domingo, 7 de septiembre de 2014

RESEÑA: INEVITABLE DESASTRE ~JAMIE McGUIRE:



Datos principales:

TÍTULO: Inevitable desastre.
AUTORA: Jamie McGuire.
BILOGÍA: Maravilloso desastre.
PÁGINAS: 472.
EDITORIAL: Suma de letras.
PRECIO: 16,95€
I.S.B.N: 978-84-8365-57-95.







Sinopsis:

¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cunado se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, Y travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.




BILOGÍA MARAVILLOSO DESASTRE:

II. Inevitable desastre.




Opinión personal:

El mes pasado leí Maravilloso desastre y mentiría si dijera que a pesar de encontrar a unos personajes irritantes no me hubiese gustado aunque fuese míniamente. Le voy a dar la misma nota que al anterior un tres sobre cinco. ¿Y por qué? Porque es la misma historia, no tiene casi nada que no supiésemos ya. Quitando el el epílogo, claro. Porque aquí vamos a encontrar un final distinto. Pero eso es algo de lo que hablaré ~sin spoilers~ al final de la reseña.

Lo especial, o diferente, de este libro es que vemos el punto de vista de Travis. Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, esto no ha hecho que me guste más este libro. Me ha parecido la misma historia y aunque habían frases que me gustaban también habían otras muy buenas en el libro anterior, de modo que me parece que sigue la misma línea.

"No importaba. Ninguna mujer me iba a dejar a mí tembloroso y borracho por perderla. Si no se quedaba conmigo, es que no merecía la pena".

Como ya sabéis esta es una historia de amor entre dos universitarios. Travis, el chico, se gana la vida a base de ganar peleas y apuestas. Ella es una chica buena, y durante toda la historia nos oculta su pasado, un pasado que tiene mucho que ver con el estilo de vida de Travis. Y eso va a ser sólo uno de los problemas a los que se deben enfrentar si realmente van a ser algo más que amigos. Y durante mucho tiempo van a pensar en eso, que son sólo amigos. Pero todos sabemos que la verdad es algo de lo que no se puede huir.

En esta novela comprendemos por qué Travis actúa como actúa. En teoría. Porque me he encontrado muchas escenas en las que él nos explicaba muy bien que sus brazos se movían, que sus pies andaban, pero no por qué. Y eso es lo que no ha conseguido hacer que me guste más que su primera parte. Hay muchas cosas que me han gustado pero hay otras tantas que me han chirriado mucho. Y esa es una de ellas.

"Yo había puesto el cuello y ella me había asestado un hachazo".

En definitiva, en este libro se nos presenta la misma historia pero contada desde otro punto de vista el de Travis. Nos da un final diferente que le ha dado mucho juego a la novela para que no fuera tan repetitiva, ya que, al fin y al cabo es la misma historia (como os he dicho miles de veces durante la reseña ;P). Es entretenida y se lee rápido, pero tampoco es una obra maestra.

3/5.

Primeras páginas proporcionadas por la editorial, aquí.

Book trailer:

15 comentarios:

  1. A mi me gustó Maravilloso desastre pero creo que es demasiado pronto para volver a leer la misma historia, creo que dejaré pasar el tiempo si dices que no aporta nada nuevo, bueno sí, ese epílogo Xd

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando tengas un rato y las ganas lo leas. En este caso siempre digo lo mismo, si te ha gustado el primero el segundo también lo hará porque es lo mismo pero con algún que otro detallito más. Si no te ha gustado el primero no te va ha gustar para nada, así que depende del caso en el que estés te recomiendo que hagas una cosa u otra. Poco más me queda por añadir, ya que has podido comprobar perfectamente cuál es mi opinión.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jane! ^^

    Me alegro de que esta novela te haya podido gustar más que la primera. Como ya te he dicho medio millón de veces (porque otra cosa no, pero repetirme... xDDD) no soy muy dada a leer el mismo libro contado desde otro punto de vista más que nada porque cuando llego a las partes que me han gustado menos o que sé que tienen situaciones un poco malas me atasco, lo aparco y acabo por dejarlo definitivamente :S Como te dije en alguna entrada anterior: lo único que me animaría a leerlo es el cambio que mencionas en el epílogo :)
    Travis es un poco... bueno, un poco Travis xD Pero si este libro sirve para comprender un poco mejor su comportamiento... Entonces perfecto :)
    La segunda cita que has incluido me ha encantado jajaja
    Como siempre: la reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Yo cuando se trata de otro punto de vista o el personaje me encanta o no lo leo. Es este caso lo leí porque necesitaba algo sencillo y rápido y era lo más sencillo que había en mis estanterias, la verdad. Pues yo también voy a repetirme... si te gustó Maravilloso desastre este libro también te gustará, sino, es exactamente lo mismo. Y sí, Travis es muuy Travis xD. Me alegra que te haya gustado y, como siempre, muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también te he nominado a un premio jaja
    Cuando puedas hazlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes que cuando tenga tiempo lo hago, que ahora con las clases y todo...
      Muchas gracias! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te quería avisar que te nomine a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te digo lo mismo que ha Samuel. Cuando pueda lo hago, que el instituto ha empezado de manera mortal :(. Muchas gracias!!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo la verdad es que no leí Maravilloso desastre y no tengo de momento intenciones de leerlo pero ahora entiendo de qué va este libro jajaja no sabía que era la misma historia pero narrada por Travis. No se aún así no lo pondré entre mis preferencias pero gracias por tu reseña ^^

    Me gusta tu blog así que me quedo pululando por aquí :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que desde mi punto de vista no te pierdes nada si no lo lees, pero si lo hace espero que sea de tu agrado. Muchas gracias por todo lo que me dices, eres muy amable :D.
      Nos leemos!! ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ya sabes que a esta segunda parte le tengo unas ganas enormes. Muy buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues tu ya sabes que estoy esperando que me digas qué te ha parecido!!!
      Gracias por pasarte, ¡un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo acabo de conseguir y tengo muchas esperanzas en este libro, a ver si me gusta tanto como el primero.
    Me quedo por tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría saber cual es el final de esta, para ver si la leo o no

    ResponderEliminar
  9. El final es igual al de maravilloso desastre solo que narrado por Travis, nada que no sepamos se casan por que ella lo pide, esa parte es hermosa porque el ya tenía el anillo para cuando ella quisiera. En conclusión Travis cambia y se entrega completamente a Abby.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!