Como todos sabréis Orgullo y prejuicio es un clásico escrito por Jane Austen, la misma escritora de Sentido y Sensibilidad, Emma, Persuasión, y muchas otras...
En el libro vemos como se refleja perfectamente la época Victoriana y nos transportamos hasta esta época conociendo a ciertos personajes, entre ellos tenemos a Elisabeth Bennet, y a Mr. Darcy. Ambos son los protagonistas de la historia.
Como adaptación cinematográfica he de decir que está muy bien. Se ha sabido captar la idea principal, y lo que es la historia en sí también se ha reflajado bastante bien.
A pesar de ello tengo un par de opiniones sobre partes en las que se podría haber cambiado o hecho otras cosas.
Mi principal queja, y la que más me ha fastidiado es que se ha reflejado realmente bien lo que son todos los personajes, a excepción de la hermana de Mr. Darcy, Georgiana. En el libro este personaje se ve reflejado como alguien tímido, alguien a quién le cuesta tener confianza con otro alguien. En la película este personaje se nos muestra como alguien un tanto extrovertido que no tiene problemas con relacionarse con la protagonista. Creo que este es el "fallo" del que más relevancia tiene la película.
El resto de personajes se han reflejado muy bien, entre ellos cabe destacar a los protagonistas. Elisabeth Bennet es interpretada por Kiera Knightley. En mi opinión su actuación ha sido impecable, pues ha sabido decir cada uno de los diálogos con garbo y sin una equivocación. Además de que su físico coincide con lo que nos describen en el libro. Sin duda alguna por esta parte mi opinión es que como protagonista es absolutamente genial.
Después tenemos a Mr. Darcyk, interpretado por Matthew Macfadyen. Este es otro personaje que también ha hecho su papel a la perfección. Nos ha presentado a Mr. Darcy tal y como se nos presenta en el libro. Y sin duda alguna los diálogos también los ha interpretado realmente bien. El personaje que se nos presenta en el libro es alguien que apenas es abierto que -al igual que su hermana- tiene problemas para confiar en las personas a la primera, así que sin duda alguna no tengo nada más que decir aparte de que es genial. Sin duda alguna el actor se merece los premios que ha conseguido con la interpretación de esta película.
Otra de las cosas de las que me gustaría hablar es sobre la estancia de Lizzy junto con sus tíos. En esa estancia permanece alejada de su familia y cerca de la casa de Mr. Darcy. En el libro ambos protagonistas dan paseos y se conocen más. Sin duda alguna eso es algo que he echado en falta. Pero teniendo en cuenta que se trata de plasmar 440 páginas en 2h -aproximadamente-, el trabajo hecho es admirable.
Tampoco se me puede olvidar hablar de la madre de Lizzy, que me ha irritado tanto o más que en el libro, así que ese papel también se ha hecho a la perfección, al igual que la del padre de Lizzy. Que vemos que tanto en el libro como en la película se muestra distante y solo participa en los asuntos de mayor relevancia.
Y luego tampoco se me puede pasar el hablar de las hermanas, que sin duda alguna, todas me han puesto de los nervios. Una por ser demasiado buena, y las otras dos por ser igual que la madre. Y la otra, que es la que queda me ha encantado solamente por su frase de que con los libros le basta.
**Aviso: spoiler**.
**Aviso: fin del spoiler**.
Y hasta aquí mi opinión, espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.
¡Nos leemos!
Mmmh, ya dije que "Orgullo y prejuicio" lo tengo pendiente, tanto el libro como la película... pero, por lo que veo, tendré que echarles un vistazo ;) Me interesa eso de la época victoriana, jejeje...
ResponderEliminar¡Besos! :D
¡Hola! Pues sí, yo recomiendo mucho este clásico, aunque me gustan más los clásicos del estilo de "Agamenón y la guerra de Troya", este me gustó mucho. La época victoriana se refleja muy bien, pero solo vemos el tipo de vida de los más ricos, no el tipo de vida que llevaban las personas que no tenían nada. Eso me habría gustado mucho, pero bueno...
EliminarYa me avisas cuando lo leas y así comentamos, ¿te parece?
Un besito!!!