sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás ~ Stephanie Perkins:

Datos principales:
Título: Felices por siempre jamás.
Autora: Sthepanie Perkins.
Trilogía: Un beso en París.
Páginas: 395.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 16,90€
I.S.B.N.: 978-84-16256-08-2.
Sinopsis: 
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of Ameria de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá su historia no acabe con un <<felices por siempre jamás>>. ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal:

"-Lees un montón.
-Es más seguro que embarcarse en una aventura de verdad".

Isla es una joven pelirroja que está en su último año de instituto. Curiosamente su instituto está en París y es el mismo instituto en que la historia del primer libro, Un beso en París, se desarrolla. Y, curiosamente en el primer libro un componente del grupo de amigos de Ana se quedó allí porque era un año más pequeño. Sí, estoy hablando de Josh, que fijaros que curioso será el chico, el protagonista masculino, de esta tercera parte.
Lo curioso es que vemos muchas cosas de Josh que antes no sabíamos y personalmente este personaje me ha encantado. Ni es el típico chico bueno, ni el cachas... es un chico normal al que le encanta el arte. De hecho, está trabajando en un cómic sobre su vida.
Isla, por otro lado, es una chica reservada que lleva años (3 en concreto) enamorada de Josh. Y este año, cuando él se siente más solo y necesita a alguien más que nunca, allí estará Isla, con un dolor de muelas enorme, sedada y empapada por la lluvia.

"Y entonces comprendo que esto... esto es enamorarse".


Isla y Josh tendrán una relación preciosa y complicada. Isla tendrá también sus problemas: su hermana pequeña la ve como a una madre, su mejor amigos y ella se distanciarán...y Isla tendrá tendrá miedo de afrontar la realidad y a veces tendrá que enfrentarse a esa por difícil o duro que resulte.
Josh también tendrá sus problemas: su familia, una familia distante y famosa, ya que su padre un aclamado político que lucha por ganar las elecciones.
También he de decir que por mucho que me haya gustado y sobre todo he disfrutado mucho de Josh que resulta ser un personaje muy complejo, divertido y sorprendente, no me ha resultado tan genial como sus predecesores. Y eso es porque habían momentos, básicamente al principio, dónde Isla me caía mal, más que caerme mal es que en ocasiones no entendía del todo sus razones. Eso se soluciona a mitad de libro tirando al final, cuando empiezo a entender a Isla.

"Todo el mundo merece que lo quieran".
4,5/5.
Trilogía Un beso en París.

Un beso en París / Lola y el chico de al lado / Felices por siempre jamás.

Primeras páginas del libro proporcionadas por la editorial, aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leerlo, srsly, pero con la tontería esta de ahorrar (en serio, es que es una tontería) pues no me compro libros en español. Whyyyy. Yo quiero jo :((((

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me muero por leer éste libro, los otros dos me han gustado muchísimo, y espero hacerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar a esta autora porque solo escucho buenas críticas jajajajaja. Genial la reseña, como siempre. ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!