miércoles, 24 de julio de 2013

RESEÑA DE MEDIANOCHE; (MEDIANOCHE #1):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Medianoche.
AUTORA: Claudia Gray.

SAGA: Medianoche.
EDITORIAL: Montena.
PÁGINAS: 357.
CAPÍTULOS: 19.
PRECIO: 13,95€.
I.S.B.N: 978-84-8441-4445-2.




SINOPSIS:

Un internado donde nada es lo que parece.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.


SAGA MEDIANOCHE:


I. Medianoche.
II. Adicción.
III. Despedida.
IV. Renacer.
V. Balthazar.



OPINIÓN PERSONAL:

Empecé este libro con miedo de que resultara ser una novela juvenil romántica como muchas otras, y al principio me pareció así, solo que tenía algo que me atrapaba. La forma de escribir de Claudia Gray me enamoraba, y por eso no dejé de leer el libro a pesar de que pareciera una historia como cualquier otra. Y ahora no me arrepiento de haber seguido con la lectura, porque conforme iba leyendo veía como los protagonistas maduraban, crecían y me enamoraban, y desde luego ahora os aseguro que no es como las otras novelas de juvenil romántica que he leído.

Creo que lo más importante a mencionar es que se trata de una saga de vampiros, pero no es un rollo Crepúsculo. No, en absoluto, es un libro que le da un sentido nuevo a los vampiros. Y eso es de agradecer. Luego está el tema de la acción que no ha sido excesiva, pero tampoco se le ha echado en falta. 


Y por fin llegamos al punto del que estaba deseando hablar: los personajes. Si la pluma de Claudia Gray me ha cautivado, los personajes me han enamorado, encantado y vuelto a enamorar. La protagonista y narradora de la historia es Bianca. Un personaje que empieza siendo una chica de 16 años inocente, y acaba siendo una chica de 16 años madura y con las ideas claras. Y ese es un tema que Claudia Gray ha sabido llevar realmente bien: la evolución de la protagonista. Y pasando al protagonista masculino nos encontramos con Lucas Ross, que no es el típico chico más guapo del instituto, ni es el típico chaval por el todas están coladas. Y eso es una cosa más que debo agradecer, esto es una pequeña minucia de lo diferente que llega a ser esta historia de las demás. 



Medianoche es un principio de saga perfecto que me ha atrapado entre sus líneas muy rápidamente. Es una lectura rápida que se diferencia al resto de los libros de seres sobrenaturales y romántica juvenil. Desde mi perspectiva es un libro que vale mucho la pena. Y contrariando a algunas personas he de decir que según mi punto de vista, es un libro genial -yo ahí lo dejo por si no estaba bastante claro-.


"Si lo que buscas es un libro que te emocione donde hayan seres sobrenaturales, pero que no sea la típica historia de amor ni los  mismos temas de siempre; este es tu libro".





5/5

Aquí tenéis una entrevista -subtitulada al español -que se le hizo a la autora:

video

3 comentarios:

  1. ¿TE HE DICHO QUE TE ODIO? ¿TE LO HE DICHO? ¿CÓMO PUEDES SER TAN ASQUEROSA Y TENER LIBROS QUE YO QUIERO PERO NO PUEDO TENER? *lloros desconsolados* Encima, soy un tomatito :( Vale, no, lo dejo ya. Que la gente va a creer que estoy loca (y no es que lo necesite ahora mismo). Pues yo el libro lo quería leer desde hace mucho, pero no ha habido suerte en ningún sorteo que he participado con esta saga y cuando voy a comprar Medianoche va y no lo tienen, así que me compro otro, y luego ya no me queda dinero, y...
    Vamos, un drama. Y dicen que esta genial. Jo. Jo, jo y jo.

    Ale, jo, ¡un beso!

    Laura (tu tomatita)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubir tu blog y me encanta. Yo casi me he leido la saga completa, voy por la mitad del último libro.
    Yo me quiero leer Eleanor & Park, con muchas muchas ganas. ¡Tienes suerte de haberlo leido!
    Te sigo, ¿me sigues?
    Nadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por todo, y claro; ahora te busco para seguirte ;).

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!