sábado, 26 de octubre de 2013

RESEÑA: LA PROFECÍA DEL CUERVO ~ MAGGIE STIEFVATER:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La profecía del cuervo.
AUTORA: Maggie Stiefvater.
SAGA: Yhe Raven Boys.
PÁGINAS: 422.
EDITORIAL: SM.
PRECIO: 14,96€.
I.S.B.N: 978-84-675-6336-8.







SINOPSIS:

Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morían en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.

SAGA THE RAVEN BOYS:


I. La profecía del cuervo.
II. The dream thieves.
III.¿¿??
IV.¿¿??

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro muy bueno. La verdad es que no esperaba para nada lo que he encontrado en el libro. Tras leer la mitad de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls me enamoré de la forma de escribir de la autora a pesar de que habían cosas que me chirriaban. Y por eso aún no me he decidido a leer Siempre, pero sí me he decidido a leer La profecía del cuervo.
Y os digo que me he acabado por enamorar de la autora. Aunque la trilogía de los lobos no me acabara de gustar (y digo que me falta el tercer libro y puede que mejore) con este libro la autora me ha conquistado.
Su prosa, pausada pero constante te mantiene pegada a sus páginas, te atrapa inevitablemente. Si es la trilogía de Los lobos de Mercy Falls nos mostró un lado poético y amoroso en La profecía del cuervo nos ofrece su lado más oscuro. Y lo mejor de todo es que aunque sea una novela oscura, misteriosa, rodeada de ese aura tenebrosa sigue manteniendo la prosa característica de la autora. Eso, precisamente eso, es lo que hace la admire como autora. Porque tiene su estilo y, simplemente, me encanta.



Respecto a los personajes he de decir que me han encantado. A muchas personas les han parecido vacíos, planos. Yo les he visto de otra manera. Yo veo que esto es una primera parte de una saga y que por tanto solo veremos un medio paso (o puede que uno) de su evolución. Blue me ha parecido una protagonista maravillosa y creo que si sigue así puede llegar a ser una de mis favoritas. Es valiente, decidida y terriblemente cabezota (y eso me ha encantado porque así consigue sus metas).
Y bueno luego están los chicos del cuervo que son cuatro. Gansey es el cabecilla del grupo (por así decirlo), es que tiene algo claro en su vida y que aunque sea inseguro intenta hacer lo que sea para que todos estén contentos con todos y con él. Y todo eso compaginando las necesidades de los demás con su vida personal. Después tenemos a Adam, que qué queréis que os diga. Pues Adam es un trozo de pan, enamora de principio a fin. Un adolescente con problemas realmente serios en su casa que compagina todo eso con los estudios y con intentar ayudar a Gansey en su proyecto (no diré cuál es el proyecto para que los que quieran leer el libro no lean spoilers). Después tenemos a Ronan el típico chico que se esconde bajo la típica faceta de chulito. A pesar de que cae fatal espero mucho de este personaje, sobre todo por la bomba que te suelta al final (tranquilos que no van a haber spoilers). Y por último tenemos a Noah un chico un tanto raro que esconde ciertas cosas.


Sobre la historia he de decir que me ha parecido muy original. Una ambientación muy lograda que también ha conseguido encandilarme. La historia ha dado un giro novedoso a lo que es el tema de los adivinos y al tema de la energía y la magia. Simplemente es mágico.¡Desde luego esta será una gran lectura!


En conclusión: En este libro he encontrado una trama maravillosa que me ha dejado expectante por saber que pasa. En esta novela Stiefvater nos muestra su lado más oscuro sin dejar de lado su maravillosa y dulce prosa lenta pero constante. Un primer libro introductorio que te deja con un sabor de boca maravilloso además de la expectación por tener el segundo. Sé que esta autora tiene mucho más para ofrecernos y yo estoy dispuesta a tomarlo, leerlo y releerlo. Esta es una novela de esas que se recomiendan hasta el final.

4/5.

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando tengo la oportunidad y tiempo :(

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea pronto!!! Disfruta de él cuando puedas!!
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, solo el título me parece de lo más llamativo y creo que la historia me va a gustar, he leído por ahí que es un libro bastante introductorio, pero no sé, hay algo que me llama mucho la atención y la mayoría de las reseñas, como la tuya son favorables.

    ¡Saludos y gracias por la reseña, ahora tengo más ganas aún de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que me alegro que te hayan entrado ganas de leerlo ya que no te arrepentirás (o eso creo). Gracias por pasarte y comentar!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Buf, ayer estuve a puntito de comprarlo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haberlo comprado que mola mucho!!! De verdad, yo te lo recomiendo!
      Un besitín!

      Eliminar
  4. He leído cosas muy buenas de este libro y, aunque tengo ganillas de leerlo, me da mucha pereza empezar otra saga (sobre todo cuando solo hay dos libros en inglés)

    Si por misterios del destino acaba entre mis manos, lo leeré, pero probablemente espere a que salga alguno más, para que no me de tanta pereza XD

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que haces bien, siempre y cuando lo leas. De verdad que creo que es un libro que merece la pena.
      ¡Un besitín!

      Eliminar
  5. El título, la portada y la sinopsis captaron mi atención de inmediato. Tu reseña me ha parecido interesante e invita a la lectura del libro así que lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que esta reseña te haya servido de algo.
      ¡Un besitín!

      Eliminar
  6. Lo sumo a mi lista de pendientes, que he leído tantas opiniones de él que ya va siendo hora de que yo tenga una propia. Aunque quizá me espere a que traduzcan los demás o algo así, no sé.

    ¡Una reseña genial! ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la verdad es que te lo recomiendo muchísimo. Es un libro genial. ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besitín!

      Eliminar
  7. Hello, this weekend is pleasant in support of me, since this time i am reading this fantastic educational
    article here at my residence.

    Also visit my web site predica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!
      Tanks for saw the post!!!
      One kiss!!!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!