Datos principales:
TÍTULO: Maravilloso desastre.
AUTORA: Jamie McGuire.
BILOGÍA: Maravilloso desastre.
PÁGINAS: 448.
EDITORIAL: Suma de letras.
PRECIO: 16,10€.
I.S.B.N: 978-84-6632-78-31.
Sinopsis:
La chica buena:
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una vida nueva.
El chico malo:
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,... aunque puede que también los una para siempre.
BILOGÍA MARAVILLOSO DESASTRE:
I. Maravilloso desastre.
II. Inevitable desastre.
Opinión personal:
Entiendo que a mucha gente le ha encantado este libro, pero siendo sincera he de decir que para mí no ha resultado ser una maravilla. Me ha gustado, he pasado un buen rato, pero no ha llegado a gustarme tanto como a otras personas.
Veréis, Abby es una universitaria que proviene de otra ciudad y Travis, también universitario, es el típico chico chulito arrogante, ligón y mujeriego. Travis subsiste a través de las peleas que realiza por dinero, mientas que Abby tiene otros medios. Travis se fija inmediatamente en Abby y ésta, temiendo ser otra de sus ligues decide que si tiene que relacionarse de algún modo con Travis será solamente como amigos. Travis consigue que Abby se quede en su casa, tras retarla a apostar durante una de sus peleas. De este modo ambos protagonistas se conocerán mejor y empezarán a ver que aunque son amigos, no se comportan como tales.
"-¡Un brindis! ¡Por los idiotas! ¡Por las chicas que te rompen el corazón! ¡Y por la mierda de perder a tu mejor amiga por ser tan estúpido como para enamorarte de ella!".
En Maravilloso desastre vamos a encontrar una historia de amor, que no resulta nada fácil, ya que Abby tiene un pasado "oscuro" y el modo de vida de Travis le recuerda mucho a su tipo de vida. Por otro lado Travis es violento, impulsivo y celoso, y esto es algo en lo que él tendrá que trabajar. Ambos personajes han de aprender a ser diferentes, pero la verdad es que a mi me ha dado la sensación de que eran totalmente iguales y de que no habían madurado para nada durante toda la historia. Y de hecho hay algunas cosas en el final que me han rechinado, aunque la historia me ha gustado bastante.
Mi principal problema es que la historia era una mezcla de "Oh, DIOS MÍO, ÉL ES TAN LINDO", o "¿PERO QUE HACES AHORA, CHICO? ¿NO LA HAS CAGADO BASTANTE?", o, "¡CHICA ESPABILA UN POCO!". Y aunque ha resultado entretenido (y me atrevería a decir que un poco adictivo) no me ha gustado tanto como a otras personas. Me ha parecido una buena lectura para el verano, pero no una historia magnífica ni nada de eso. Y repito, no estoy diciendo que sea malo, solo que no me ha resultado que sea tan perfecto como a otras personas.
Como personajes secundarios tenemos a Shepley y América. América es la amiga de Abby y ha sido con la que mejor me lo he pasado, es una gran amiga y me ha encantado la fuerza que tiene como personaje secundario. Shepley es el primo de Travis, él está con América. No es un personaje tan fuerte como América, pero me atrevo a decir que en Inevitable desastre le conoceremos más a través de las escenas que habrán entre él y Travis, pero eso es para la próxima reseña ;).
Resumiendo: Maravilloso desastre es de esas historias que buscas para leer en verano, fresca y rápida. Una historia entretenida y bonita, pero no perfecta. Unos protagonistas que a pesar de ser un encanto no logran acabar de convencerme y unos personajes secundarios bastante divertidos y entretenidos. El entretenimiento seguro que lo encuentras.
Primeras páginas proporcionadas por la editorial, aquí.
¡Hola! c:
ResponderEliminarLeí esta novela a finales del 2013 y la verdad es que me gustó muchísimo porque era la clase de historia que necesitaba en ese momento. Tengo pendiente leer su continuación, Inevitable Desastre. Ya te haré saber cuando me ponga con él. Muy buena reseña, como siempre.
¡Un besazo! ¡Nos leemos!
¡Hola! Qué guay que te gustase tanto!!! Yo la he disfrutado, pero no tanto como otros, como has podido ver. Yo ahora mismo estoy con Inevitable desastre :).
EliminarMuchas gracias por pasarte,
Un beso!!!
¡Hola, Jane! ^^
ResponderEliminarYo leí este libro porque levantó tan mala crítica que me picó un montón la curiosidad. Supongo que eso en parte hizo que lo viera con mejores ojos. Es cierto que Travis es o maravilloso o un verdadero plasta, pero al final acabas por cogerle cariño jaja La verdad es que lo que más me desesperó fue la forma en que Abby va y viene del apartamento a la universidad. Era en plan: ¡¡¿te quieres poner de acuerdo, por favor?!! -.-' jaja
El pasado de Abby puede que no fuera tan terrible como yo imaginaba, pero me pareció buena idea por parte de la autora la forma en que lo trató :) A mí como personaje secundario me gustó mucho Trent *.*
La reseña te ha quedado genial :D
¡Un besazo!
¡Hola Carme!
EliminarEstoy de acuerdo con lo de Abby, eso resultaba bastante exasperante. Y lo de Travis también, de hecho es lo que he mencionado en la reseña. Travis o me hacía suspirar como una chica tonta o me hacía enloquecer y cabrearme mucho. Y respecto a lo del secreto de Abby estoy totamente de acuerdo contigo, yo me esperaba algo... diferente. Pero estubo muy bien y eso le dio mucho juego a la historia para que no fuese tan simple.
Trent <3 Ahora que estoy con Inevitable desastre estoy empezando a apreciarlo más.
Bueno, como siempre, gracias por el incodicional apoyo y los comentarios que siempre me dejas.
Un beso!!!
¡Hola!
ResponderEliminarYa sabes lo que opino de esta novela: entretenida, amena, con un Travis sexy a ratos e insoportable en otros y en general me gustó bastante :D.
¡Holi!
EliminarSí, lo sé. Ya sabes que me alegro de saber que lo has disfrutado más que yo :). Yo ahora estoy leyendo Inevitable desastre y sigue la misma línea, la verdad.
Un beso!!!
¡Hola!
ResponderEliminarYo me leí este libro y la verdad es que no me gustó nada. Abby me pareció insufrible y demasiado sumisa, y los ataques de ira de Travis me dejaban a cuadros. ¡Pero si es un maltratador en potencia! En fin, me alegro de que no lo hayas puesto por las nubes xD
Besotes.
Hola!!! Las sensaciones y pensamientos que tuve en este libro son totalmente contradictorias. Por un lado habían cosas que me hacían pensar del mismo modo que tú, pero otras me hacía pensar del mismo modo que las personas a las que les gustaba, y lo cierto es que mentiría si dijera que el libro no se me ha pasado rápidamente y que no me gustó. Pero tampoco voy a negar lo que tu dices, porque habían puntos que así eran. De modo que comparto, por un lado, tu modo de pensar.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar.
Un beso!!!