miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Silber, el segundo libro de los sueños, de Kerstin Gier.

Silber, el segundo libro de los sueños.

Silber, el segundo libro de los sueños es la segunda parte (como bien indica el título) de la nueva… ¿saga o trilogía? de mi adorada Kerstin Gier. ¿Qué puedo deciros ahora mismo de esta joyita? Para empezar puedo deciros que he encontrado algunas diferencias respecto al primer libro. Y algunas de estas diferencias son malas, pero  no todas. Así que vamos por partes.
Lo primero que puedo destacar es a la protagonista, Liv. Ya en la reseña del libro anterior mencioné que me encantaba. Desde el primer momento esta protagonista me convenció y me encantó por su uso continuo del sarcasmo, por su manera de hacer las cosas y porque me encantaba la manera que tenía esta chica de meterse donde nadie la llamaba. Durante este segundo libro esto ha seguido así, los protagonistas eran totalmente fieles a sí mismos. Lo que vengo a decir con esto es que los personajes no han tenido un cambio repentino, no he visto ningún cambio tipo que me haya hecho decir esto es una rayada mental, es imposible que este personaje se comporte de este modo. Pero sin duda también he decir que se puede empezar a conocer mucho más a fondo a algunos personajes, como Henry, que al principio de la novela tenía algunos interrogantes alrededor y al final hemos descubierto muchas más cosas sobre él.

Quitando de lado a los protagonistas, de los cuales he disfrutado bastante, he de decir que este segundo libro, aunque me ha gustado mucho también, ha perdido un poco la esencia del primero. En base a la trama a penas se ha avanzado nada, y lo poco que se ha avanzado se ha quedado, incluso, un poco abierto. No me malinterpretéis porque con esto no quiero decir que no me haya gustado, todo lo contrario, ha sido una lectura amena y perfecta que he leído con muchas ganas. Pero no ha sido lo mismo que su predecesor, el primer tomo tenía un aura de misterio mejor construida y la tensión era palpable. Aquí, la tensión no ha sido notable hasta el final. Un final, que he de decir que nos deja con ganas de más. Estoy deseando que llegue ya de ya el siguiente libro porque me ha dejado en ascuas.
Y por último, algo que quiero comentar por encima y es que he encontrado varios errores ortográficos a lo largo de la narración. No tantos como con el libro anterior, pero aún así pienso que es algo a lo que se debe poner solución porque a veces “dificulta” (no en el sentido literal de la palabra) la lectura.

Por lo demás la lectura ha sido realmente agradable, la narración tiene la ventaja de ser fresca y rápida y la verdad es que al tener una protagonista tan guay pues te entran más ganas de seguir leyendo. Espero que le deis una oportunidad a estos libros porque aunque este haya decaído un poco (que tampoco es para tanto) estoy segura de que esta trama tiene mucho más que dar de sí. Espero de verdad que le deis una oportunidad al mundo de los sueños, porque uno nunca sabe lo que se puede encontrar. 


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, igual que la del libro anterior. ¡No sabía que ya habían publicado su segunda parte en español! Tendré que comprarla y leerla algún día. ¡Muchos besos!
    P.D: Dios, ¿soy la única que está enamorada de esas portadas? Es que son absolutamente geniales. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De verdad que tienes que leer ya estos libros porque necesito fangirlear, ¡y mucho!
      Claro que no, dudo que haya alguien que no esté enamorad@ de las portadas. Si es es que son preciosas.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído el primero, pero le tengo muchas ganas, así que espero conseguirlo pronto, que creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que son unos libros que se leen con una facilidad pasmosa. Los recomiendo mucho porque te lo pasas genial, ¡la protagonista es maravillosa!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Holaa!
    Tengo que leer el primero todavía pero nunca me han llamado demasiado jaja
    Espero animarme pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues yo también espero que te animes, porque estoy segura de que disfrutarás de la lectura!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jane! ^^

    Como siempre: ¡hace un siglo que no me paso por aquí! >.< Todo el tema de Selectividad me ha traído de cabeza y, como mañana dan las notas, los nervios vuelven con fuerza jajajaja Ahora me estoy poniendo al día poquito a poco con los blogs :D A ver si puedo estar al día en el máximo número posible :D
    No he podido leer la reseña porque quiero leer la primera parte. Me gustó mucho la trilogía de "Piedras preciosas" - o los miles de nombres que tiene xD - y me muero de ganas de probar algo más suyo, así que esperaré ^.^
    Por la nota que le pones veo que te ha gustado. ¡Me alegro muchísimo! :D
    Espero que te vaya todo genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, aunque llego tarde, ¡espero que haya ido todo genial con la Selectividad!
      Yo también me decidí a leer estos libros por su autora, porque también había leído la trilogía de El amor más allá del tiempo. Bueno, por eso y por sus portadas.
      ¡Espero que le des una oportunidad!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo el primero en casa y me muerooooo por leerlo. Muchito. Me llama un montón y el hecho de que otros libros de la autora me hayan gustado solo aumenta mis ganas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto, ¡son geniales!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, porque Kerstin Gier me encanta y silber me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer pronto, ¡¡seguro que te enganchas tanto como yo!! Ahora estoy deseando leer el tercero, ¡esperemos que no tarde mucho!
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros porque todo el mundo los pone muy bien y además ya he leído la otra trilogía de la autora y me encantó :)
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo leí estos libros porque también había leído la otra trilogía de la autora y porque tiene una portadas a las que es difícil resistirse, la verdad. ¡Espero que puedas leerlos pronto!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola Jane guapísima!
    Te he nominado al premio que está de moda por la blogosfera. Te dejo aquí la entrada por si te animas: http://milibreriamagica.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola muchas gracias! ¡Espero hacerlo lo más pronto posible!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por este rinconcito, ¡espero que le des una oportunidad a estos libros!
      ¡Un besaazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    Yo este libro lo he terminado justo hoy y la verdad es que me ha gustado bastante y más que el primero. Es verdad lo que dices de que no ocurre demasiado que aporte algo a la trama pero sólo con que podamos conocer más a personajes como Henry yo ya me quedo satisfecha, que lo que me faltó en el anterior fue eso. Liv es genial :3 Por lo demás, coincido contigo en todo.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué coincidencia! A mi también me gustó conocer más a Henry, pero me hubiese gustado más encontrar algo más de acción. Liv es de las mejores protagonistas que conozco, ¡disfruto mucho de sus comentarios!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Hola, me acabó de leer el primer libro y me facino, quisiera saber si aquí en México y ya fue publicado. Oh si me podrían proporcionar el segundo libro en PDF. De verdad me gustaría leer la continuación. Un beso desde México

    ResponderEliminar
  12. sabes cuando saldra el tercero? me muero por el ya me leí todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no tengo ni idea, no hay noticias hasta ahora. Pero imagino que por las mismas fechas que los anteriores, es decir en verano.
      Gracias por pasarte,
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!