viernes, 3 de mayo de 2013

RESEÑA DE CAMINOS CRUZADOS; (JUNTOS 2):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Juntos.
SUBTÍTULO: Caminos cruzados.
AUTORA: Ally Condie.
PÁGINAS: 361.
CAPÍTULOS: 54.
EDITORIAL: Montena (colección; ellas).
PRECIO: 15,95€.
I.S.B.N: 978-84-8441-863-4.





SINOPSIS:

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe como escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...
Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas u se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que creo que he de destacar es que ahora la historia está narrada por Cassia y Ky. Hay un capítulo donde Cassia narra lo ocurrido, y en el siguiente Ky narra lo sucedido, y así sucesibamente.
Creo que está aportación de la forma de ver las cosas como Ky es un punto positivo, pues sabemos que Ky es una persona que piensa y siente de una forma determinada que nos da que pensar, y el hecho de que esas cosas sean narradas por él hace que reflexiones más. Además de que hace que llegues a apreciar más al personaje (si es posible).

Y después hay dos cosas más a destacar, una de ellas es lo que se dice del secreto de Xander, que lo descubres a finales del libro. La otra cosa a destacar es el funcionamiento de cada una de las pastillas. Si nos damos cuenta está probado que la pastilla verde te calma, y que la pastilla roja hace olvidar, pero la pastilla azul no está probada, ¿de verdad sirve para aportar nutrientes al cuerpo? Es otra de las cosas que descubres en el libro.

Una de las cosas que también me han gustado ha sido el cambio de escenario, es decir, el cambio que hay de pasar de la Sociedad y la Loma a las Provincias Exteriores y la Talla.

También he de observar y expresar que parece que Cassia y Ky se han intercambiado (de cierto modo) los papeles. Con esto me refiero a que si nos damos cuenta, Ky ha estado un tiempo aprendiendo la forma de vida de la Sociedad, mientras que Cassia no ha tenido problema. En cambio, ahora, Cassia cambia de lugar y es ella la que debe de aprender la forma de vida y adaptarse, mientras que Ky, no, pues no tiene problema con eso en concreto.


Más cosas que he de mencionar es el pequeño misterio de lo que hay detrás de la puerta de uno de los lugares de la Talla, este es un misterio que no se resuelve hasta más adelante, y que, a pesar de ser secundario, hace que el libro sea más ameno e interesante. Además también he de mencionar la pelea de Ky y Cassia, porque, no es que deseara que se pelearan, pero tan perfectos no podían ser.

Y como ya comenté en la reseña del primer libro la relación que Ally Condie hace que haya entre los poemas y el libro me parece muy original, además de fantástico.

La última cosa que he de decir y opinar es sobre otra cosa que también comenté en la primera reseña, y es que es un libro que hace que reflexiones sobre el sentido que cada uno le da a la vida, ya que si nos damos cuenta, al fin y al cabo, eso es lo que hacen los personajes, intentar dar un sentido a la vida.

En conclusión, que es un libro lleno de sorpresas que te dejaran sin aliento, y solo harán que desees leer más y más. Y es que esta autora sabe como hacer que te enganches a un libro además de saber hilar muy bien las cosas -porque yo no he pillado ningún fallo en el argumento-. Además de que los personajes te enamoran de principio a fin.

Es impresionante, genial, apasionante.

Sobre los personajes...

Aunque no vaya a describirlos he de decir que aparecen nuevos personajes como Vick, Hunter, Indie, Eli, y muchos más.

-Cassia; creo que de cierta forma se ha vuelto más cabezota y peleona durante esta "aventura suicida", y eso hace que no creas que es tan frágil como parece.

-Ky; sigo pensando que es un gran personaje, y de hecho es mi favorito (y no porque sea el chico guapo, si no por como es) por el hecho de que tiene la misma forma de sentir y ver las cosas que yo. Es un personaje que ve que hay más cosas de las que vemos e intuimos, y eso es lo que lo hace un personaje entrañable y admirable.

-Xander; solo sale en una escena en este libro, pero se le menciona bastante, y es que después de saber su secreto ya no sé que pensar de él. Sinceramente, espero que en el tercer libro se pueda saber más de él y de sus razones para hacer lo que hizo (que no es nada malo, no os asustéis). 

5 estrellas.

Aquí tenéis el book trailer;


video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!