viernes, 27 de junio de 2014

RESEÑA: QUÍMICA PERFECTA ~ SIMONE ELKELES:



Datos principales:
TÍTULO: Química perfecta.
AUTORA: Simone Elkeles.
TRILOGÍA: Química perfecta.
PÁGINAS: 334.
EDITORIAL: Versatil.
PRECIO: 16,50€.
I.S.B.N: 978-84-92929-99-3.






Sinopsis:

Los chicos del institulo Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de south side y north side no son precisamente compatibles, de modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. 
Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...


                  Trilogía Química perfecta:

I. Química perfecta.
II. La ley de la atracción.
III. Reacción en cadena.






Opinión personal:

Tras leer reseñas y más reseñas positivas de este libro decidí que iba siendo hora de labrarme mi propia opinión. Gracias a mi madre tengo este libro, ya que ella fue la que me lo regaló. 
¿Y sobre qué va? Brittany es la líder de las animadoras, la típica chica americana popular. Alex, por otro lado es un chico moreno, chicano y pandillero. Cuando la profesora de física y química decide ponerles como compañeros ambos reaccionan negativamente. Ni ella quiere ir con él, ni él quiere ir con ella. Sin embargo la política de tolerancia de la profesora es de cero, de modo que ambos han de soportarse y aguantarse el uno al otro. A partir de ese momento Simone utiliza el típico "toma y daca", o por decirlo de otro modo, el típico tira y afloja entre los dos protagonistas principales. Durante unas tres cuartas partes de la historia la autora se centra en el romance y el tipo de vida que lleva cada uno. Pero hay una cuarta parte de la historia que está dedicada a la acción, a las bandas, los tiroteos y otras cosas. Y bueno... me habría gustado más que se viese más ese lado de la historia, el lado más peligroso e inquietante.

"-Señor fuentes, quítese esa banda. En  mi clase, aplico una política de tolerancia cero. No permitiré que ningún accesorio relacionado con una pandilla entre en mi clase".

Tras haber leído las reseñas que os he comentado, empecé el libro con expectativas muy altas. Y tras algunas páginas leídas estaba cien por cien segura de que no era mi libro. No me estaba gustando para nada. La protagonista Brittany, bueno... la tenía atragantada, pija, superficial... Y Alex, tonto, chulito... Imposible. No podía con ninguno de los dos. Pero que sorprendente fue que tras pasar las primeras páginas empezaba a conectar con los personajes y Brittany y Alex dejaron de irritarme. Estaba engancha a la novela y veía que los protagonistas evolucionaban... y me encantó. Ver la evolución de los personajes fue algo que me gustó mucho. Pero sobre todo me encantó que creará esos personajes con esos puntos de vista tan diferentes y con esas diferencias raciales. Esas diferencias serán otro problema que deberán enfrentar y eso es algo que me ha gustado porque refleja una realidad en la que vivimos, en la que las personas que tienen ese tipo de diferencias no suelen tenerlo fácil, ya que muchas personas de su entorno no logran comprenderles.  
Otro problema que les impedirá estar juntos es que Alex pertenece a una banda. Por muy cariñoso y amable que sea en ciertos momentos, Brittany no dejará de pensar en los tatuajes que recorren la piel de Alex, tampoco podrá olvidar el hecho de que es una persona peligrosa que se mete en asuntos ilegales. Y Alex tampoco puede ignorar que estando con ella solo empeorará su situación y solo conseguirá que ella corra peligro, ¿se arriesgará a ello?

"Los sentimientos no pueden formar parte de este juego".

Entre alusiones y citas de Grease y con una historia simple, pero cargada de sentimientos, Simone Elekeles atrae nuestra atención que esta historia de amor, que al final resulta ser todo menos sencilla. Así que si eres de esas personas que te gustan las cosas complicadas y nada simples, entra en este pequeño mundo lleno de diferencias y sentimientos.


4/5.
Book trailier hecho por un fan:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis intención de leerlo?
¡¡¡Contádmelo todo en los comentarios!!!
                                                                                                                                                                                 

11 comentarios:

  1. Hola! Llevo queriendo este libro desde que salió xD No paro de leer buenas críticas,asi que espero poder leerlo pronto,porque seguro que me encanta.
    Gracias por la reseña,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que te animes a leerlo!!! Si lo haces no dudes en contactar y contarme cómo te ha ido y qué te ha parecido!!!! Esperaré noticias tuyas!!!!!!!
      Besos y gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  2. Hola, ya hace mucho tiempo que me leí este libro, con su portada antigua y la verdad es que me gustó bastante, solo que no seguí la serie porque se cambiaba de protagonistas y no me apetecía, pero siempre veo que esta historia, a pesar de ser simple, como dices, termina gustando mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra que pensemos lo mismo!!! Espero que si te animas a leer los siguientes contactes y me cuentes qué tal!!! Yo tengo muchas ganas de hacerme con los siguientes :)!!!!!!
      Besos y gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Recuerdo que te gustaron bastante los de Paradise, espero que estos te gusten tanto o más que estos!!!!!!
      Besos y gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Yo la verdad es que tuve toda una serie de contradicciones con este libro: primero era adicta hasta un límite peligroso (xD), pero a medida que avanzaba, había cosas que me descuadraban y cuando por fin llegó el final, me llevé un chasco impresionante, no porque no me gustara, sino porque ese grandioso salto en el tiempo me pareció excesivo :S
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que el salto en el tiempo fue monumental y que no acaba de cuadrar, pero como al principio los personajes no me convencían para nada, eso lo paso, ya que no me resulta tan molesto. Recuerdo que lo que más me molestaba era que Alex llamase "nena" a Brittany. No sé porque, pero eso fue lo que más molesto me resulto del libro.
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. exelente libro me impresiono es fasinante

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!