Datos del libro:
TÍTULO: Adicción.
AUTORA: Claudia Gray.
GÉNERO: Sobrenatural, romántica.
SAGA: Medianoche.
VOLUMEN: 2 (de 4).
PÁGINAS: 344.
EDITORIAL: Montena.
PRECIO: 13,95€.
I.S.B.N: 978-84-8441-508-4.
Sinopsis:
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor.
Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...
Opinión personal:

Desde que leí Medianoche estaba deseando conseguir Adicción, pero cuando lo conseguí me costó horrores decidirme a empezarlo de una vez. Ahora mismo me arrepiento, porque al igual que Medianoche me ha tenido hasta las tantas de la noche mordiéndome las uñas y tan enganchada que se izo de madrugada y prácticamente ni me enteré.
¿Y qué ocurre en esta nueva entrega? Lucas y Bianca siguen separados y aunque las cartas que se mandan son su única manera de estar juntos, ambos saben que lo que realmente quieren es estar juntos mientras se pueden mirar el uno al otro y no a un trozo de papel. Un día Bianca consigue escaparse para tener un encuentro (ya planeado con Lucas), y mientras ella acude a un lugar aparece una vampira. A partir de ahí empieza la historia porque esa no era una simple vampira, esa vampira iba a ser uno de sus muchos y nuevos problemas (y a esos hay que sumarle los que ya llevaba a la espalda).
Hasta que no leí Adicción no me di cuenta de cuan introductoria era la historia que se nos narraba en Medianoche. He notado un crecimiento importante en cuanto a la trama... pero en cuanto a los personajes no sabría decirlo muy bien... Se ven retazos de esas nuevas personalidades más adultas las que vemos. No se ven muy a menudo, pero confío que eso poco que he visto sea más visible, incluso obvio, en el próximo libro. Realmente lo espero. Y a pesar de ver esos retazos de madurez, también he visto algunos de inmadurez. Sobre todo de Bianca, porque como es ella la que lo narra ves más esos retazos en ella que en Lucas, pero también estoy segura de que si estuviera desde el punto de vista de Lucas también se le vería él un tanto inmaduro. Pero en fin el libro se lee enseguida y realmente ves que son inmaduros, inexpertos, pero no son los típicos protagonistas que te irritan a más no poder. Son unos buenos protagonistas, ché.

Y la relación entre estos dos personajes es maravillosa, de verdad que disfruto mucho con esta pareja.
También me gustaría comentar un detalle pequeño pero que me ha calado. Hace tiempo que quiero leerme la obra de Romeo y Julieta, y aunque no lo he hecho aún, me han encantado las referencias y el análisis de la obra. Me ha parecido un detalle precioso que le da más vidilla a la historia de Bianca y Lucas.
Saga Medianoche:
I. Medianoche.
II. Adicción.
III. Despedida.
IV. Renacer.