viernes, 18 de octubre de 2013

RESEÑA: PULSACIONES ~ JAVIER RUESCAS & FRANCESC MIRALLES:


DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Pulsaciones.
AUTORES: Javier Ruescas & Francesc Miralles.
PÁGINAS: 200.
EDITORIAL: SM.
PRECIO: 9,95€.
I.S.B.N: 978-84-675-6307-8.











SINOPSIS:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar 
con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese Phoenix que no deja de mandarle mensajes? 
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...
siente que le falta el aire?

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro muy especial, empezando por el hecho de que está escrito en forma de mensajes de móvil que recibe y envía la protagonista. Como a muchos otros a mí me preocupaba que por estar contado por mensajes de texto no me gustara y no llagara a conectar con los personajes. Ya os digo que no es el caso. 
Esta novela me ha parecido realmente buena por la forma de contarla. Me ha gustado mucho esta innovación y he podido conectar perfectamente con los personajes.

Elia es una chica que tranmite mucho con un simple mensaje. A pesar de haber salido del coma me ha parecido una chica muy fuerte, decidida y aunque a veces tenía sus preocupaciones me ha parecido muy valiente por su forma de afrontarlas. Por otro lado tenemos a Phoenix, un chico filosófico y muy pero que muy enigmático que esconde un secreto. Y me ha encantado, es más, tendríais que ver mi ejemplar del libro que está lleno de posits en cada frase de Phoenix. De verdad, solo por conocer a ese personaje, debéis leer el libro.

Phoenix_23:30
<<Éramos como dos desconocidos 
que se conocian muy bien>>.

Es un libro en que te metes de lleno en la historia (yo leía en clase cuando debería estar escuchando al profesor, así que imaginad de qué forma me había enganchado). He sentido muchísimas cosas y me ha parecido una historia simple, pero de esas que se deben leer al menos una vez en la vida. Se lee en un suspiro y creedme que es uno de esos en los que te sientes bien después de haber estado tanto tiempo conteniendo el aliento.


Javier Ruescas y Francesc Miralles han creado una novela maravillosa, que a pesar de leerse en un suspiro ta hace sentir tantas cosas que pierdes la cuenta, te absorbe de una manera que es imposible soltar el libro. Y cuando por fin conoces cómo son realmente a los protagonistas acabas por suspirar por ellos. De verdad, hacedme caso, no podéis perderos esta maravilla.

5/5.

Aquí os dejo un vídeo sobre Pulsaciones:



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo de Francesc Miralles no he leído nada y de Ruescas estoy leyendo ahora mismo Play, apenas llevo unas páginas, pero creo que me ha conquistado por el realismo que veo en los carácteres de los dos protagonistas, así como alusiones reales a programas de la MTV, ya que el libro guarda relación con ese tipo de programas musicales, incluso hace alusión a los dementores, como fan de Harry Potter, eso me gustó.

    De todos modos, a pesar de lo esperado que ha sido este libro por los fans de los autores, no termina de llamarme la atención, no solo por estar escrito en forma de mensaje, que sé que es novedoso, pero simplemente la temática no me atrae, aunque sé que está cosechando críticas muy buenas y seguro que merecidas. Me alegra que disfrutases el libro

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de Francesc Miralles he leído las dos parte de Oblivion, pero tampoco es que me hayan emocionado. De Javier Ruescas he leído Play y Show y la verdad es que me parece que Ruescas es un gran escritor. Pues en esta situación te digo lo mismo que en The Duff, es un libro rápido de esos que lees de una sentada y te gustan mucho.
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!