viernes, 9 de agosto de 2013

RESEÑA DE PANDEMONIUM; (DELIRIUM #2):


DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Pandemonium.
AUTORA: Lauren Oliver.
TRILOGÍA: Delirium.
PÁGINAS: 379.
EDITORIAL: SM.
PRECIO: 15,95€.
I.S.B.N: 978-84-675-5318-5.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.






SINOPSIS:

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, 
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo 
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


TRILOGÍA DELIRIUM:
I. Delirium.
II. Pandemonium.
III. Requiem.






OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que lleva ya algo de tiempo en mi estantería sin ser leído por miedo a lo que podría encontrar. Después del trágico final de Delirium ya no sabía qué podía encontrar en esta segunda parte. Tenía miedo de encontrar una continuación algo vacía que no me iba a gustar. Pero sorprendentemente he encontrado una continuación maravillosa que no solo me ha enamorado, si no que también me ha enganchado mucho más que su primera parte. 

En Pandemonium encontramos toda la acción que no encontrábamos en Delirium, pero lo que realmente hay que alabar es la prosa de la autora. Puede llegar a describirte algo de una manera tan bonita que te quedas alabando a esa cosa -aunque sea un mesa -. Así que imaginaros lo bien que escribe. Las comparaciones que hace son acertadísimas, además de originales. Otra cosa que ha ayudado a engancharme a sido el que la historia se relatara en un "ahora" y un "entonces". Me explico. En las partes que pone "entonces" es cuando se nos relata lo que pasa después de ese final de Delirium. En las partes de "ahora" se nos narra otra parte de la historia de Lena, y es ahí donde vemos a la nueva Lena.

En esta segunda parte tenemos a una Lena totalmente nueva y valiente, y narices, me gusta. Ya lo creo que me gusta. Sigue teniendo sus miedos y sus cosas, pero se nota que ha evolucionado mucho como persona. En la parte de "entonces" vemos parte de su evolución, y en la parte de "ahora" vemos a esa Lena evolucionada. Después está Julian, uno de los nuevos personajes. A decir verdad prefiero a Alex, pero Julian ha resultado ser un personaje realmente sorprendente y seguro que no os arrepentís de conocerlo.




"Pandemonium es una segunda parte cargada de acción que contiene otro final explosivo que hace que se te quede la boca abierta de par en par y que la mandíbula se te descoloque. Infinitamente recomendable, esa es mi conclusión".





5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!