sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Origin ~ Jennifer L. Armentrout:

Datos principales:
Título: Origin.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Lux.
Páginas: 406.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17,90€.
I.S.B.N.: 978-84-16096-64-0.
Sinopsis: (La sinopsis contiene spoilers de las parte anteriores).
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal:
(CONTIENE SPOILERS DE LO SUCEDIDO EN LOS OTROS LIBROS, en especial en Opal. Y LAS FRASES TAMBIÉN TIENEN SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES).

“Treinta y una horas, cuarenta y dos minutos y veinte segundos habían pasado desde que se cerraron las puertas y separaron a Kat de mi”.

Supongo que esta saga no necesita presentación, así que vayamos directamente al grano. Nos encontramos a una Katy que intenta seguir siento fuerte a pesar de que se debe enfrentar a algo mucho superior a ella. Desde luego su situación será realmente difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que está atrapada en las garras de Dédalo, el cual le someterá a una serie de pruebas, la hará luchar y dudar de sí misma, sus ideas y todo lo que había creído hasta ahora. Pero desde luego algo está claro: es un lugar donde podrá encontrar mucha información.
“Cuando estás inmerso en algo, nunca dices o hacer lo que debes. Es solo después, cuando ya es demasiado tarde, cuando te das cuenta de lo que deberías haber dicho o hecho”.

Y, supongo que, como sabréis ya, Daemon aportará su punto de vista en esta cuarta entrega. Qué decir, a parte de que esto me ha encantado. En ningún momento me ha resultado ni extraño ni forzado. Precisamente el punto de vista de este personaje, es algo que resultaba necesario, llegados a este punto. 
Y desde luego en esta novela conoceremos a nuevos personajes, entre ellos Archer, que resultará ser un enigmático chico que esconde muchas cosas y muy útiles. He de decir que personalmente este personaje me ha encantado y estoy deseando saber más de él en la quinta y última entrega (que es mi actual lectura).
Otra cosa que decir es que el libro no me ha resultado pesado ni lento, sino que se ha mantenido en la línea de los anteriores. Tiene acción a raudales y no paras de descubrir una cosa tras otra, de manera que se lee enseguida y siempre estás con la boca abierta.

Desde luego suceden muchas cosas en esta novela y el problema acabará siendo mayor de lo que parece. Ya no será un simple problema entre los personajes y Dédado, sino que todo empezará a ser más y más grande. Y el número de problemas sin solucionar, cosas desconocidas y preguntas sin respuesta aumentarán. Y llegará un punto en el que será imposible saber quién es el bueno u el malo, o siquiera en quién poder confiar. Y cuando todo estalle... ¿dónde estará la lealtad de cada uno?

“La familia siempre había sido lo primero para mí, y Kat era parte de mi familia; una parte muy grande. Era mi futuro”.

5/5.

Saga Lux:


Obsidian / Onyx / Opal / Origin / Opposition

Primeros capítulos de Origin proporcionados por la editorial, aquí.

Booktrailer:



Y vosotros... ¿Habéis leído la saga? ¿Os gusta? ¿Os llama la atención?



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mi también me ha encantado este libro, sin duda esta saga a cada libro va a mñas, estoy deseando leer ya el ultimo :)
    Besooos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!