miércoles, 2 de julio de 2014

RESEÑA: LA ELEGIDA ~ KIERA CASS:



Datos principales:
TÍTULO: La Elegida.
AUTOR: Kiera Cass.
TRILOGÍA: La selección.
PÁGINAS: 255.
EDITORIAL: Roca Editorial.
PRECIO: 14,50€.
I.S.B.N: 978-84-9918-726-6.






Sinopsis:

La situación en el palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.




TRILOGÍA LA SELECCIÓN:
II. La Élite.
III. La Elegida.
Opinión personal:
Sin spoilers.
Con La Elegida, Kiera Cass cierra su trilogía La Selección, que empezó con La Selección y prosiguió con La Élite. En esta tercera parte ha habido un incremento bastante grande en lo que es la historia, ya que aunque Cass nos siga presentando una historia de amor, ha conseguido algo que llevo pidiendo desde el primer libro: usar todo el tema de los rebeldes como baza para desarrollar la parte de romance de la historia. A pesar de ello ha seguido centrándose más en lo que es La Selección, y por ello no ha acabado de convencerme. Si bien es cierto que esta tercera parte logra, de nuevo, hacer que la historia nos resulte amena y fácil de leer, también es cierto que solo nos proporciona unas horas de entretenimiento sin llegar a ser un libro que te hace suspirar.

"Pensé en aquel chico con cara de ratón. No había dudado en salir a dar la cara por mí, por todos nosotros. La valentía a veces se escondía en lugares insospechados".

America sigue siendo exactamente igual que en los otros libros, ofreciéndonos los mismos puntos de vista que en los primeros libros, la evolución de la protagonista se ve más bien hacia mitad-final del libro. Por lo menos desde mi punto de vista, tarda en evolucionar, pero eso no quiere decir que no piense que es una chica muy valiente. Hubieron momentos en los que me sorprendió la valentía de la protagonista, sobre todo los momentos en los que los rebeldes entraban en juego. Y de nuevo viene mi pega aviso: con esto no quiero decir que la protagonista es tonta, o que el libro no está bien. Desde el primer libro me ha dado la sensación de que Kiera Cass ha intentado presentarnos a America como una heroína, y no niego que a lo largo de los tres libros han habido momentos en los que America actuaba como tal, pero en muchas otras veces no era tan heroína como la presentaban. De ahí mi pega, la autora desea que veamos a la protagonista como una heroína cuando en realidad es una persona totalmente normal, con sentimientos y con momentos de valentía y otros tantos de debilidad. Por otro lado el triángulo amoroso que nos presenta no es del todo creíble y estaba segura de con quién iba ha acabar desde mitad del primer libro, cosa que hace que en parte el libro es previsible. Otros personajes de los que hablar son Maxon y Aspen, los otros dos componentes del triángulo amoroso. Maxon me ha suscitado bastante curiosidad, ya que la autora ha creado un personaje sorprendente que en cada libro nos muestra más y siempre hay algo nuevo en él, mientras que Aspen me ha resultado un componente bastante plano que no ha evolucionado en ningún momento.

"-Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla".

Otro tema a comentar es el final. Muy bonito y todo lo que quieras, pero ha solucionado muy rápido el tema de como se solucionan las cosas metiendo a los rebeldes de por medio. Me ha alegrado muchísimo que explotase más la idea de los rebeldes pero por otro lado no me ha gustado para nada que usase eso para hacer un final rápido y que alegrase a todos. No, en ese aspecto me gustaría darle un aplauso por hacer que los rebeldes sean algo más que personas que atacan cuando a ella le conviene pero por otro lado y objetivamente me doy cuenta de que realmente los ha usado para crear el final súper feliz.

De nuevo, Kiera Cass ha conseguido sorprenderme y "horrorizarme" a partes iguales. Es una autora que muchas veces sorprende y mejora, pero por otro lado no me ha gustado mucho la historia y cómo hace que suceda todo. Sin embargo he disfrutado de la trilogía que ofreciéndonos unas tardes de entretenimiento se ha ganado la fama que tiene. No la empecéis con las expectativas tan altas como las mías porque puede que os decepcione igual que a mí, pero por otro lado si lo que buscas es una lectura rápida y amena que no te ofrezca dificultad alguna a la hora de su lectura te recomiendo que pruebes a esta autora.

3/5.
Book trailer:


Cómo se hizo la portada:


¿Habéis leído algún libro de la trilogía? ¿Os gusta la historia? ¿Tenéis pensado empezar esta trilogía? 

16 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía pero tiene una pinta estupenda!! Tomo nota!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!!! Me alegra que la hayas conocido, espero que si la lees te guste más que a mí.
      Gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía es contradictoria. Por una parte, tiene un ritmo muy rápido que me enganchó desde el primer libro y no los he podido dejar. Siempre da un punto de suspense al final para que quieras leer la continuación. De hecho, el primero lo leí en un día. Nada menos :3
    Pero por otra me parecen machistas, dando a entender que tienen que ser princesitas quienes ganen el corazón de princesitos... es que quizás el problema es que a mí no me gusta la monarquía, pero eso es otro tema.
    En fin, besos y me alegro de que te haya "horrorizada" JAJAJA, no... me alegro de no ser la única que le pone menos de un 4/5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me alegra no ser la única a la que le hayan gustado, pero a la vez no gustado. Y sí el ritmo rápido y ameno es un puntazo, pero por otro lado hay muchas cosas que no me acaban de convencer.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! :3

    La verdad es que estoy completamente de acuerdo, este libro es uno de los últimos que he leído y la verdad es que pese a que me ha gustado más que el segundo, me ha decepcionado en cierto modo también, a pesar de este es una trilogía con la que he disfrutado. ¡Muy buena reseña! ^^

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra darme cuenta de que hay muchas personas que piensan como yo. Muchas gracias por pasarte y comentar <3.
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de leer esta saga!!! a ver si me pongo ya

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuando la leas, cuéntame qué te ha parecido!!! :).
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, de verdad que sí, pero tengo mucho pendiente y no puedo leer tan rápido xD
    Me he pasado por tu reseña del primero de la trilogía y aunque parece que no te haya acabado, me alegro de que hayas seguido con la lectura. Siempre está bien darle una segunda oportunidad :)
    Así que, si al final lo leo, me pasaré a ver el resto de reseñas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por pasarte e interesarte por el resto de reseñas <3. Por mi parte he de decir que si bien no son unos libro súper magníficos son entretenidos y aunque desde mi perspectiva hay algunos fallos tampoco puedo negar que hay partes muy curradas e interesantes.
      De nuevo, gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!! Me suscribo a tu blog!!!A mi me ha encantado esta trilogía! Ahora estoy deseando leer El príncipe y El Guarda!!!
    Te he nominado a los Premios Liebster Award!! Pasate por mi blog http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html
    bsiitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí también me pica la curiosidad por leer tanto El príncipe como el Guarda. Gracias!! Cuando pueda me paso!!!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola! Este libro me ha gustado muchísimo. Me parece un broche de oro a la trilogía <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustase tanto, incluso más que a mí <3.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mi me gustó bastante esta trilogía, me pareció corta y entretenida. Aunque me hubiera gustado otro final más cerrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que es interesante el pensar que podría haber otro final más detallado. Desde luego si se hiciese bien sería un bombazo. Me has dejado pensando en eso un buen rato...
      En fin, de verdad que muchas gracias por suscribirte y comentar!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!