viernes, 26 de julio de 2013

RESEÑA DE ROMPIENDO LAS NORMAS (ROMPIENDO LAS NORMAS #1):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Rompiendo las normas.
AUTORA: Katie McGarry.
TRILOGÍA: Rompiendo las normas.
EDITORIAL: Darkiss.
PÁGINAS: 430.
PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-687-2749-3.






SINOPSIS:


Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. 
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre le que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?




TRILOGÍA ROMPIENDO LAS NORMAS:
I. Rompiendo las normas.
II. Dare you to.
III. Crash into you.






OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí el título y la sinopsis del libro creí que se trataba de otro libro de literatura juvenil romántica, pero luego vi algunas reseñas que decían que era fantástico. Y por mi parte estoy de acuerdo con ellos. No es la típica historia de te veo me enamoro y ya está. No. Es una historia mucho más profunda donde encontramos maltratos, familias de acogida y adolescentes problemáticos.

Lo que me ha resultado curioso es que en un momento del libro nos han hecho pensar que ponen a los adolescentes como personas felices que lo tienen todo y solo piensan en divertirse. Pues en este libro se nos muestra que no es así, que el hecho de ser adolescente no implica felicidad y libertinaje. 


Bueno, a la hora de hablar de los personajes he de decir que ambos me han encantado. Ambos son fuertes y débiles de forma parecida. Y me ha encantado la forma en la que les ha juntado, porque las fortalezas de uno son las debilidades del otro. Cada uno se sostiene como puede. Sinceramente Echo y Noah son personajes que me han encantado y no olvidaré.


Otro tema del que quería tratar es la pluma de la autora, porque me engancho hasta tal punto que se pasaban las horas y las páginas. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y que haga que sienta junco con los personajes, además de que lo escribe de una forma muy realista.


Rompiendo las normas ha sido una lectura rápida y muy buena donde la autora ha sabido enamorarnos con su pluma y sus personajes. De hecho me he quedado con ganas de más, así que cuando salga la segunda parte no dudaré en leerla a pesar de que sean otros personajes los protagonistas.


"Si lo que buscas es una historia que te enganche y de la que no te puedas despegar, este es tu libro. Un libro que te hará soñar, suspirar, llorar, reír, y además te dejará con ganas de mas".





5/5

3 comentarios:

  1. Definitivamente, te odio. La portada me parece muy... Muy. Pero bueno, pinta MUY bien. Lo apunto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una trilogía, pero pasa lo mismo que con Un beso en París, que los libros de la trilogía son independientes entre ellos, aunque sí que aparecen los personajes en algún momento dado. De todas maneras, la editorial no sacará en español los dos siguientes.
      Muchas gracias por pasar,
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!