RESEÑA DE LA ÉLITE; (LA SELECCIÓN #2):

TRILOGÍA: La Selección.
EDITORIAL: Roca editorial.
PÁGINAS: 222.
CAPÍTULOS: 31.
PRECIO: 14,50€.
I.S.B.N: 978-84-9918-613-9.

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

TRILOGÍA LA SELECCIÓN:
I. La Selección.
II. La Élite.
III. The one.

La Selección era un libro que no me llamaba mucho la atención, y si me gustó fue porque al final no resultó ser una novela tan superficial como pensaba, además de que la protagonista me encantaba. Bien, pues ahora la protagonista se ha convertido en esa persona que no queríamos que fuera. Tiene un lío mental más grande... que hasta me ha liado a mí.
Pero antes de hablar de los personajes diré lo que me ha parecido la narración en sí.
La autora escribe con una prosa realmente buena, pero lo que más me ha gustado han sido las descripciones. Ha sabido describir perfectamente, de manera sencilla y sin extenderse mucho, y creo que ese es el punto fuerte de la autora. Y a pesar de que este libro me ha gustado menos que La Selección, me ha resultado más ágil la lectura de esta segunda parte.
Además de que me ha gustado que la autora pusiera fragmentos de un diario -no diré de quién-, y también que la protagonista se comunicara por cartas con su familia.
Y, a pesar de esto, he de decir que al igual que en La Selección, la idea de los rebeldes no se ha aprovechado al 100%. Es una buena idea y sigo pensando que se puede explotar más esa idea. Aún así en esta parte he encontrado mucha más acción que antes.

Ahora sí, paso a los personajes. En primer lugar tenemos a America nuestra protagonista y narradora. Como ya he mencionado antes, no ha gustado casi nada. Se ha vuelto un tanto egoísta y solo al final he logrado entrever a la protagonista que me cautivó en el primer libro.

Después está Maxon, que también me ha decepcionado, no os diré por qué, porque eso es spoilear, pero lo que sí os puedo decir es que tampoco me ha resultado convincente, excepto -de nuevo- en el final -aunque tampoco tanto-. Y después tenemos a Aspen, que si en la primera parte no me gustó y no me pareció creíble su historia de amor con America, ahora es todo lo contrario. Me ha enamorado de principio a fin. Y cómo no he de hablar de sus majestades. Que este libro no se les ha dejado tanto de lado. Me explico. En La Selección, los reyes estaban ahí, pero apenas se hablaba con ellos y estaban como de segundo plano, bien, pues preparaos porque ahora no va a ser así.

En definitiva, La Élite es un continuación que ha bajado un poco la opinión que tenía de la trilogía, pero a pesar de ello me ha conseguido enamorar con algunos otros aspectos. En este libro Kiera Cass nos ha enseñado lo que significa más acción y menos hablar. Es una segunda parte que me ha decepcionado y enamorado a partes iguales, y que me ha dejado con ganas de saber qué pasará al final.

3/5