jueves, 4 de julio de 2013

RESEÑA DE SHOW; (PLAY #2):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Show.
AUTOR: Javier Ruescas.
EDITORIAL: Montena.

PÁGINAS: 473.
TRILOGÍA: Play.
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-15580-56-0.





SINOPSIS:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Sarafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso a España, se presenta a los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llagada a Develstar de una nueva artista, Zoe - una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...





TRILOGÍA PLAY:
I. Play.
II. Show.
III. Live.



OPINIÓN PERSONAL:


Bueno, para empezar diré -que como a todos- es un libro que me ha gustado mucho. Nos muestra un nuevo mundo -por así decirlo- en el que no todos son tan sinceros como quieren hacernos creer, y en el que lo que se llamar amor e intimidad no tiene el mismo significado para nosotros y para ellos.
Bueno, y también creo que como todos he de recalcar esa diferencia que encontramos referente al cambio que hay de Play a Show. Esta diferencia no es mala -al contrario- porque este libro me ha gustado mucho más que el anterior. En play vemos lo que es que Develstar de a conocer a nuevas estrellas, mientras que en Show vemos un cambio radical de escenario mediante la casa-escuela. Y al igual que en en play siguen estando esas referencias de música, películas, etc... actuales. También seguimos teniendo esas estrofas de canciones en cada capítulo.

Con esto ya paso a hablar de los personajes, que como en el libro anterior me han hecho sentir mucho con muy poco, aunque a Leo le tengo un poco atravesado. De hecho hay una frase que me ha parecido muy buena a la hora de definir su comportamiento que es:"El amor podría haberme cambiado en otros aspectos, pero la cabezonería me la había dejado intacta". 
Y luego está Aarón que es un personaje que me encantó en Play, y ahora sigue haciéndolo. Para él también he encontrado una frase - que él piensa - para que veáis cómo se siente, y la frase es... "Sentí una cálida caricia de los focos en mi piel y los gritos ensordecedores del público mientras desfilaba hasta mi sitio, todo sonrisas, todo alegría e ilusión. Todo mentira".
Tampoco se me puede olvidar comentar que no solo reaparecen personajes, si no que aparecen nuevos. Un buen ejemplo serían Zoe, Ícaro, Cora... y muchos más a los que llegaréis a querer o a odiar.


En resumen Show ha resultado ser una gran continuación de un libro genial. Y obviamente es un libro que os recomiendo, pues a pesar de su grosor se lee en un suspiro.
4, 5 estrellas. 

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer los libros, a ver qué tal! Un beso enorme! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!