viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Entre Tonos de Gris ~ Ruta Sepetys:

Datos principales:
TÍTULO: Entre Tonos de Gris.
AUTORA: Ruta Sepetys.
TIPO: Autoconclusivo.
PÁGINAS: 303.
PRECIO: 12,90€.
EDITORIAL: Maeva (edición de bolsillo).
I.S.B.N.: 978-84-15140-91-7.

Sinopsis:
Lina y su familia son arrancados a la fuerza de los que había sido su plácida existencia hasta ese momento. En este relato cautivador, ya desde las primeras líneas, la voz poderosa de Lina, la joven valiente protagonista, nos arrastra. Su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias nos conquista para siempre. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapa´ra y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.
Un testimonio sobrecogedor que desentierra un capítulo olvidado de la historia.

Opinión personal:

“El niño dejó escapar un tenue sollozo y agitó sus puñitos en el aire. Su lucha por la vida acababa de empezar”.

Como sabréis ya, de tantas veces que lo he dicho, Ruta Sepetys vino a España y se reunió con nuestro club de lectura. Para ese mes, obviamente, leímos El Color de los Sueños y Entre Tonos de Gris, las dos novelas de Ruta traducidas al español. Cuando leí El Color de los Sueños me enamoré de Ruta. Creó una historia fantástica, pero ahora... se ha superado con creces. En esta novela nos situamos en los años de La Segunda Guerra Mundial, concretamente Lituania. Lina será una de las adolescentes a la que alejarán de su tipo de vida, junto con parte de su familia, para pasar a ser tratados como basura y esclavos.
Lina tendrá que aprender a vivir con los recursos mínimos y en las condiciones más extremas. Tendrá que trabajar y compartir sus ínfimas raciones de comida con su familia y las otras personas que la acompañarán en este viaje.
Perderá a personas, cosas, y ganará otras. Viajará de un lado a otro. Y aunque Lina sea un personaje literario, representa un tipo de vida que muchos tuvieron que afrontar.
En definitiva, Lina nos llevará de viaje por el mundo, nos mostrará lo que es el dolor, nos dejará conocer a personas que realmente valen la pena, como Andrew y su madre... y todo esto lo hará retratando todo lo que siente y ve en sus dibujos. Dibujos que posiblemente sean los únicos y más valiosos bienes que tiene.

Me encantó esta historia y la recomiendo mucho, ahora bien es una historia cruda y realista. La época, los sucesos... todo está perfectamente retratado y solo por esa veracidad os lo recomiendo muchísimo. Y sí, estad preparados para alguna que otra lagrimita.

“¿Qué era más difícil, morir o ser el que sobrevive?”.
4,5/5
*En realidad es un 4,75/5*

Otros libros de la autora:


¿Habéis leído el libro? ¿Os interesaría leerlo algún día? ¿Os llama la atención?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    También me gustó mucho este libro, y Ruta es amor asdkfdafgsk.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a esta autora!
    Alguna reseña que otra he visto ya y han conseguido intrigarme, en cuanto me apetezca leer algo con más realismo, la tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BONITO
    No suelo leer este tipo de libros pero me gustó mucho y me mantuvo muy enganchada, a pesar de su falta de argumento sólido, a mi parecer. Es un suceso de hechos XD
    Y conocer a Ruta fue ♥

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jane! ^^

    Antes de nada: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2015! ^.^ Espero que pasaras una Noche Vieja genial :) y, por supuesto, que el año haya empezado muy bien también :)
    Después de leer tu reseña de "El color de los sueños" me quedé muy intrigada con la autora, eso sí, debo reconocer que "Entre tonos de gris" me llama aún más la atención. Lo que comentas de que es una historia cruda, en la que la protagonistas pierde y gana... me ha llamado mucho la atención, aunque ya me imagino que es de esos libros que hay que leer pensando en llorar lo que no está escrito.
    Me suena haber leído alguna reseña de esta novela antes de la tuya, pero sin duda: has conseguido convencerme :)
    La reseña, como siempre (y ya sabes) está genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo inicio de año! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas m u c h a s MUCHAS ganas de leer algo de Ruta Sepetys, a ver si en 2015 me animo.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!