Datos principales:
TÍTULO: Bajo la misma estrella.
AUTOR: John Green.
GÉNERO: Juvenil, romance, cáncer.
PÁGINAS: 302.
EDITORIAL: Nube de tinta.
PRECIO: 12,95€.
I.S.B.N: 978-84-15594-01-7.
Sinopsis:
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión personal:

Hazel es una chica con cáncer que se pasa el día encerrada en su habitación leyendo. Suele salir de casa para asistir a terapia de grupo, lugar donde conoce a Augustus Waters, un chico que está curado del cáncer que tubo, aunque aún lleva secuelas, como la pierna ortopédica. Desde que Augustus y Hazel se conocen en la terapia de grupo, empiezan a mandarse mensajes, quedar, salir... e irremediablemente caen enamorados el uno del otro. Bajo la misma estrella es una historia de amor entre dos personas que han tenido y tiene contacto con el cáncer.
"-Bien-dijo después de una eternidad-.Quizá <<bien>> sea nuestro <<siempre>>.
-Bien -añadí.".

"Hay infinitos más grandes que otros infinitos".
Y ahora la parte que probablemente hará que me odiéis, pero me temo que para mí este libro no ha significado tanto como pensaba que iba a pasar. No he llorado en ningún momento. El libro me ha gustado y claro que me ha emocionado en ciertos momentos, pero tanto como para hacer me llorar, no. Y es que ya sabía lo que iba a pasar en el final, me había spoileado. Supongo que las expectativas tan altas que tenía en él también hicieron que no me emocionase tanto. O tal vez fue que no lo cogí en un buen momento, no lo sé. Solo sé que no me llegó tanto como lo hizo con otras personas y lamento que no fuese así, pues quería que este libro fuese uno de mis favoritos. Pero me temo que no ha sido así. Y repito, me ha gustado, me ha gustado bastante, solo que comparado con las millones de reseñas que hay, la mía probablemente no sea de las que más puntuación ha tenido. Y repito, que me ha gustado, y lo recordaré con cariño, pero no con el mismo cariño que le tienen otras personas.
"-La gente se acostumbra a la belleza.
-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti-me contestó sonriendo".
Tráiler de la película:
Ese es un libro encantador, creo que los spoilers no son buenos y por ello no te ha llegado.
ResponderEliminarPero no con todos las personas pasan las mismas emociones.
¡Hola!
ResponderEliminarPues siento que no te emocionara tanto como ha pasado a la mayoría de los aquí presentes (me incluyo, parecía una cascada cuando lloraba), pero supongo que el hecho del spoiler te lo ha arruinado todo... malditos spoilers. Siempre tienen que fastidiarnos las lecturas. ¬¬
Besos mil <3
Hola!
ResponderEliminarYa sabes lo que pienso, las expectativas arruinan libros. Y los spoilers, claro. Ésos también. YA HABLARÉ YO CON TU AMIGA PARA QUE SE ESTÉ CALLADITA *inserte aquí carita adorable que claramente no tengo ni tendré nunca*.
A mí me encantó, lo leí hace más de un año cuando lo que sabía de él era por algunos bloggeros, y como por aquél entonces el tema del cáncer me pillaba de cerca me animé aeerlo. ¿Y a que no sabes qué? Es mi libro favorito aún. (Seh, creo que sí lo sabias .__.)
En fin, qué pena que no lo hayas disfrutado tanto, pero oye, que un 4/5 tampoco es la peor nota del mundo, cosas peores se han dado.
Me despido ya que son casi las doce y debería dormir. O leer. O mandarte whatsapps. Hay muuuchas posibilidades.
Besitos con infinitos y «bienes» por doquier.
Laura :)
¡Hola!
ResponderEliminarLeí este libro hace ya casi un año y la verdad es que me arruinó la vida de la manera más maravillosa posible. A esta novela y a John les debo mucho ya que el cáncer es un tema con el que vivo todos los días, y la verdad es que me ha ayudado mucho a saber enfrentarlo, a ponerle buena cara y una sonrisa por delante SIEMPRE.
¡Un beso! ¡Nos leemos!