miércoles, 19 de febrero de 2014

Mini-RESEÑA: ¿QUIÉN CUENTA LAS ESTRELLAS? ~ LOUIS LOWRY:



Datos principales:
TÍTULO: ¿Quién cuenta las estrellas?
AUTORA: Louis Lowry.
GÉNERO: Juvenil.
LIBRO: Autoconclusivo.
PÁGINAS: 149.
EDITORIAL: Espasa.
PRECIO: 7,50€.
I.S.B.N: 84-239-8887-2.




Sinopsis:

Cuando las tropas alemanas inician la campaña contra los judíos daneses, la familia Johansen acoge a Ellen, la mejor amiga de Annemarie, y la hacen pasar por su hermana. Una noche tres soldados nazis preguntan porqué no es rubia como sus hermanas y las dos amigas tienen que actuar con astucia. A través de sus aventuras, basadas en hechos históricos, conocemos el esfuerzo de la resistencia danesa por poner a salvo a la población judía.


Opinión personal:

¿Cómo llegó este libro a ser una de mis lecturas? Secillo: el instituto. Un libro obligatorio que creí que odiaría, pero... ¡sorpresa! Me encantó.
Sabe tratar muy bien los temas de esa época. Con esto me refiero a que mezcla muy bien los hechos reales con las cosas que se ha inventado. Por no decir que lo hace todo desde la voz de la inocencia, ya que durante toda la historia y a pesar de que el narrador es en tercera persona, es a Annemarie, una niña pequeña, a la que leemos. Con esto quiero decir que aunque sea en tercera persona en todo momento se cuenta como se siente Annemarie.
Annemarie, tal y como habréis podido imaginar, es nuestra protagonista, una niña pequeña que debe aprender demasiado pronto lo que es ser valiente. Es una niña que debe aprender, abrir los ojos y madurar demasiado  pronto. Debe ayudar a Ellen, su amiga judía, a escapar.
Luis Lowre nos cuenta una historia llena de dolor, realismo, tenacidad, en la que se nos muestra una amistad auténtica, además del modo de vida que se tubo en esa época. Todo eso juntalo con una prosa sencilla, ideas buenas, despistes, pequeños giros en la trama... y millones de cosas más.
Una lectura rápida, entretenida que no te dejará indiferente para nada.
4/5.



4 comentarios:

  1. Hola, he estado buscando el libro por mucho tiempo, no sabes donde lo puedo leer online? Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra que quieras leer el libro, en cuanto a lo de leerlo online no tengo ni idea. Siempre me compro los libros y no tengo ni idea de las páginas donde se puedan descargar los libros.
      Siento no haber podido ser de ayuda.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. YO se donde lo puedes encontarar http://ebookbrowsee.net/qu/quien-cuenta-las-estrellas#.U1bLhlV_tu4

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Quienes están hablando, sobre qué y deduce su significado sobre el significado de quien cuenta las estrellas

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!