sábado, 28 de septiembre de 2013

RESEÑA DE LA QUINTA OLA; (LA QUINTA OLA):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La quinta ola.
AUTOR: Rick Yancey.
TRILOGÍA: La quinta ola.
PÁGINAS: 480.
EDITORIAL: Molino.
PRECIO: 18,00€.

I.S.B.N: 978-84-272-0422-5.






SINOPSIS:
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA TIENE TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.

TRILOGÍA LA QUINTA OLA:


I. La quinta ola.
II. ¿¿?? [2014].
III.¿¿?? [2015].

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que esta cosechando muy, pero que muy buenas críticas. Por ello lo normal es que mis expectativas fueran altas, ¿no? Resulta que leí la reseña de Elser, y me desinflé por completo.  Aún así le dí la oportunidad al libro. Y no me defraudó. Si bien es cierto que no le voy a dar la máxima puntuación porque hubo un  momento en el que no me enganchaba tanto, el libro en sí me ha gustado. 

Cassie es una protagonista que me ha gustado mucho si quitamos la parte del romance. Es una protagonista que usa sus emociones contra el enemigo. Obviamente tiene sus momentos de flaqueza, como todo el mundo. Y me ha gustado porque es un personaje realista, tiene sentimientos y sus momentos malos, pero siempre utiliza alguna de estas cosas a su favor. 


"¡Venga, Cassie! ¿De siete mil millones de personas a una sola en cinco meses? No eres la última y, aunque fueras el último ser humano de la Tierra (sobre todo si lo fueras), no puedes dejar que acabe así. Atrapada bajo un maldito Buick, desangrándote hasta que no quede nada... ¿Así es como se despide la humanidad?
Claro que no, joder".

Ben Parish es otro protagonista con un par y que cada cosa que hace esta guiada por sus sentimientos, ya sea por su pasado, por su presente o por lo que espera del futuro.  


"¿Cuánto tiempo llevo huyendo? Huyendo, huyendo, huyendo. Dios, estoy harto de huir: debería haberme quedado,debería haber plantado cara. Si me hubiera enfrentado a ello entonces, no tendía que enfrentarme ahora; pero, tarde o temprano, hay que elegir entre huir y hacer frente a lo imposible.
Pulso el botón con todas mis fuerzas".

Evan Walker es ,probablemente, el personaje que más me ha gustado. No sé si es por su situación, pero he podido verle a través de los ojos de Cassie y todo lo que dice... y lo hace. Comete sus errores, pero los arregla. Y creerme cuándo os digo que también tiene su lado fuerte.


"Tengo estómago para hacer lo que haga falta".

Y por último tenemos a Sammy, que nos muestra el lado inocente de la historia, y sinceramente este es otro personaje que me ha gustado mucho.


En conclusión: Esta es una historia muy especial. Creo que decir que no solo pertenece a un solo género y a una sola edad. Cualquier persona de cualquier edad -sin incluir a los peques, que no queremos que se traumen - con una mente abierta puede leer el libro. Es un libro que tiene de todo. Tiene aliens, amor, amistad, inocencia y muchos, pero que muchos sentimientos -con esto no me refiero solamente al amor -, además de que se piensa mucho y se llegan a unas conclusiones muy profundas. A pesar de todo esto he de decir que el libro en ciertos momentos me ha resultado previsible, y que, en ciertos momentos me he atascado en su lectura. Es por ello por lo que no tiene la máxima puntuación.


4/5
"-Es la quinta ola, Ben".

Aquí tenéis el book trailer:


video

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara más que a mí, y gracias por al mención. xD
    Si bien es cierto que esta primera entrega no acabo de convencerme, estoy bastante seguro de que seguiré con la trilogía, pero esta vez con un poco más de recelo.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también seguiré. Aunque no le haya puesto la máxima nota le he puesto una muy alta. Y me ha gustado, así que yo también seguiré. Gracias por comentar!
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta :3 Espero que algún día caiga en mis manos, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huolap!!! Pues esperemos que caiga pronto y así nos cuentas.
      Gracias por pasarte!
      Un besito!

      Eliminar
  3. EEEEEEEENVIIIIIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAA. La verdad es que he oído (¿oído?) pocas críticas de éste libro, pero todas son súuuper positivas. Además, es tan suavecito *O* Creo que en la librería pude morir de amor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo leas pronto, que yo quiero cometarlo contigo.
      Un besito!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!