miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESEÑA DE FINALE; (HUSH, HUSH #4):


DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Finale.
AUTORA: Becca Fitzpatrick.
SAGA: Hush, hush.
PÁGINAS: 472.
CAPÍTULOS: 41 +epílogo.
EDITORIAL: B de blok.
PRECIO: 16€.
I.S.B.N: 978-84-939613-0-5.






SINOPSIS:

**AVISO: La sinopsis tiene spoilers de los demás libros**

¿LOGRARÁ EL AMOR CONQUISTARLO TODO?
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar con lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch. 
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


SAGA HUSH, HUSH:
II. Crescendo.
III. Silencio.
IV. Finale.




OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que hace tiempo que quiero leer. Que, ¿por qué no lo he leído antes? Sencillo.
Estamos ante el final de una saga que me ha acompañado en momentos importantes de mi vida. La primera saga de ángeles caídos que leí. Y ahora que he leído muchos más libros de ángeles caídos, os digo que esta es una de las mejores sagas. Con marcada diferencia. Me dio miedo empezar con el libro, por el simple hecho de que es el final. ¿Qué pasaba si no me gustaba? ¿Qué pasaba si acababa de una manera que no me gustaba? ¿Y si acababa realmente mal? ¿Y si toda la saga se veía afectada por este libro? ¿Y si no era tan bueno como los demás? Ya os digo que no. Es genial.


Sigue la línea de los demás libros. Tenemos cosas que son previsible, otras, que por el contrario, no lo son. Y creo que ya he pillado lo que hace Becca. Nos deja cosas a la vista para que sean previsbles, y estemos nosotros en plan: "¡Wi! ¡Se lo que va ha pasar!". Y ahí es cuando viene lo que no te esperas, estás tan pendiente de que pase eso que tú sabes, que no ves lo otro. Y ahí es cuando estás en plan: "¡Ay la leche! ¿¡Y AHORA QUÉ!?". Para los que os lo estéis preguntando, sí, esas han sido mis reacciones. 
Sigo. Como he dicho sigue la línea de los demás libros, y también, la acción sigue la misma línea. Tenemos tramas y subtramas, y todas se conectan para formar esta fantástica historia. Con esto me refiero a  que el ritmo del libro es muy constante. No es lento ni super rápido. Es lo que llamamos el punto intermedio, en el que tienes el tiempo suficiente para saber y entender lo que está pasando, pero también tienes tiempo para sorprenderte con cosas que no esperabas. En conclusión: es perfecto.

Y ahora el momento que más espera, el hablaros de los personajes. Nora lleva un peso a sus espaldas que hace que tome cada decisión, que vamos... Y sí, a veces, Nora la ha cagado. Pero no siempre. Y de ahí viene mi sorpresa hacia este personaje. Ahora Nora es más fuerte, tanto física como emocionalmente. Como protagonista vale mucho.

"-Mi corazón ha cambiado -dije simplemente porque me sonaba bien-."

 Es más fuerte, sí. Pero no más que los demás Nefilims, y esto es un problema. A partir ahí surgen muchos de los problemas. Y uno de ellos es llamado tentación. ¿Qué creéis que pasará?

"¿En quién me había convertido?".

Y ahora llegó el turno de Patch. Al igual que en Silencio, este personajes nos muestra su lado más tierno. Y a decir verdad he echado de menos algunas de sus frases sarcásticas. Aún así han habido. Solo que no tantas. En mi opinión tanto este nuevo Pacth tierno como el Patch sarcástico son geniales. Y sí. Soy team Patch. Forever.


"-Quiero tenerte entera y sin un rasguño cuando todo esto acabe."




"Finale es un gran final de saga. Contiene todo lo que puedas esperar y más. Su final es perfecto, y encima con una frasecita de Patch. Sí. De esas que tanto amamos. Recomiendo esta saga hasta el cansancio. Así que... ¡va! ¡A leer se ha dicho!".





5/5

Aquí tenéis el book tráiler:

video

11 comentarios:

  1. No la leo por posibles spoilers, así que sólo me queda decir que es una saga a la que le tengo muchas ganas (siempre que entro aquí siento que me repito comentando) el tema sobre los ángeles me llama mucho la atención ^-^

    Muá<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ni te preocupes soy hay spoilers en la sinopsis y en la parte en la que hablo de Nora. El resto es anti-spoilers.
      Pues a ver cuándo te animas y la lees. Tienes que leer a Patch. Es que es simplemente Patch.
      Un besito, Jane.
      P.D: Se ha notado que estoy loca?

      Eliminar
  2. Este libro es grandioso,ya he leido toda la saga.Pero hubo algunas cosas que no me gusto:como que el primer libro es cerrado, ya que si quieres puedes quedarte ahi,pero no te arrepentiras en leer los tre lbros siguientes.
    Adoro a Patch,es maravilloso,simplemente estoy loca por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentar! Opino lo mismo, pero al menos de ese modo deja opción que la gente pueda leerse el primero y no tener por qué leerse la saga. Es cierto que lo deja muy cerrado, pero aún así, y como ves, he leído todas las continuaciones y creo que merecen la pena.
      Un saludo y gracias por pasarte!
      P.D: Yo también estoy loca por Pacth <3.

      Eliminar
  3. Ayer terminé de leer Finale , hasta ahora no caigo que acabo de leer toda la saga , aunque hay una muerte en especial que no me gustó para nada :/, hasta el final del libro tuve la esperanza de que a último momento ese personaje volviera , pero bueno el resto del libro está PERFECTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A mi tampoco me gustó esa muerte, sobre todo porque el personaje al que matan, es un personaje al que le acabé teniendo cariño, pero... los finales perfectos no existen, ¿verdad?
      Opino lo mismo, creo que Becca tiene mucho talento, y que al menos a mí me enamoró con su historia y sus personajes. ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, soy una team patch loca y desesperada por PATCH, voy por SILENCIO capitulo 22 y la cosa va... ¿bien?, lo que pasa es que me spoliaron el final de finale y estoy casi segura de que es mentira (o intento creerlo) no puedo soportarlo mas y tengo que saberlo porque sino..., bueno, sino morire! ¿es cierto que al final de finale, nora no se queda con patch, y se queda con..., dante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! No sé si debería decirtelo, porque bueno.... es un spoiler, pero como te entiendo voy a decirtelo. Si leís los comentarios absteneros de leer este si no QUEREÍS SER SPOILEADOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      No, Nora no acaba con Dante. Imposible. Ahora, no te diré el resto.

      Gracias por pasarte y comentar!!!!!!!! Un beso!!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias, salvaste mi vida!! Patch te bendiga <3

      Eliminar
    3. Jajaja, me alegra haber sido de utilidad.
      Espero verte más por estos lares.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola.. ojala alguien me pueda aclarar unas dudas
    1) que paso con los nefilim?
    2) como es que dante muere por una espada hecha para a nora?
    Espero con ancias sus comentarios

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!