viernes, 14 de febrero de 2014

RESEÑA: FUEGO ~ MATS STRANDBERG Y SARA B. ELFGREN:


Datos del libro:
TÍTULO: Fuego.
AUTORES: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.
GÉNERO: Juvenil, sobrenatural.
TRILOGÍA: Engelsfords.
VOLUMEN: 2/3
PÁGINAS: 606.
EDITORIAL: Maeva young.
PRECIO: 19,90€.
I.S.B.N: 978-84-15532-83-5.



Sinopsis:


Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.


 Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis. 


Opinión personal:

Fuego es la continuación de El círculo. Ambos forman parte de la trilogía Engelsfords, una trilogía que está gustando mucho y está teniendo un gran éxito. El año pasado leí su primera parte, y aunque me gustó (y mucho) no me llegó a convencer tanto como esta segunda parte. Se nota que hay una diferencia entre el primero y el segundo. O al menos así lo veo yo. El circulo me gustó, pero Fuego me revolucionó, emocionó y enganchó. Las protagonistas me han encantado y he de reconocer que tiene mucho mérito conseguir que conozcamos a todas las protagonistas a fondo sin necesidad del uso de la primera persona o otro tipo de cosas parecidas a esa.


Desde El círculo se nota mucho la evolución de la historia, tanto en las protagonistas, como ya he dicho, como en la misma historia. Ambos evolucionan y eso es algo que me ha gustado mucho. 
Y luego está el tema de la prosa. Esa prosa es una combinación de los dos autores, y es como una bomba. No se nota la diferencia de si en ese momento escribe uno o otro, y te metes en la trama inevitablemente. Esto que acabo de decir me lleva a otro comentario. Los autores consiguen que te enganches sin la necesidad (que muchos otros autores tienen) de usar la primera persona. Hay mucho libros que están hechos para ser leídos en primera persona, pero otros también se podrían hacer en tercera. Muchos escritores recurren a la primera persona para que parezca más real, para que lo sientas de una manera más fuerte. Estos dos autores consiguen que lo sientas como si fueras cualquiera de las protagonistas sin esa necesidad o ese uso de la primera persona. Y ante eso solo puedo decir... ¡Olé!

Otra cosa que he de alabar, respecto a la prosa y la historia creada por los autores es cómo han sabido compaginar cosas que pasan en el mundo real con la trama ficticia. Esa es otra de las cosas que he de alabar, porque tanto Minoo, Anna-Karin, linéea, Ida y Vanessa han tenido que pasar tanto por las cosas mágicas como las cosas de la vida cotidiana, que por muy tristes que sean pasan de verdad. Ahora que he mencionado a algunas de las protagonsitas, he de decir que hay  más personajes. Muchos personajes se marchan, pero otros tantos aparecen. Uno de los que aparecen se llama Viktor. Hasta ahora no había tenido personaje favorito desde *SPOILER* Rebeca,*NO HAY MÁS SPOILERS* pero tengo claro que este es mi personaje favorito es Viktor, es que es... ES AMOR, leches.
También tenemos esos personajes que simplemente están ahí. Un ejemplo de este tipo de personajes es Gustaf. Y no sé por qué pero me da la sensación de que tomará protagonismo en la tercera y supuesta última parte.





Fuego es una segunda parte impresionante que nos demuestra que los autores valen mucho. He encontrado una subida en la trama y en los personajes que he disfrutado mucho. ¿Cuánto tiempo llevas esperando una segunda parte que este a la altura de la primera? No busques más. Aquí la tienes. 
4,5/5.
Trilogía Engelsfords:

II.Fuego.
III. ¿¿??

CONTENIDOS EXTRA:
Primeros capítulos ofrecidos por la editorial, aquí.
Booktrailer:

video

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me termina de llamar a pesar de todas las buenas reseñas que he leído.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya... es una lástima, porque los dos libros valen mucho. De verdad que están muy bien. Realmente es una lástima que no te apetezca leerlos.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!