sábado, 31 de agosto de 2013

NOTICIAS LITERARIAS EXPRES:

¡Hola a tod@s! Como ya estamos en el fin de semana vengo a traeros las NLT de esta semana, empiezo...

Como sabéis la película de Cazadores de sombras de estrenó ayer, 30 de septiembre. Pues os traigo un clip de un minuto y no sé cuantos segundos, para aquellos que no hayáis visto la película...



video

Sigo con el nuevo vídeo que Maeva ha colgado en su canal de YouTube. Y... ¡sorpresa! Ni más ni menos, es un vídeo sobre la segunda parte de El círculo, que como ya sabréis sale en septiembre y se titulará Fuego.



video

Seguimos con los primeros capítulos de Pulsaciones, la primera novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles, hecha a cuatro manos. Espero que alcance las expectativas tan altas que yo tengo sobre ella. Ya estoy deseando que salga a la venta.

[Si le dáis a la imagen iréis a los primeros capítulos]






También tenemos una buena noticia sobre la quinta parte de la saga Lux. Y es que ya tenemos el título del último libro que será el final de la fantástica historia entre Kat y Daemon. ¿Ya tenéis ganas de leerlo?

Pues el título es: OPPOSITION.
[Información completa aquí]


Y por último acabo las noticias con lo mejor de lo mejor. Que sin duda alguna se trata del tráiler de Divergente. Una película que por el momento parece bastante fiel al libro, y ¡ay! ¡Qué ganas de verla ya en los cines!



video


Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios.
¡Nos leemos!

viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA DE JUST LISTEN:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Just Listen.
AUTORA: Sarah Dessen.
PÁGINAS: 399.
CAPÍTULOS: 20.
EDITORIAL: Maeva young.

PRECIO: 16,90€.
I.S.B.N: 978-84-15120-88-9.

PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.





SINOPSIS:


"No pienses ni juzgues, solo escucha".

 Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que tenía en mi estantería desde diciembre y al fin me he decidido y he empezado con la lectura. A simple vista podemos pensar que es una historia sencilla y típica. Ya os digo que para mí ha sido una historia más que sencilla y mucho mejor que las demás, así que no, no me ha parecido nada típica. De hecho se acaba de colar entre mis libros favoritos. 

Es una historia simple, pero por las conclusiones que se llegan, las cosas que se piensas, las verdades que se leen en la historia yo he llegado a pensar que es de todo menos simple. He conectado muchísimo con Annabel. Me he visto reflejada en ella en millones de ocasiones y como personaje me ha convencido. Mucho. No es un personaje perfecto. No es la típica chica. No es la típica adolescente. Es Annabel con imperfecciones, como cualquier otro ser humano. 



"Y estaba empezando a entender que los absolutos no existían, ni en la vida ni en las personas".

Y luego esta Owen. Otro humano que se enfada, siente, piensa, contempla, y comete errores. Y luego está que siempre, por encima de todo, intenta ser sincero. Siempre. No importa dónde estés, cómo estés, él siempre irá con la verdad por delante. Y eso es algo que no se ve mucho por el mundo. Y su pasión, su forma de escapar, es la música. Que más tarde le unirá a Annabel.


"Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común".


Y eso sin duda alguna hay que destacarlo. Sin duda alguna estos son los personajes más realistas que he encontrado nunca en un libro. Inolvidables. Geniales. Maravillosos. Imperfectos. Se han colado en un rinconcito de mi corazón y espero que se queden allí por mucho tiempo.

Lo que hace aún más especial a la historia son las cantidad de cosas que lees que te hacen reflexionar sobre tu vida. Sobre si te comportas bien, sobre si lo que estás haciendo es lo correcto. Es el momento de emendarlo. El libro nos da una lección realmente buena sobre la vida y muchos aspectos de esta. Es por eso por lo que le voy a dar la máxima puntuación. Este es un libro con el que a partir de ahora estoy unida para siempre y emocionalmente significa mucho para mí. Este libro me ha cambiado la vida. Y lo digo en serio.

Cuando lees el libro puedes ver una simple historia de amor, o por el contrario, puedes ver la visión que se te muestra del mundo. Eso es sin duda algo que no tiene precio.




"Just Listen es un libro magnífico que me ha emocionado y hecho reflexionar. Si lo que buscas es algo más que una simple historia de amor; este es tu libro. Una lectura realmente recomendable. Te garantizo que te gustará, y recuerda... 

No pienses ni juzgues, solo escucha".





5/5
Aquí tenéis el book trailer:

video

lunes, 26 de agosto de 2013

RESEÑA DE TORMENTA DE ESTRELLAS; (OBLIVION #2):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Tormenta de estrellas.
AUTOR: Francesc Miralles.
TRILOGÍA: Oblivion.
PÁGINAS: 263.
PARTES: 4.
EDITORIAL: La Galera.
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-246-4159-7.




SINOPSIS:

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...



TRILOGÍA OBLIVION:
I. Oblivion; Un cielo tras otro.
II. Oblivion #2; Tormenta de estrellas.
III. Oblivion #3; La vida secreta de la luna.




OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que quería leer, ya que me quedé con un regusto un tanto amargo con el final de Oblivion; Un cielo tras otro. Mi opinión no ha variado. Después de leer esta segunda parte he descubierto y entendido muchas cosas, pero también se han abierto nuevas cosas y nuevas preguntas sin respuesta giran en mi cabeza. Sin duda alguna esta es una trilogía un tanto peculiar como sus personajes, de los que os voy ha hablar ahora mismo. El libro empieza con un pequeño resumen que viene bien a aquellos que han leído la primera parte hace ya tiempo. Y también decir que hay cosas que han resultado ser bastante previsibles.

Sasha es un adolescente hipster, que tal y como le definen en el libro es un poco rarito. Entrañable, pero rarito al fin y al cabo. Ivonne, bueno, no puedo deciros mucho. Solo sé que ella está metida en todo el embrollo, y bueno... nada más. Eso es una de las cosas que he de destacar. Hay algunos personajes que están muy bien definidos, y el que te caigan bien ya es cosa tuya, pero por otro lado hay personajes que sin duda alguna quiero conocer más. Entre ellos Ivonne. Y luego esta Birdy, que no aparece casi nada en este libro. Y este es uno de esos personajes que caen realmente bien, es por eso por lo que se le ha echado en falta. Luego también conocemos a nuevos personajes como Petra, Ernesto o Rubén. Entre esto tres destacar a los dos primeros que juegan un papel bastante importante.


Una de las cosas que también he de comentar es que al principio me ha costado bastante engancharme. Sí, los capítulos siguen siendo cortos y la forma de narrar de Francesc es sencilla. Y sin duda alguna se lee rápido. Pero al principio me ha costado engancharme y meterme en la historia. Eso sí, una vez pasadas las 150 primeras páginas ya ha empezado lo "bueno de verdad" -por decirlo de algún modo -. Y sin duda alguna me he vuelto a enganchar. Y ya puestos a ser sinceros os mentiría si os dijera que no pienso leer la tercera parte, ya que me he quedado intrigada sobre como acabara toda la historia esta. Y sin duda alguna lo mejor del libro a sido la guía del final, que me ha hecho soltar cada carcajada, que vamos...





"Tormenta de estrellas es una segunda parte que sigue la misma línea que Un cielo tras otro. Y si bien al principio no me ha enganchado y han habido cosas que resultaban previsible, no os voy ha negar que pasadas las 100 primeras páginas he disfrutado bastante de la lectura. Si lo que queréis es pasar un rato con una lectura fresca este es vuestro libro".





3/5

Has visto 
UN CIELO TRAS OTRO.
Has vivido una
TORMENTA DE ESTRELLAS.
Conoce ahora
LA VIDA SECRETA DE LA LUNA.

FRASE DE LA SEMANA #25:

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva frase de la semana. Como bien sabréis este viernes se estrena la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Es por ello por lo que creo que estaría bien tener esta semana una frase de este libro, así que ahí va...

Amar es destruir.

...Y ser amado es ser destruido. Es la frase que sigue a esa. 
Espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios ;).
¡Nos leemos!

domingo, 25 de agosto de 2013

NOTICIAS LITERARIAS EXPRES:

¡Hola a tod@s! Como sabréis este lunes estrené esta sección semanal. Bien, pues a partir de ahora esta sección se hará en los fines de semana, aunque no sabría deciros si lo haré viernes por la tarde, sábado o domingo. Pero a partir de ahora esta sección se hará en esos días. Así que os dejo las noticias...

Para todos los amantes de Mírame y Dispara, tengo grandes noticias. La autora ha empezado ha buscar nueva editorial para que pronto tengamos la novela en nuestras manos y sepamos que nos depara el futuro de Kathia y Cristiano, después de ese final explosivo... 
Para acompañar esta noticia os dejo el enlace a un blog que he descubierto recientemente y en él cuelgan todo lo relacionado con la trilogía. Entre todo eso podéis encontrar algunos capítulos inéditos. Os dejo los enlaces. 
1º Capítulo inédito: Aquí.
2º Capítulo inédito: Aquí.
3º Capítulo inédito: Aquí.






Sigamos con las noticias... Y es que Javier Ruescas autor de la trilogía Play se ha unido a Francesc Miralles autor de Oblivion en una novela a cuatro manos.


Esta novela se titula Pulsaciones y tal y como se nos ha informado esta historia se cuenta mediante mensajes telefónicos. ¿Curioso verdad? Pues a quién le interese que sepa que esta novela que promete estará en librerías el jueves 26 de septiembre. ¿La espera valdrá la pena? Yo apuesto a que sí.


Y resulta que también tengo una noticia realmente buena para los amantes de la Trilogía Play de Javier Ruescas. Resulta que los derechos han sido comprados y, ¡habrá película de Play! Aquí tenéis el enlace al vídeo que colgó Javier Ruescas: Here!


Sigo con una lectura conjunta organizada por el blog Vampire Academy Spain. ¡Espero que os apunteís! Aquí, tenéis toda la información.

Y lo último que os dejo aquí es el adelanto de unos pequeños minutos del tráiler de Divergente. Aquí lo tenéis... ¡Disfrutad!

video

Y esto ha sido todo, espero que hayáis disfrutado. Espero vuestro comentarios.

¡Nos leemos!

sábado, 24 de agosto de 2013

SECCIONES:

¡Hola a tod@s! Esta es una entrada que se irá actualizando constantemente según vaya publicando. Aquí se agrupan todas las secciones de este blog, así que nada, navegad en busca de lo que queráis. ;)



Esta es una sección en la que se enseñan las nuevas adquisiciones literarias, ya sean en un formato para e-book o en el formato de papel de toda la vida.

Esta es una sección en la que se enumeran y se recopilan además de nombrar los libros leídos en el mes. También se habla por encima del contenido de cada libro, contando la conclusión a la que se ha llegado con esa lectura, es decir, si ha sido decepcionante, emocionante, fantástica, etc...



Wrap Up #1: Junio 2013.
Wrap Up #2: Julio 2013.
Wrap Up #3: Agosto 2013.
Wrap Up #4: Septiembre 2013.
Wrap Up #5: Octubre 2013.
Wrap Up #6: Noviembre 2013.
Wrap Up #7: Diciembre 2013.
Wrap Up #8: Enero 2014.
Wrap Up #9; Febrero 2014.
Wrap Up #10; Marzo y abril 2014.
Wrap Up #11; Mayo 2014.
Wrap Up #12; Junio 2014.
Wrap Up #13; Julio 2014.
Wrap Up #14; Agosto 2014.
Wrap Up #15: Septiembre 2014.
Wrap Up #16: Octubre 2014.
Wrap Up #17:  Noviembre 2014.
Wrap Up #18: Diciembre 2014.
Wrap Up #19: Enero 2015.
Wrap Up #20; Febrero 2015.
Wrap Up #21: Marzo 2015.
Wrap Up #22: Abril 2015.
Wrap Up #23: Mayo 2015.
Wrap Up #24: Junio 2015.
Wrap Up #25: Julio 2015.
Wrap Up #26: Agosto 2015.
Wrap Up #27: Septiembre, octubre y noviembre 2015.
Wrap Up #28: Diciembre 2015.
Wrap Up #29: Enero 2016.
Wrap Up #30: Febrero 2016.
Wrap Up #31: Marzo 2016.
Wrap Up #32: Mayo y Junio 2016.
Wrap Up #33: Septiembre 2016.



Esta es una sección semanal en la que se publica una entrada con una frase o cita que guste para compartirla con todo el mundo. (Sección cerrada temporalmente).

                                      Frase de la semana #1     Frase de la semana #21                                     


 Esta es una sección en la que se cuelgan momentos especiales -como indica el título- u momentos inolvidables de libros que me han gustado y he querido compartir.
Actualmente ha pasado ha llamarse nunca olvidaré y en ella vamos a encontrar también esos momentos que me gustaron , pero serán más generales y tratarán sobre la vida, el amor, la esperanza, los secretos, etc...


Esta es una sección en la que voy colgando todas las FRASES & CITAS de los libros que más me gustan. Así que disfrutad con las palabras...

Frases & citas #1: Ojos azules en Kabul - Anabel Botella.
Frases & citas #2: Sueña - Lisa McMann.
Frases & citas #3: Show - Javier Ruescas.
Frases & citas #4: Teme - Lisa McMann.
Frases & citas #5: Huye - Lisa McMann.
Frases & citas #6: La huida - Emma Pass
Frases & citas #7: Crescendo - Beca Fitzpatrick.
Frases & citas #8: Heima es hogar en islandés - Laia Soler.
Frases & citas #9: El encanto del cuervo - María Martínez.
Frases & citas #10: Cruzando los límites - María Martínez.
Frases & citas #11: Sueños de piedra - Selene M. Pascual & Iria G. Parente.
Frases & citas #12: Penryn y el fin de los tiempos - Susan Ee.

Esta sección está dedicada a la opinión personal del trabajo que se ha hecho a la hora de transformar o pasar la historia de un libro a la gran pantalla.
3...2...1... 0... 


Films adaptados #1: The host.
Films adaptados #2: Los juegos del hambre.
Films adaptados #3: Las ventajas de ser un marginado.
Films adaptados #4: Orgullo y prejuicio.
Films adaptados #5: Cazadores de sombras; Ciudad de Hueso.
Films Adaptados #6: Insurgente [Con Spoilers].
Films Adaptados #7: The Duff [Con Spoilers].
Films Adaptados #8: El espectacular ahora [Con Spoilers].
Films adaptados #9: Me before you (Antes de ti).



Esta es una sección que como bien indica el título esta dedicada a la recomendación de libros. 






Recomendación: Mientras escribo, de Stephen King.
Recomendaciones veraniegas [Parte 1]: Libros rápidos y entretenidos.
 

Esta es una sección en la que se dicen, se nombran las posibles lecturas del mes. O al menos se nombran algunos libros que se tienen intención de leer.




TBR #1: Junio 2013.
TBR #2: Agosto 2013.
TBR #3; Agosto 2014
TBR #4: Febrero 2015.
TBR #5: Abril 2015.
TBR #6: Mayo 2015.

Una pequeña sección mensual en la que os muestro mejor mis gustos respecto a la literatura. 





Book Tag #3: El juego del nombre.
Book Tag #4: Si yo fuera un libro...
Book Tag #5: Taylor Swift.
Book Tag #6: Este o este.
Book Tag #7: Once Upon A Time.
Book Tag #8: Juego de tronos.
Book Tag #9: Control remoto.
Book Tag #10: Cruzando los límites →Con respuestas de la autora.
Book Tag #11: Árbol de Navidad.
Book Tag #12: Sueños de piedra.


Esta es una sección donde se informan de las novedades, aunque simplemente la novedad sea que se han vendido los derechos de un libro para hacer una película. Aunque pensándolo bien, ¿no es esa una noticia importante? ;).










Esta sección está dedicada a enseñaros cuales son mis actuales lecturas. ¡Espero que os guste la sección!

Leyendo (1)
Leyendo (2)
Leyendo (3)
Leyendo (4)
Leyendo (5)
Leyendo (6)
Leyendo (7)
Leyendo (8)
Leyendo (9)




#FridayReads
En esta sección os mostraré los libros que quiero leer durante el fin de semana :). 

#FridayReads (1): Misión imposible.
#FridayReads (2): Pero sin agobios.
#FridayReads (3): Probablemente el más especial de mi vida.
#FrdayReads(4): Segundas partes.



Esta sección se llama ¡Acabada! y consiste en hablar con SPOILERS de lo que opino sobre toda una saga, trilogía, etc... Y luego, al finalizar el año, hago un recuento de las sagas que he conseguido acabar.

Bilogías/ trilogías /sagas acabadas en el 2014.
¡Acabada! Trilogía Delirium [Con Spoilers].
¡Acabada! Saga Lux [Con Spoilers].
Bilogías, trilogías, sagas acabadas en el 2015.


Y eso es todo. Recordad que esta entrada se irá actualizando según vaya colgando cosas en el blog. 
¡Nos leemos!

viernes, 23 de agosto de 2013

RESEÑA DE CIUDAD DE HUESO; (CDS #1):


DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Ciudad de Hueso.
AUTORA: Cassandra Clare.
SAGA: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments).
PÁGINAS: 505.
CAPÍTULOS: 23 + epílogo.
EDITORIAL: Destino.
PRECIO: 17,95€.
I.S.B.N: 978-84-08-08380-1.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí





SINOPSIS:


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

Desde esa noche, su destino se uno al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Saga Cazadores de Sombras:





I. Ciudad de Hueso.
VI. City of Havenly Fire [Saldrá en inglés en 2014].

OPINIÓN PERSONAL:


Como todos los que leéis -muchas gracias, a todos, sois el sustento del blog y me ayudáis mucho con vuestros comentarios -el blog sabréis que soy una fan empedernida de la saga Cazadores de Sombras. Por eso no estaba de más aprovechar que la película está a punto de ser estrenada para dar un repasillo a la primera parte de esta fantástica saga. A pesar de ser una relectura he disfrutado del libro como si fuera la primera vez. 


Me he reencontrado con Clary, la chica pelirroja que enamora con sus rizos y sus ojos verdes. A mi parecer Clary sigue siendo una chica que tiene aún mucho más que dar de sí, pero que demuestra ser valiente en contadas ocasiones, aunque en otras el miedo la vence. Yo siempre digo que el hecho de que hagan que los personajes cometan errores y tengan miedo lo único que hace es dar más credibilidad al libro, a la historia y a los personajes. Por todo eso pienso que Clary es una excelente protagonista. Y luego tenemos a Jace que... ¡uf! ¡No hay palabras para describirle! Es un chico sarcástico con una sonrisa de medio lado de pillo, que aunque no la veas, la imaginas y te enamoras. Y sin duda alguna su punto fuerte es su sarcasmo. No había hoja en la que no me reía con sus comentarios. Simplemente genial. Nada de lo que diga podrá hacer justicia a este flamante personaje. Maravilloso. También encontramos a Simon, un chico que sin duda alguna también te hace reír con sus comentarios, su sarcasmo y sus comparaciones. Este es uno de esos personajes que sin duda es entrañable y que es costoso de olvidar. También encontramos a más personajes como Isabelle, Alec, Luke, Hodge, y muchos otros. Entre ellos cabe destacar a Isabelle con su carácter duro, y que, narices, me ha encantado por demostrar ser una chica fuerte. 


La historia en sí es genial, y temo contaros algo por si estropeo la historia, así que si queréis sabe más de la historia, ya sabéis. A leer -sí, lo he hecho a posta para dejaros con la intriga ;)-. Una de las cosas que cabe destacar es la escritura de Clare. Y aunque suene raro podemos compara la forma de narrar de Clare con una bomba. Mientras el hilo se va consumiendo te tiene en constante tensión y con ganas de más. Es un no parar. Y cuando el hilo se ha acabado la llama toca la bomba y explota. ¡Bum! Y así es como describiría el flamante final del libro, que sin duda te deja con la boca abierta, y cuidado si no la cierras, porque se te puede desencajar la mandíbula. Y ¡atención a los amantes de la acción! ¡Sí, hay acción! Y cabe decir que mucha. Muchísima acción, que solo añade otra razón para leer el libro. ¿A qué esperáis? Este es sin duda alguna uno de esos libros que hay que leer sí o sí.





"Ciudad de Hueso es un principio de saga fabuloso que te engancha hasta tal punto que te tiene despierta por la noche a las tantas con ganas de saber más. Los personajes son otro ingrediente más de este fantástico insomnio. Sin duda alguna esta es una historia con garbo que tienes que leer ya". 







5/5.