RESEÑA DE LA SELECCIÓN; (LA SELECCIÓN #1):

TRILOGÍA: La selección.
EDITORIAL: Roca editorial.
PÁGINAS: 233.
CAPÍTULOS: 25.
PRECIO: 14,50€.
I.S.B.N: 978-84-9918-528-6.

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla que significa separarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a soñar.

TRILOGÍA LA SELECCIÓN:
I. La selección.
II. La élite.
III. The one.

Lo primero he de decir que he leído muchas reseñas de este libro, y he llegado a la conclusión de que el que te guste o no depende de la persona que lo lea. A mi sinceramente me ha gustado, me ha parecido una buena lectura, pero creo que le falta algo, además de que pienso que la autora no ha sabido explotar del todo su idea. Creo que habría podido ser un libro mejor si la autora hubiera aprovechado más su idea, y luego he de decir que la historia de amor entre America y Aspen no me ha resultado creíble, creo que les falta algo, y a eso le añado que no me a gustado nada el personaje de Aspen.

Antes de seguir con los personajes - de los cuales os hablaré después- debo de decir que no ha sido un libro tan superficial como creía que sería. Nos ha hecho -o al menos a mí- darnos cuenta de las dos caras de la moneda. Y es que la Selección parece algo muy superficial, ¿pero lo es en realidad? Pues esto, queridos amigos míos, es algo que se descubre a lo largo de la lectura. También he de hablar de esos ataques que se mencionan en la sinopsis, y es que es algo a lo que casi no se le ha dado importancia y, ¿cómo puede ser que carezca de importancia que te ataquen y muera gente? De ahí mi anterior comentario sobre que se podría haber explotado mucho más la idea. Durante todo el libro vemos las cosas como las ve America, pero casi nada que tenga que ver con los ataques y los rebeldes, y eso es algo con lo que me he quedado con ganas de saber. ¿Qué narices está pasando? Sinceramente, espero descubrirlo próximamente.

Ahora, ya paso a hablaros de los personajes. America es la que nos cuenta la historia, y al igual que a otras personas no me ha parecido que fuera tan superficial, pero al final, en fin, no me ha gustado nada su actitud durante las últimas páginas. Después tenemos a Aspen, personaje que no he podido tragar para nada. Desde el principio no me resultó creíble su relación con America, y no es que al final mejorara mucho. Y luego está Maxon, un auténtico caballero que sí me ha llegado al corazón, este personaje ha resultado ser interesante, agradable, y sinceramente no me importaría conocerlo mejor en los siguientes libros.

La selección, ha resultado ser una buena lectura, pero ha habido momentos en los que no me ha acabado de convencer. Creo que la autora podría haber explotado más la idea y haber dejado de lado algunos tópicos. A pesar de ello espero que la segunda parte me guste más, pues tengo ganas de saber qué va ha pasar con el asunto de los rebeldes, y ver quién acaba siendo la seleccionada.

Aquí tenéis el book trailer: