DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La trampa de los 18.
AUTORA: Erin Bowman.
EDITORIAL: Montena (colección ; infinita).
PÁGINAS: 331.
CAPÍTULOS: 38.
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-8-4904-3066-8.
SINOPSIS:
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre.
Y sin ninguna explicación...
Lo llaman "el Rapto": la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora...
y todos se desvanecen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas sus verdades de su pequeño mundo se tambalean...
OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que he de comentar es que el libro me ha decepcionado un poco, porque después de leer varias reseñas sobre él, y leer la sinopsis me parecía un libro que tendría una historia más original y elaborada.
No es que no sea una historia original - porque lo es -, pero hay veces que te repite la misma información una y otra vez, de forma que se vuelve pesado, y en cambio hay cosas que creo que necesitan ser más elaboradas, como por ejemplo el enfrentamiento entre AmOeste y AmEste, ¿por qué están enfrentados?
Como he dicho hay veces que se vuelve pesado, y es que hay partes que transcurren muy lentamente, y otras que van a la velocidad de una bala, porque apenas te da tiempo a digerirlo.
Otra de las cosas que he de destacar es el triángulo amoroso que hay, que no me ha gustado nada. Las dos veces que se enamora Gray son muy rápidas y precipitadas, y parece que solo lo ha puesto para rellenar más. Y luego está lo que pasa al final con Emma, que me parece que era innecesario.
A pesar de los aspectos negativos que he sacado, también encontramos otros positivos, como lo de los grupos A, B, C, D y E - si habéis leído el libro me entenderéis -, que me ha parecido una gran idea, además de ser muy original.
También he de decir que no he llegado a conectar con ninguno de los personajes, que me parece que les falta algo, y hay momentos en los que te cuesta entender el por qué de sus actos.
Y lo último que añadiré es que el libro está contado en primera persona por Gray, cosa que le da un punto positivo, porque siempre lo cuenta la chica, y al ser el chico el que cuenta la historia hace que haya un cambio agradable, y que se diferencie del resto de libros.
En conclusión que es un buen libro - pero que le falta algo-. Y que esperé para leer la segunda parte para ver si la autora lo mejora, y así pueda aparecer en mis recomendaciones.
Sobre los personajes...
-Gray; me ha parecido una persona que se mueve por sus impulsos, y que en cuanto no puede seguir sus impulsos se siente perdido.
-Emma; me caía bien, pero con lo que hace al final no sé que pensar de ella, así que cuando lea la segunda parte os contaré más de ella.
-Bree; es una chica astuta, que aguanta sus impulsos y utiliza la cabeza antes de actuar -aunque cuando es necesario es impulsiva e improvisa -.
3, 25 estrellas.
No me llama especialmente xD ¡Gracias por la reseña! ^^
ResponderEliminarBesooooos :P
La verdad es que no es nada del otro mundo. Si lo que quieres es pasar un rato divertido bien, pero no es una de las mejores lecturas.
EliminarUn besito y gracias por pasarte!!!!