domingo, 9 de noviembre de 2014

RESEÑA: ÁNGELES CAÍDOS ~ SUSAN Ee:






FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Ángeles Caídos.
AUTORA: Susan Ee.
PÁGINAS: 365.
EDITORIAL: Oceano.
PRECIO:
I.S.B.N: 978-84-942582-4-4.


SINOPSIS:

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


TRILOGÍA EL FIN DE LOS TIEMPOS:


I. Ángeles caídos.
II. World After.
III. ¿¿??


OPINIÓN PERSONAL:

He acabado este libro hace solo unas pocas horas, tal vez hace dos horas. Si lo leí fue porque sabía que me gustaría. La trama de los ángeles es algo que por mucho que lea, siempre, siempre (muy malo tiene que ser el libro para que no me guste si tiene ángeles) me gusta.
El problema con este libro es que jamás imaginé que me gustaría tanto, tantísimo como para cerrarlo, con lágrimas en los ojos y decir: “NECESITO. YA. LA. SEGUNDA. PARTE”. No me imaginaba ni pensaba que me iba a gustar tanto. Me ha enganchado tanto, tantísimo que hizo que me fuera a las tantas de la noche a dormir a sabiendas de que a primera hora de la mañana tenía un examen en el que me jugaba toda la evaluación (no os asustéis, lo aprobé :). Me gustó tanto que leía entre clase y clase, leía en el coche, en el metro, durante la cena… Y no, no exagero.

“Todas las comodidades de un hogar, pero sin mi familia, sin lo que realmente lo convertía en un hogar”.

Al acabarlo saqué tres cosas en claro: 1) Necesitaba con desesperación la segunda parte; 2) Era uno de mis libros favoritos del año sí o sí; 3) Quería un Raffe.
Tras contar lo mucho que me ha gustado voy a hablaros de lo que podéis encontrar en este libro. Para empezar nos situaremos en nuestro mundo. Pero realmente ya no es nuestro mundo, porque los ángeles, que se suponen que son las criaturas divinas de Dios, portadoras del bien, han decidido tomar una campaña para eliminar a la raza humana.
Por ello cuando empezamos el libro, narrado desde el punto de vista de Penryn, podemos ver como ella se ve a sí misma como una sobreviviente. Porque nada queda de la Tierra que ella conocía. 

“El único problema es que esta no es mi pelea. Mi pelea es la de recuperar a mi hermana y tenerla sana  a salvo. Mi pelea consiste en cuidar que mi madre no se meta en problemas y guiarla hacia lugares seguros. Mi pelea consiste en alimentar y cuidar lo que queda de mi familia. Hasta que estas batallas queden permanentemente ganadas, no puedo darme el lujo de ver más allá, al cuadro mayor de guerras contra dioses y héroes románticos”.

Las responsabilidades de  nuestra protagonista son enormes y a lo largo de la historia irán apareciendo más. Pero por el momento solo os puedo hablar de una de esas responsabilidades: su familia. Penryn estará atada a sus familiares: su hermana privada y arrastrada en silla de ruedas, y su madre mentalmente desequilibrada. Como veréis esto supondrá grandes problemas para ella. Y en una pelea de ángeles su hermana acaba por ser secuestrada.  Y el hecho de que secuestren a su hermana la lleva a tener que aliarse con un ángel (guapísimo, todo sea dicho) que está en el bando enemigo. A partir de ahí os dejo que descubráis poco a poco cada palabra de esta historia.
Os aseguro de que habrá todo tipo de momentos, desde momentos llenos de risas, de lágrimas, suspiros, frustraciones, más lágrimas… Encontrareis a una protagonista totalmente humana que no siempre se esconderá, pero no siempre se enfrentará a las cosas debido al miedo. Este libro está lleno de sentimiento.
Me ha dejado con ganas de más, pero no en el sentido de que me ha faltado algo. Sino que me ha dejado con ansias de saber qué pasa. Tengo ganas de más Penryn, más Raffe, más ángeles, más locuras.

“Sólo somos dos personas que luchan por recuperar sus vidas normales”.


5/5.

Lee las primeras páginas gracias a la editorial, aquí.
Trailer:


Y vosotros... ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

22 comentarios:

  1. Hola, yo sí tengo muchas ganas de tener el libro, a ver si puedo conseguirlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos que sí puedas, bueno, y también esperemos que te guste mucho. Estaré atenta para ver tus reseñas :).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa! Todo el mundo habla sobre esta serie de libros y no me animo a leerla jaja
    A ver si me entran porque lo ponen por las nubes
    Un beso! :)
    Te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya ves que me ha encantado, así que te la recomiendo. ¡Espero que te guste muchísimo! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    tengo muchísimas ganas de esta novela, y aun más con tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues como he dicho muchas veces solo con ver la reseña te puede figurar lo mucho que me ha gustado :D. ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me llama muchísimo
    Besos, pasate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya sabes que lo recomiendo muchísimo :D. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo he leído, pero entre que el tema me gusta y tu reseña ha sido muy entusiasta y me ha encantado, yo leo hasta las tantas pero cuando tenía examen me contenía XD, me haré con él en cuanto pueda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo no pude conterme ni sabiendo que tenía un examen, otras veces lo hago pero con este... uf, es que sencillamente no pude. Pues a ver cuándo tienes un rato y te lo lees porque es sencillamente genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Te odIO MUCHO Y LO SABES POR QUÉ TIENES DINERO Y TIEMPO PARA LEER LIBROS GUAYS Y YO NOOOOOOOOOOO :( *muere lentamente* (Luego se acuerda que aún le queda esperar para terminar la saga Lux, Vampire Academy y ver las películas del mundo de Harry Potter que vayan sacando y decide no morirse. POR EL MOMENTO).

    ... Jum...

    Nah, srsly, me alegro un montón que te haya gustado el libro, a ver si ALGÚN DÍA este libro llega a mis manos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tanto como yo a ti, tu siempre me ganas, no sé cómo lo haces pero sacas muchísimo más tiempo que yo.
      Pero ahora enserio (como dirías tu ;) te lo recomiendo hasta el cansancio. Esperemos que llege a tus manos pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!! Angelfall fue una lectura increíble. Adoro a Penryn y a Raffe, hacen un dúo espléndido.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo son! Son geniales, deseo con demasiadas fuerzas leer el segundo libro porque son espectaculares :D. Gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Jane! ^^

    Ya te comenté en la entrada anterior que me moría de ganas por leer este libro, ¿te acuerdas? Pues ahora, por tu culpa, me va a dar algo si no lo leo xDDDD Ahora en serio: ¡me alegro de que te haya gustado tantísimo! ;D
    Tengo curiosidad: ¿te ha gustado tantísimo como Cazadores de sombras o todavía estás esperando a acabar la trilogía para decidirlo? ^^
    Me pasa igual que a ti con los ángeles: es uno de los temas que más me gusta ^^ ^^
    La reseña, como siempre, está genial :) La primera cita me ha gustado mucho.
    Me alegro de que aprobaras el examen ;D Cuando un libro me gusta mucho me pasa igual que a ti xD De hecho, más de una vez tengo que apartar el eBook de mis manos para evitar la tentación jajajajaja
    ¡Un beso muy grande y que acabe genial la semana! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, imposible que me guste más que Cazadores de sombras, eso nunca. Con Cazadores de sombras tengo una obsesión imposible de alcanzar, van más allá que cualquier otro libro para mí ;D. Pero que he disfrutado muchísimo de Ángeles Caídos también es verdad. Espero que te puedas hacer con él y tengamos alguna charla de fangirleo.
      Lo de los examenes es imposible siempre voy medio dormida, pero es que la literatura me atrapa y no sé cómo lo hago que siempre me voy a dormir a las tantas :D.
      Muchas gracias por tu comentario, sabes que siempre me sacas una sonrisa :D.
      ¡Un beso y que pases una buena semana!

      Eliminar
  9. Pues no sabía de la saga, pero no creo que me ponga con ella, para qué engañarnos. He empezado ya demasiadas cosas, y tan cual lo comentas no me llama demasiado la atención. ¡Tengo muy poco tiempo y demasiados libros que leer!

    De todos modos, tu reseña ha estado genial. Si alguna vez me quedo sin lecturas (que no creo...), me doy de nuevo una vuelta y veo si le doy la oportunidad.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que no quieras empezarla porque es maravillosa, de verdad. Si te animas cuéntamelo y así hablamos un ratito. :D. Espero que un futuro le des alguna oportunidad.Gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola acabo de encontrar tu blog, te has ganado un nuevo seguidor espero nos leamos pronto y espero verte por el mio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí, en cuanto tenga un rato me paso.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!