Reseña: Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas:

Autora: Sarah J. Maas.
Páginas: 454.
Editorial: Planeta.
Precio: 16,95€.
I.S.B.N.: 978-84-08-15508-9.
Sinopsis:
Feyre una cazadora de diecinueve años, mata aun lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los altos fae. En su cautiverio, se dará cuenta de lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sobre crece en esta tierra estraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o sino Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Cómo conocí este libro:
Realmente no sabía que este libro se iba a traducir al español hasta que una amiga no me lo dijo y la verdad es que de inmediato me puse a investigar sobre el libro. Hace unos días tuve la suerte de que mi madre me hizo un regalo y fue así cómo conseguí tener esta maravilla en mis manos. No solo me encanta la portada y la edición en sí sino que la historia también vale mucho la pena.

Narración / estilo:
Creo que esto es lo que más problema me ha dado, si se le puede llamar así. Al principio me costó bastante llevar el ritmo de la narración. No me acababa de convencer el estilo de la autora, me parecía un tanto lento. Y además pensaba que me daba más información de la que me interesaba. Por supuesto esto duró poco, porque fue pasar algunos capitulos (una cosa de tres/cuatro capítulos) y engancharme mucho. La verdad es que no sé si me acostumbré al modo de narrar, o que la acción empezaba a ser más intensar e interesante. Realmente no lo sé, pero he de decir que fue pasar esos primeros capítulos y disfrutar como una pertarda de la historia, los personajes, la prosa y todo. Porque de verdad que recomiendo mucho este libro.

Argumento / temática:
Os voy a contar un poco lo mismo que aparece en la sinopsis, pero con mis propias palabras, después hablaré de mi opinión personal sin spoilers. La hisotira tiene como protagonista a una joven humana. Esta se dedica a cazar en el bosque lo poco que pueda encontrar y le sirva de alimento a su familia. Un día mata a un lobo sin saber que este es un fae transformado en animal. Eso hará que una bestia enorme y temible aparezca en su casa y en la de su familia para reclamar su vida. Esto es más o menos lo que aparece en la sinopsis.
He de decir que siendo eso lo que conocía de la historia he quedado muy sorprendida, sobre todo por el final, ya que no me había dado cuenta de lo increíble que era la historia hasta que toda la trama que se había estado escondiendo detrás de pequeñas escenas, comentarios, conversaciones ocultas, etc. explotó en una única trama que me encantó de sobremanera. De nuevo y a riesgo de ser repetitiva, recomiendo encarecidamente esta novela.

Personajes / protagonista y secundarios:
La verdad es que un poco sorprendida quedé con la protagonista pero no fue nada especial. Lo cierto es que me cayó bien pero no hasta el punto de ser una de mis favoritas o de empatizar con ella. Sin embargo he de destacar a un personaje que ya me consta que tendrá más importancia en la segunda parte (porque este libro es una primera parte de una trilogía) y este es Rhysand. Me parece que es un personaje del que todavía no se sabe todo y con el cual puedo llegar a empatizar o al cual puedo comprender. Estoy deseando leer la segunda parte.

En definitiva:
Esta historia de fantasía me ha parecido una historia muy adictiva, que me ha ido atrapando poco a poco hasta hacer que le diese un cinco de cinco en Goodreads. Creo que a lo largo de la reseña os he ido diciendo muchísimas cosas y la mayoría buenas. Por eso para no repetirme más dejo aquí la reseña. Espero haberos convencido para leer esta trilogía, de la cual su principio me ha fascinado.

"-Es un día raro aquel en el que alguien agradece a otro por llevarlo a la muerte."
¿Lo habéis leído? ¿Teneís ganas de hacerlo? ¿Vuestra opinión es la misma?