viernes, 16 de agosto de 2013

RESEÑA DE OBSIDIAN; (SAGA LUX #1):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Obsidian.
AUTORA: Jennifer L. Armentrout.
SAGA: Saga Lux.
PÁGINAS: 444.
CAPÍTULOS: 30+contenido adicional.
EDITORIAL: Plataforma neo.
PRECIO: 17,90€.
I.S.B.N: 978-84-15577-52-2.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.





SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


SAGA LUX:



I. Obsidian.
II. Onyx.
III. Opal.
IV. Origin.
V. ¿?
  OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que quería leer desde hace un tiempo. Tras pasarme una semana de librería tras librería al fin lo he encontrado, así que en seguida me puse con él. Es un libro que ha cosechado muy buenas críticas y por lo tanto tenía unas expectativas realmente altas sobre él. De ante mano os digo que no me ha decepcionado. He encontrado todo lo que esperaba encontrar y más. Sin duda es uno de esos libros que tienes que tener en tu estantería sí o sí. 


En Obsidian encontramos una trama genial que es tanto adictiva como arrolladora. Pero lo mejor de la novela son -sin duda alguna- los protagonistas. Y también sus diálogos que son todo menos aburridos. A pesar de mis altas expectativas tenía un poco de miedo de que me encontrara algo aburrido al ser el primer libro de una saga. Ya os digo que eso tampoco es así. En ningún momento me ha parecido una lectura aburrida. Sí, es cierto que encontramos una especie de introducción, pero en ningún momento he resultado ser aburrida u insufrible. Todo lo contrario. Así que si has leído hasta aquí ya te aviso que me voy a dedicar a idolatrar al libro y su escritora sin parar.


Katy es nuestra narradora y protagonista, y ¡adivinad! ¡Es una bloguera! Creo que con eso he dicho mucho ya, ¿no creéis? Bueno, de todas formas he de deciros que es uno de los pocos personajes con los que realmente he conectado. Me he visto refleja en ella en muchas ocasiones y sin duda una de las cosas que más me ha gustado ha sido que lo que hacía no era por parecer valiente. Dice que nada de lo que hace es por valentía, y eso me ha gustado. Su humildad. Una humildad que fortalece. Por otro lado tenemos a Daemon. Típico ¿chico? guapo. En realidad como mejor se defeniría es: alienígena guaperas. ¿En cuántas películas y libros encontramos alienígenas feos y hambrientos de humanos? Pues aquí encontramos alienígenas que te hacen suspirar. En concreto tenemos a Daemos, que como habréis adivinado es el chico protagonista. Es un personaje del que diga lo que diga me voy a quedar corta de lo fantasticabuloso que es. Nada que diga podrá hacer justicia a la realidad. Pero si algo he de comentar es que me ha encantado que al final del libro encontrara algo que se llama Material adicional. ¡Adivinad qué era ese "material adicional"! ¡Escenas desde el punto de vista de mi-nuestro amado Daemon! Me ha encantado conocerlo  más a fondo y leer qué pensaba y el por qué reaccionaba como lo hacía en ciertas ocasiones.  





"Obsidian es un principio de saga maravilloso que me ha dejado con ganas de más. La historia, impresionante; los personajes, indescriptibles. Y si juntamos estas dos cosas tenemos: Obsidian, uno de los libros que sin duda forman parte de mis mejores lecturas del año. ¿Qué si lo recomiendo? Por su puesto, claro que SÍ".





5/5

Aquí tenéis el book trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!