lunes, 14 de julio de 2014

RESEÑA: MI ESPECTACULAR AHORA ~ TIM THARP:


Datos principales:
TÍTULO: Mi espectacular ahora.
AUTOR: Tim Tharp.
TIPO: Autoconclusivo.
PÁGINAS: 397.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 14,50€.
I.S.B.N: 978-84-204-1664-9.





Sinopsis:

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular AHORA.


Opinión personal:


Mi espectacular ahora de Tim Tharp es un libro que hace poco estaba en boca de todos. Hace poco que Alfaguara lo trajo al español y lo leí enseguida se modo que aquí os traigo la reseña que os debo desde hace ya tiempo.

Sutter Keely es un ligón, un tío que va de fiesta en  fiesta. Actualmente su novia es Cassidy, y él está realmente pillado por ella. El único problema en la relación es que él es realmente inconsciente de lo que hace. Al principio de las relaciones Sutter siempre es dibertidísimo, pero conforme pasa el tiempo las chicas se cansan de él. ¿Y cómo no hacerlo?, digo yo, si todo el tiempo está medio borracho, solo piensa en sus cosas y no tiene en cuenta los sentimientos de la otra persona que está involucrada en la relación. Y tras relaciones y relaciones acabadas por ese mismo caso, yo me pregunto, ¿tío, no te das cuenta de lo tonto que eres? Si tratas así a tus novias, no me extraña que todas corten contigo. Y ante esto, ¿cuál es la reacción de Sutter? Responder: "Yo soy así, soy el borracho consentido de Dios". Aplausos para Sutter por favor, aplausos para este idiota.
En Mi espectacular ahora nos encontramos ante un protagonista al que los problemas familiares le han afectado de tal modo que haya decidido olvidarse de todo. ¿Su manera de hacerlo? Con sexo, alcohol, drogas, chicas, fiestas... vamos, lo típico. Y durante todo el libro Sutter nos explica cuál es su punto de vista, por qué hace las cosas qué hace y todas las teorías que elabora sobre la vida. No voy a negar que algunos puntos de vista de Sutter me han divertido a más no poder, pero tampoco puedo negar que durante todo el libro pensé: "Sí, muy gracioso. Pero eso no cambia el hecho de que eres un imbécil". Y lamento usar este tipo de palabras en una reseña, pero vamos... no hay muchos calificativos suaves que definan bien cómo creo que es el protagonista.

"-Creo que será raro verlo, pero ya concoces mi política al respecto.
-¿Tú aceptas lo raro?
-Cien por cien".

Aimee es una chica dulce que en un principio me cayó bien. De hecho, en cierto modo me parezco a ella. Me gusta estar metida en el mundo de los libros, me encanta cuando alguien viene ha hablar conmigo sobre temas frikis y soy igual de tímida que ella. Mi principal problema con Aimee es la facilidad con la que deja que los demás moldeen como es, es una persona muy manejable. Y esta chica mona y tímica acaba por ser una versión femenina de Sutter.
Y tras hablar sobre todo lo malo, he decir que conforme se iba acercando al final resultaba que la realidad impactaba en el mundo de Aimee y Sutter haciendo que ambos se den cuenta de cuál es la realidad. Ese ramalazo de realidad ha sido lo que ha salvado el libro, ese ver cómo poco a poco se va creciendo es por lo que vale la pena leer este libro.

"Además no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote".

No os digo que sea un mal libro ni que no valga la pena, sobre todo porque cada uno tiene un gusto. Os digo que para mí ha sido una lectura más que me hizo soltar alguna risita, pero que también me hizo darme cabezazos contra la pared. No es una maravilla, pero el entretenimiento está ahí. Y con unos personajes raros y trillados Tim Tharp nos presenta la historia de Sutter Keely, un adolescente que tras todas las tonterías que hace esconde a un buen tío. Poco a poco Sutter tiene que dejar a un lado los problemas familiares y salir adelante. Debe averiguar la verdad de lo que pasa en su entorno y seguir adelante. Y eso es lo que encontraréis en Mi espectacular ahora.

3/5.

Difrutando de las primeras páginas gracias a la editorial, AQUÍ.

Tráiler de la adaptación cinematográfica:



13 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Como siempre digo, si te animas, espero que lo comentes por estos lares y me digas si coincide nuestra opinión.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hi!
    YO QUIEEERO BITCH *_____*
    Ojalá lo consiga prontoooo :D

    Un besote <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!!! Cuando lo consigas tenemos que quedar para ver la peli juntas!!!!!!!!!!
      Gracias por pasarte, guapa!!!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho, así que de momento no lo leeré, pero no lo descarto :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!!!! La verdad es que no te pierdes mucho, aunque si te decides espero que hablemos sobre él y sobre las teorías disparatadas de Sutter :).
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Lo quiero leer ya!!
    Un beso y buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero ver tu reseña ;).
      Muchas gracias!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Tengo que leer este libro para mi club de lectura de este mes, así que ya tardo en ponerme con él.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que lo disfrutes!!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    me ha gustado mucho tu reseña, el libro me llama bastante la tención y creo que le dare ua oportunidad en un futuro.
    Aqui tienes a tu seguidor numero 125 ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por todo lo que me dices! Respecto al libro ya sabes bastante lo que opino, así que si lo lees espero noticias y que me cuentes que tal! Muchas gracias por pasarte y quedarte! :D.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Mi opinión concuerda perfectamente con la tuya amiga (; es un libro muy bueno, me he leído mejores pero está interesante, la la manera en que Sutter relata la historia me entretiene bastante, sin embargo no me gustó el final, se me hizo de muy... Hijoeputa Dx lo siento, lo siento pero me tengo que expresar xD
    Ya había leido el libro y solo me pase por aqui paara una tarea, pero me gustó tu reseña :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!