RESEÑA DE ONYX; (SAGA LUX #2):

PÁGINAS: 419.
CAPÍTULOS: 36.
EDITORIAL: Plataforma Neo.
PRECIO: 17,90€.
I.S.B.N: 978-84-15750-71-0.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Aurum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

SAGA LUX:

II. Onyx.
III. Opal.
IV. Origin.
V. ¿?

Como bien sabréis desde que leí Obsidian esta ha pasado ha ser una de mis sagas favoritas. Después de leer Obsidian mis expectativas respecto a esta saga aumentaron y ya os digo de antemano que si es cierto que Obsidian estaba lleno de ciertos tópicos, en esta segunda parte la trama crece, supera mis expectativas y la propia autora se supera a sí misma.  Sin duda alguna y antes de que os canséis de leer mi reseña os digo que este libro se lleva la mejor puntuación y porqué el cinco es lo máximo que doy, que aún así se merece mucho más.

Los personajes me han encantado tanto que el haber dicho que me han encantado me ha resultado ser un adjetivo apropiado, pero de esos que no hacen justicia a la realidad. Una de las cosas que creo que se merece que se destaque mucho es la evidente transformación de la Katy tímida -aunque en ciertos momentos nos mostró que no era tan tímida-, que pasa a ser la Katy decidida y fuerte que esta cegada por el deseo de no resultar una carga y poder servir de utilidad en caso de que ocurran situaciones que conlleven a tener que luchar. Y ahí encontramos a Blake un nuevo protagonista que me cayó mal desde el principio, no me malinterpretéis, pero es que nadie se puede comparar con el fantástico y sexy Daemon. Y ahí tenemos al otros perosnajes, uno del que os voy ha hablar que, como habréis averiguado se trata de Daemon. Lo único que tengo que decir es que si pensabas que este personaje no te podía atrapar más estabas equivocad@. Este es uno de esos personajes por los que vale la pena leer el libro aunque la trama no te emocione o no te llame. Otra de las cosas que quiero comentar sobre los personajes es que Dee, en esta segunda parte, ha pasado a un segundo plano. Y la verdad es que se le ha echado un poco en falta.

La verdad es que no tengo mucho más que añadir pues lo que destaca de este libro es la originalidad de la historia, de la cuál ya os he hablado un poco y si sigo empezaré con los spoilers, así que mejor no arriesgarse.

"Onyx es una segunda parte que te atrapa mucho más que Obsidian. Los tópicos empiezan a carecer y la historia va siendo mucho más elaborada e intensa. Sin duda alguna esta es una Saga que tenéis que leer".

5/5.
Aquí os dejo el book tráiler: