé de él. Ian estaba más cerca de lo que pensaba. Jadeé en silencio cuando me pegué a él e intente apartarme para darle algo de espacio. Pero de repente su mano me rodeó, apretándome contra su cuerpo.
Era un sentimiento de lo más extraño. Tener el brazo de Ian a mi alrededor de esta manera tan poco platónica me recordó, mi primera experiencia con el Sin-dolor. Como si hubiera estado sufriendo sin darme cuenta y ese contacto hubiera hecho desaparecer todo el dolor.
Ese sentimiento despejó mi timidez. Me di la vuelta para mirarlo, y él apretó su brazo a mi alrededor.
-¿Estás bien? -susurré yo, repitiendo su pregunta.
Me besó en la frente.
-Mejor que bien.
Estuvimos en silencio durante varios minutos. La mayoría de las conversaciones se habían apagado.
Se encogió para acercar sus labios a mi oído y susurró, aún más silencioso:
-Wanda, ¿crees...? -empezó, pero luego se calló.
-¿Sí?
-Bueno, parece que ahora tengo una habitación entera para mí solo. Eso no está bien.
-No. No hay tanto espacio como para que tú estés solo.
-Pero es que no quiero estar solo. Yo...
¿Por qué no me lo pedía ya?
-Tu..., ¿qué?
-¿Has tenido tiempo suficiente para organizarte? No quiero meterte prisa. Sé que todo esto es confuso... con Jared...
Me llevó un momento procesar lo que estaba diciendo, y se me escapó una risita tonta muy bajita. Melanie no era muy aficionada a las risitas, pero Pet sí, y su cuerpo me traicionó en el momento más inoportuno.
-¿Qué? -exigió que le contestara.
-Pero si era yo la que te estaba dando tiempo para que te organizarás -expliqué en un susurro -.No quería meterte prisa porque sabía que era confuso. Con Melanie.
Dio un respingo sorprendido.
-¿Pensabas...? Pero Melanie no eres tú. Yo no os he confundido nunca.
Ahora yo sonreía en la oscuridad.
-Y Jared no eres tú.
Su voz sonaba tensa cuando respondió:
-Pero sigue siendo Jared. Y tú le amas.
¿Ian volvía a estar celoso? No debía regocijarme con emociones tan negativas, pero tenía que admitir que esto me animaba bastante.
-Jared es mi pasado, otra vida. Tú eres mi presente.
Se quedó callado un momento. Cuando volvió a hablar, su voz estaba rota por la emoción:
-Y tu futuro, si tú quieres.
-Sí, por favor.
Entonces me besó de la forma menos platónica posible en aquellas circunstancias, rodeados por tanta gente, y me asombró recordar que había sido lo suficientemente lista como para mentir acerca de mi edad.
Las lluvias terminarían algún día y, cuando lo hicieran, Ian y yo estaríamos juntos, compañeros en el sentido más puro de la palabra. Era una promesa y una obligación que no había tendido en ninguna de mis vidas anteriores. Pensar en ello hacía que me sintiera alegre, llena de ansiedad, tímida y desesperadamente impaciente al mismo tiempo... Hacía que me sintiera humana...

Bueno, y con esto termino mi primera entrada de "momentos especiales".

Espero que os haya gustado.