sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: El abrazo de las tiniebas, de Morgan Rhodes:


El abrazo de las tinieblas es la tercera entrega de la saga de Morgan Rhodes, la cual constará de seis libros. Los dos libros anteriores me gustaron muchísimo más de lo que esperaba y eso mismo me ha sucedido con esta tercera entrega.

Básicamente encontramos lo mismo, bastante acción y muchos planes. Sin embargo, encontramos una novedad y es que ahora es cuando se ve realmente el papel que tienen los vigilantes. Y además la historia de los vástagos empieza a ser más conocida y a suscitar más interés. Los susurros en el palacio empiezan y si antes nadie podía confiar en nadie, ahora mucho menos. Cada uno está tomando su lugar en la historia, las alianzas se hacen, otras se rompen y otras se incumplen. Y al final del día nuestros personajes solo se tienen a sí mismos, o al menos eso es lo creen. Los vástagos están cerca de ser descubiertos y nuestros protagonistas tienen que luchar por hacerse con el poder.

 En Cleo he vuelto a encontrar la chica que tanto me gustó en las novelas anteriores. Realmente disfruté de los capítulos de esta protagonista, ya que a pesar de que todos la ven como una princesa estúpida ella nos demuestra ser más de lo que parece. Y otro personaje que me gustó mucho fue Magnus. Este personaje me gusta por su complejidad, al momento está haciendo algo terrible, y al otro salvando a todo el mundo. Me gusta que sea un personaje que no esté totalmente asentado y que esté aprendiendo a encontrarse a sí mismo y a atreverse a ser él mismo y eso me encanta. Y por supuesto también tenemos a Jonas, personaje que lamentándolo mucho, creo que ha perdido bastante su atractivo. Pero desde luego este es mi punto de vista, tal vez a muchos de vosotros os haya parecido lo contrario. Sobre los personajes lo que me queda por añadir es que además de contar con el punto de vista de los de siempre, encontramos algún que otro más. Y eso como sabéis, es algo que para mí tiene mucha importancia y me encanta, porque siempre nos da más perspectiva de la situación.



Pero, y ahí viene mi típico pero había momentos en los que me hacía falta un poco más de descripción, o que sse reflexionara un poco más sobre la situación o los sentimientos de ciertos personajes.Spoiler: Eso me ha pasado con Jonas, que en una ocasión se ha empezado a sentir atraído por un personaje (no digo nombre) y ha sido extraño. No hay manera de imaginar el cómo y por qué ha empezado a sentirse así. Y mucho menos cuando también se ha sentido atraído por Cleo. Ha parecido más un encaprichamiento que un sentimiento profundo. Fin del spoiler. A parte de estas cosas, es una historia que me ha gustado y tengo muchas ganas de saber qué nos depara la siguiente entrega, ¡porque vaya final!


En el abrazo de las tinieblas vamos a encontrar una historia que avanza y nos puede llegar a deparar grandes sorpresas, sobre todo por los nuevos personajes que han aparecido. Y aunque en algunos aspectos me ha parecido que necesitaba un pelín más de desarrollo, por otro lado me ha encantado. Tengo muchas ganas de saber qué pasará después de ese final de infarto, ¡porque parece que todo está empezando realmente!


4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho la atención y menos siendo una saga tan larga, así que no me planteo leerla.
    Me alegro de que te esté gustando.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si decides darle alguna oportunidad algún día, seguro que te sorprende en algún aspecto.
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. No me llama esta saga, el argumento no es lo mío, pero gracias por la reseña :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lástima, a mi me está gustando bastante.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!