jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: El origen ~ Andrew Fukuda:

Datos principales: 
Título: El origen.
Autor: Andrew Fukuda.
Trilogía: La caza.
Páginas: 364.
Editorial: Destino.
Precio: 15,95€.
I.S.B.N.: 978-84-08-11265-5.
Sinopsis: La muerte se cierno sobre Gene y el resto de los humanos que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero a Gene también le martirizan el recuerdo de Ashley, la chica que lo ayudó a huir arriesgando su vida por él, y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

Opinión personal:

"La caza acaba de empezar. No terminará nunca".

Esta es la segunda parte de La caza, libro que me gustó. No fue una lectura diez pero sí fue una lectura agradable y ágil. Y estas mismas cosas son las que vamos a encontrar durante toda la novela. Toda la novela es pura acción, no hay ni un segundo para tomar el aliento, ya que todo pasa muy deprisa.
Además esta novela, a mi parecer, demuestra muchas más los sentimientos de Gene. Y no estoy hablando de los sentimientos amorosos, que también, pero a lo que me refiero es a lo que Gene siente hacia su familia, sus orígenes y todo lo que ha dejado atrás.

"Me he pasado la vida en un grieta entre dos mundos. Y no pertenezco a ninguno de ellos. No los conozco".

La verdad es que creo que este es un libro de pasada, es decir, hay mucha acción, pero pocos hechos que realmente nos den pistas importantes. Eso, de hecho se lo reservan para el final y las cosas que quedan por desarrollarse en el último libro serán realmente importantes.
Los personajes crecen, a pesar de que seguirán cometiendo errores. Muchos de ellos se enfrentan al día a día sin saber qué les deparará el mañana, ni siquiera sabrán si tendrán un mañana. De modo que este temor de los personajes y tener que poner sus vidas en peligro todo el tiempo le da mucha emoción a la lectura, además de que hay bastantes escenas de acción.

No tengo mucho más que deciros, soy consciente de que esta reseña es realmente corta, pero es difícil hablar en general de la historia sin hacer spoilers de lo que ocurre. Lo único que os puedo decir que resuma superficialmente esta historia es que Gene y sus amigos tendrán que luchar día tras día por su supervivencia, incluso cuando piensan que están a salvo.
Si os gusta la acción, las peleas y los vampiros esta es vuestra novela.

"¿No tenemos todos aparejada nuestra sentencia de muerte? Desde el mismo segundo en que nacemos, ¿acaso no estamos todos sentenciados?".

3,5/5.

Primeras páginas proporcionadas por la editorial, aquí.
Trilogía La Caza, de Andrew Fukuda:
I. La Caza.
II. El Origen.
III. The Trap.

Y vosotros... ¿habéis leído algún libro de este autor? ¿Os llama la atención esta saga?

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Jane! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Mucho trabajo? Yo he tenido una semana de esas realmente estresantes en las que sales a examen por día. Todo muy guay -.- Pero bueno, lo importante es que por fin es viernes :D
    Sobre la reseña... no conocía la trilogía - y si he leído alguna reseña de la entrega anterior la verdad es que no lo recuerdo :S - pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis de esta segunda parte :) Sí, lo sé, leer la reseña del segundo sin conocer el primero... pero bueno, la curiosidad ha podido más xD
    Me alegro de que te haya parecido una novela entretenida aunque haya cumplido con el horrible estereotipo de las novelas de transición entre el inicio y el final. ¿Por qué la mayoría de autores hacen esto? ¡Qué rabia! :(
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!