viernes, 22 de julio de 2016

Recomendaciones veraniegas [Parte 2]: Libros gordos de Petete:

¡Hola a tod@s! Este lunes pasado os enseñé lecturas rápidas y sencillas para el verano. Pero para aquellos que os gusta leer más libros más gordos, hoy os traigo tres libros que me encantaron y tienen un número considerable de páginas.

 Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual:
Esta novela, cuando salió a la venta, fue muy bien acogida por el público. Y actualmente se esta reeditando esta primera parte, para que más adelante salga la segunda parte. Es una novela de fantasía que me encantó porque básicamente es una novela  de personajes. Se profundiza mucho en ellos y es imposible no cogerles cariño. 
Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel.
Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. 
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. 
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss:
Este libro no creo que os resulte desconocido. Los que leáis este blog amenudo sabréis que me encantó la historia y que estoy deseando que el autor saque la tercera y última parte. Como sé que muchos ya conocéis este libro lo único que puedo hacer es invitaros a leerlo.
Sinopsis: «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.» 
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»




 La joven de Esparta, de Cristina Rodríguez.
Esta novela histórica me apasionó. No soy muy dada a este género y esta novela, recomendada por mi hermana, simplemente me encantó. La disfruté de principio a fin. Me emocioné, lloré y reí. Muy recomendable.
Sinopsis: Epopeya en clave histórica de una intrépida joven, habitante de Esparta en el 481 a. de C. que para vengar la muerte de su hermano se disfraza de hombre y se alista en el ejército. Las fascinantes aventuras que vivirá junto con los guerreros están excelentemente arropadas con la exhaustiva recreación de los usos y la cultura de la Grecia antigua: la instrucción militar de las mujeres, la homosexualidad entre soldados y una impresionante descripción de la batalla de las Termópilas, narrada con auténtico pulso cinematográfico, son algunos de sus atractivos ingredientes.


Estas son mis tres recomendaciones... ¿habéis leído alguna? ¿Alguna os ha llamado la atención especialmente?

3 comentarios:

  1. hola!

    He leído solo el nombre del viento y me encanto y al de alianzas le tengo ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    OMG, Alianzas y El nombre del viento <3333 Simplemente fantásticos. A ver si con todo esto de los derechos que ya va cogiendo forma pronto tenemos Alianzas de nuevo, y en un poco más, la segunda parte.

    Y bueno, el tercero de ENDV, ya no sé qué decir, salvo QUÉ GANAS. Ojalá salga pronto :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola! que lindo blog!un placer leerte, amamos a kvothe, nos sumamaos con ese, estariamos muy agradecidas si deseas visitarnos en la morada del buho lector,pertenecemos a dos iniciativas seamos seguidores y cadena de comentarios.¿los conoces ?te felicitamos por el blog y nos quedamos mirando otras reseñas y recomendandote. saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!