viernes, 29 de enero de 2016

Book Tag: Sueños de piedra:

¡Hola querid@s lectoras y lectores! Hoy continuamos con la semana de Iria y Selene con un Book Tag creado por Leia.¡Allá vamos!


→LYNNE: Personaje que sufre mucho.
En esta ocasión voy a elegir a Ruby, de la trilogía Mentes poderosas. Es una chica que ha pasado por mucho, como por ejemplo estar encerrada en un campo (no os alertéis que esto  no es spoiler, lo pone en la sinopsis del libro). Ruby me cayó bien desde el principio y conforme pasaban las hojas cada vez era mejor. Me parece una protagonista admirable porque entiende de sacrificios y siempre da todo de sí por los demás.



ARTHMAEL: Personaje que tiene una gran evolución durante el libro. 
En este caso voy a elegir a Rose de Vampire Academy. En todos los libros se muestra igual de sarcástica y divertida, sin embargo desde el primer libro hasta el quinto (que es hasta donde he leído yo) podemos ver que se vuelve más madura. Empieza a entender sus obligaciones y a tener claro por qué o quién lucha. Es una protagonista con la que os lo pasaréis genial si leéis los libros. 




HAZAN: Personaje secundario favorito. 
Aquí sin duda alguna escojo a Nikolai, personaje que aparece en la novela Asedio y tormenta. Es un personaje gracioso y dedicado a su causa. Un gran estratega con miles de caras. ES FANTÁSTICO.  
Además si leéis la tercera parte, Ruina y Ascenso estoy segura de que os acabará de conquistas. Es un personaje con el que disfrutas y en seguida se le toma cariño. Algo así como con Hazan, que en cuanto lees sobre él te inspira ternura. 



KENAN: Personaje que más odias. 
Pocos villanos me han hecho tirarme de los pelos como Ambrose (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio) lo han hecho. Y lo cierto es que Ambrose me inspira este odio tan profundo porque me parece una de las personas más ruines sobre las que he leído. No tiene un fin para comportarse así, lo hace porque, simplemente, es así. Y lo odio. 





JAQUES: Personaje prejuzgado. 
En este caso escojo a Scott de la tetralogía Hush, hush. En concreto aparece en Crescendo. Es un personaje que representa un papel concreto y cuando lo conoces sabes qué le mueve y por qué hace las cosas que hace. Es algo así como lo que ocurre en Harry Potter con Snape. 



ARELIES: Personaje que aparentaba ser una cosa y resultó ser otra muy diferente. 
Adam de The Raven Boys. Durante el primer libro es una persona fantástica, pero si sigues leyendo en el segundo libro y en el tercero te das cuenta de que a pesar de sus esfuerzos es otro tipo de persona. Es un personaje que cambia mucho. Pero con esto no estoy queriendo decir que el cambio sea malo o bueno, eso ya es opinión del lector. Lo que digo es que el cambio que ofrece Adam hace que lo veamos de manera distinta.


MARABILIA: Lugar fantástico que te gustaría descubrir. 
No sé cuántas veces lo habré dicho ni cuántas más lo diré: Idris. Sabéis de sobra que mis libros favoritos son Cazadores de sombras y por lo tanto me encantaría estar en Idris, ver cómo trabajan los cazadores de sombras y formar parte de ellos.






Y esto es todo por hoy. ¡Os invito a que hagáis el Book tag y si queréis me lo enseñéis!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy guay el tag, me ha gustado.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado mucho el tag, aunque solo he leído el nombre del viento y estoy de acuerdo contigo, Ambrose es un personaje odioso dónde los haya, los tres primeros tengo muchas ganas de leerlos al igual que the Raven Boys.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el booktaaaag *-* Lo haré algún día jejeje
    Las respuestas, pues Rose <333 me falta leer el 3 de TRB y ver como acaba Adam que de momento pff, le prefiero como en el 1 libro. Ambrose es idiota, nada más que decir.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!