miércoles, 13 de agosto de 2014

RESEÑA: NIGHT SCHOOL ~ C.J. DAUGHERTY:


Datos del libro:
TÍTULO: Night School. Tras los muros de Cimmeria.
AUTORA: C.J. Daugherty.
SAGA: Night School.
PÁGINAS: 480.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 17,50€
I.S.B.N.: 978-84-204-117-50.








Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 
No puede creer que su padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal:  no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

SAGA NIGHT SCHOOL:

I. Night School. Tras los muros de Cimmeria.
II. Night School. Legado.
III. Night School. Persecución.
IV. Night School. Resistance.
V. ¿¿??


Opinión personal:

Allie es una chica con problemas en casa y por ello resulta ser una chica algo problemática. Su hermano se marchó, alegando que no amaba a su familia. Su padre y su madre cada día son más y más estrictos con ella y ella día a día intenta llamar la atención con sus actos rebeldes. Y tras un segundo arresto, Allie consigue la atención completa de sus padres que, para ayudarla, deciden internarla en una escuela llamada Cimmeria. Esta escuela en concreto resulta estar totalmente alejada de la población, en medio del bosque. Allí Allie tampoco puede comunicarse con nadie, ya que no cuenta ni con Internet ni con teléfono. Al principio Allie se siente mal por estas cosas. Ha dejado atrás a su mejor amigo, no puede contar con sus padres, ya que a sus ojos son unos traidores, no puede comunicarse con el exterior y además debe empezar a conocer a gente nueva y estudiar muchísimo, porque allí las clases son mucho más difíciles de lo que ella podía imaginar. También debe acostumbrarse a llevar uniforme y dejar de lado sus ropas punk y su cantidad excesiva de lápiz de ojos. 
"¿Y qué teme todo el mundo, más que a nada? La muerte"
Su autora nos presenta un instituto (internado) diferente, regido por otras reglas y a lo largo del libro Allie va a tener que aprender a cumplirlas porque si no se meterá en problemas, que es lo que termina por ocurrir. Y por si acaso Allie no tiene bastante con lidiar con esto, también empiezan a suceder cosas extrañas. Ataques, susurros, pisadas en su tejado...

A lo largo de la historia vamos a conocer a Allie, la protagonista y la voz del relato. Ya os he hablado un poco de ella, y como habréis comprobado es una chica testaruda, cabezota, pero muy inteligente e ingeniosa cuando se lo propone. Y cómo no, nuestra prota tiene que tener sus líos amorosos, que en esta ocasión no son ni más ni menos que Carter, el chico desplazado y rarito, y Sylvain, el chico guapo y popular. Pero antes de que os hagáis ideas ante este triángulo amoroso he de decir que  no se desarrolla completamente, si no que se nos introduce a él. Y lo cierto es que esto mismo ocurre con la trama principal. Que se desarrolla poco.  Y de ahí viene el por qué de que no me haya gustado tanto como esperaba o tanto como a los demás.
"Todo el mundo me da la espalda. Todo el mundo de abandona".
La autora hace un trabajo muy bueno creando los momentos de tensión, ya que en muchos momentos me encontraba con los pelos en punta y lista para correr con el libro en mis manos (pero a lo mejor se debe simplemente a que soy un poquitín miedosa ;P). La cuestión es que en esos puntos me ha gustado, al igual que el que la protagonista tenga que buscar la manera de cambiar, evolucionar. Pero me ha dado la sensación de que el libro ha pecado de introductorio y se ha centrado más en las relaciones que tiene Allie con el resto de personajes secundarios, siendo estos sus amigos, novios, profesores, etc. A pesar de ser introductorio cuando llegamos al final encontramos lo que llevaba buscando durante todo el libro... las respuestas, la acción, el frenesí que te entra cuando realmente te metes de lleno en la historia y empiezas a pensar como los protagonistas. Y por esas simples cosas es por las que voy a seguir con la saga, porque espero que el segundo libro me haga sentir de ese modo durante toda su lectura.

3/5.

Primeras páginas proporcionadas por la editorial, aquí.

10 comentarios:

  1. Pues yo le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que lo puedas disfrutar y lo disfrutes :).
      Muchas gracias por pasarte :).
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Jo, ¡me encantó!
    Le tengo unas ganas al segundo inmensas :).

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!!! A mi ya has visto que me ha gustado, y lo cierto es que bastante más de lo que me esperaba. Yo también espero ponerme pronto con el segundo :).
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Jane! ^^

    Ya te comenté cuando dijiste (escribiste xD) que ibas a leerlo que a mí me había gustado bastante. Tienes razón en lo de que es introductorio, porque como dices hacia el final de la reseña, la acción se centra mucho en el final. Puede que lo que menos me gustara fuera las escenas algo adornadas y pomposas (por ejemplo cuando van al baile al inicio de la novela. ¿No te pareció un poco forzada esa "aparición en la escelara"? -.-' jaja); aunque por lo demás quedé contenta.
    El carácter de la protagonista me gustó mucho y la forma como la autora hace que te encariñes con un personaje y luego lo odies (creo que sabes perfectamente de quién hablo jajaja) es admirable :)
    El segundo libro tiene más acción y se conoce mucho más todo el tema de la Night School (de la que personalmente esperaba algo más impactante, pero bueno, todo no puede ser jaja); y verás como si ahora el triángulo amoroso no está muy definido, en este segundo cobra mucha más fuerza :)
    Creo que me estoy extendiendo un poco, pero me queda comentarte el tema de que sea una saga tan larga. A mi parecer la historia no da para tanto, espero que valga la pena leer tantísimo :)
    Ahora sí, que te aburro jaja
    La reseña, como siempre, está genial ;D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!!
      Estoy totalmente de acuerdo con lo del baile era... bastante exagerado y lo cierto es que me enervó un poco la parte en la que no paran con lo de los vestidos... :/.
      Creo que sip, creo que sé de quien hablas <3.
      Pues lo conté en mi TBR, espero poder leer la segunda parte durante este mes... a ver qué tal :).
      Como siempre, gracias por tu extenso y maravilloso comentario. Y antes de que lo vuelvas a decir, no! No me aburres!!! Resulta refrescante y siempre me pongo muy contenta cuando leo: "Comentario pendiente de moderación (Carme a la luz de las velas)". ;P <3.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leerlo pero aú no me decido. Tengo otros por delante que priorizan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que te animes, yo lo hice y ya ves que aunque no es santo de mi devoción me ha gustado bastante. Si lo haces avísame para fangirlear un ratico :)!
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. No había visto este libro, gracias por la reseña, me ha gustado mucho, y por lo que explicas, también me ha entrado la curiosidad, así que posiblemente lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por todo lo que me dices en tu comentario :). Espero que si lo lees te pases y me cuentes qué tal, espero que puedas disfrutarlo mucho, mucho, mucho.
      Un beso!!!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!