miércoles, 20 de agosto de 2014

RESEÑA PROHIBIDO ~ TABITHA SUZUMA:





Datos principales:
TÍTULO: Prohibido.
AUTORA: Tabitha Suzuma.
TIPO: Autoconclusivo.
PÁGINAS: 375.
EDITORIAL: Oz.
PRECIO: 17,90€.
I.S.B.N: 978-84-941729-2-2.








Sinopsis:

ES UN AMOR PROHIBIDO, Y SI LOS DESCUBREN NO HABRÁ FINAL FELIZ.
Lonchan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Opinión personal:

Situación: Maya y Lonchan tienen que cuidar de sus tres hermanos. Dos de ellos son pequeños, son Willa y Tiffin, y por otro lado está Kit que es un adolescente. La madre de nuestros protagonistas es una alcohólica y busca parecer más joven de lo que es para poder estar con sus amantes. Por otro lado el padre de Maya y Lonchan se divorció y les abandonó por su nueva mujer.
Desde entonces Maya y Lonchan han tenido que apañárselas solos. Entre ellos dos cuidan de la familia, se encargan de mantener el orden, pagan facturas, recogen a los niños, cocinan, etc...
Llega un momento en el que los dos empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, van dándose cuenta de que su relación no es solo de soy su hermana y él es mi hermano... Sienten algo más.

"¿En qué momento te das por vencido y decides que ya es suficiente? En realidad sólo hay una respuesta: nunca".

Bien, esta reseña es un tanto difícil hacer para mí. Tras leer opiniones y opiniones, he llegado a la conclusión de que a mí me ha gustado el libro. Sí, me ha gustado. Sé que recibe críticas por el hecho de que se trata de una novela sobre el incesto. Personalmente, yo no soy capaz de ver a un familiar mío, sea hermano, primo, etc., de ese modo. Pero entiendo que hay situaciones y situaciones en este mundo y pueden suceder infinidad de cosas. De modo que me ha gustado. Al fin y al cabo sólo es una historia.

"-¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?".

¿Y por qué me ha gustado? Porque la historia está muy bien llevada, la autora sabe llevarnos por donde ella quiere y siempre nos sorprende. Y ese es mi caso. Me enganchó lo suficiente como para que lo leyese en dos días. Los personajes me hicieron sufrir y si bien no lloré sí que me sentí mal por ellos. Además de que llegué encariñarme con los protagonistas. Maya era muy decidida y fuerte, cosa que me encantaba. Y por otro lado Lonchan era más sensiblero, más difícil. Él tiene problemas para hablar con los demás y eso lo veremos en más de una ocasión durante el transcurso de la novela.
Por otro lado creo que no es un libro de cinco, al menos no para mí, porque ya sabéis la puntuación es muy subjetiva. He sentido que le ha faltado algo, pude que conocer más a los personajes, puede que más acción con el tema de la madre, no lo sé. Pero aún así me ha gustado muchísimo, ya que como podéis ver abajo le he dado un cuatro sobre cinco.

Poco queda por decir, que no se haya dicho anteriormente. Esta historia tiene de especial la manera que la autora nos cuenta la historia, haciendo que nos metamos en la trama. Si no tienes prejuicios ante la idea del incesto, te recomiendo el libro, porque estoy segura de que lo disfrutarás.

¿Lo mejor? La manera en la que la autora  nos cuenta la historia.
¿Lo peor? No sabría decirlo, pero hay algo que ha hecho que no acabe por gustarme tanto como a los demás.
Te gustará si... No tienes prejuicios ante la trama del incesto.

4/5.


Primeras páginas proporcionadas por la editorial, aquí.

11 comentarios:

  1. Hola!! He leído solo buenas criticas de este libro y tengo muchísimas ganas de poder leerlo y ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas disfrutarlo mucho!!! Ya me contaras ;P.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jane! ^^

    Te comenté cuando dijiste que ibas a leer el libro que tenía muchas ganas de conocer tu opinión, porque, como tú misma dices, esta novela ha recibido todo tipo de críticas. Es cierto que el tema del incesto es muy delicado (yo personalmente no acabo de entenderlo :S), pero si es creíble y fundado, supongo que la historia merece una oportunidad :)
    Me gusta el hecho de que sea ella y no él quien tiene más carácter en una situación como esa: por norma general (quitando tal vez a Katiniss jajaja) siempre se nos muestran las protagonistas femeninas como las que son más débiles. Que rompa ese tópico ya es un puntazo ^^
    Espero leer pronto el libro, a ver si me pasa igual que a ti y me falta algo, o me encanta (o no me gusta nada, que todo puede ser xD).
    En cualquier caso, la reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      A mi también me gustó mucho que fuese ella la más fuerte y la que menos se derrumbaba, es por eso por lo que he puesto esas líneas ;P. Espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo. A mí también me echaba un poco para atrás lo de que eran hermanos, pero me ha gustado mucho como está escrita, así que... espero que te pase lo mismo o incluso que llegue a gustarte más que a mí.
      Como siempre te digo, muchas gracias por pasarte!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes mucho :).
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. ¡Holi holi!

    Creo que las ganas que le tengo a este libro no son sanas, lo necesito leer demasiado. Muy buena reseña, como siempre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holip!!!
      Espero que puedas leerlo pronto, ya sabes que estoy pendiente ;P.
      Un beso y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  5. Nunca había pensado en prejuicios ante este tema por mi parte, aunque claro supongo que dependiendo de la situación podría tenerlos o no. Me ha encantado la reseña, desde luego me ha entrado mucha curiosidad con el libro, así que sí que lo leeré,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra saber que eres otra persona más que no tiene prejucios ante este tema!!! Muchas gracias por pasarte, espero que tengas la oportunidad de leer el libro. Ya me contarás :D.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Acabo de leerlo, y la verdad es que no puedo empezar a leer otro hasta que se me disipe la desazón que siento.
    Es la primera vez que me pasa tras leer un libro.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!