RESEÑA DE CIUDAD DE HUESO; (CDS #1):

CAPÍTULOS: 23 + epílogo.
EDITORIAL: Destino.
PRECIO: 17,95€.
I.S.B.N: 978-84-08-08380-1.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se uno al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Saga Cazadores de Sombras:

I. Ciudad de Hueso.
VI. City of Havenly Fire [Saldrá en inglés en 2014].

Como todos los que leéis -muchas gracias, a todos, sois el sustento del blog y me ayudáis mucho con vuestros comentarios -el blog sabréis que soy una fan empedernida de la saga Cazadores de Sombras. Por eso no estaba de más aprovechar que la película está a punto de ser estrenada para dar un repasillo a la primera parte de esta fantástica saga. A pesar de ser una relectura he disfrutado del libro como si fuera la primera vez.

Me he reencontrado con Clary, la chica pelirroja que enamora con sus rizos y sus ojos verdes. A mi parecer Clary sigue siendo una chica que tiene aún mucho más que dar de sí, pero que demuestra ser valiente en contadas ocasiones, aunque en otras el miedo la vence. Yo siempre digo que el hecho de que hagan que los personajes cometan errores y tengan miedo lo único que hace es dar más credibilidad al libro, a la historia y a los personajes. Por todo eso pienso que Clary es una excelente protagonista. Y luego tenemos a Jace que... ¡uf! ¡No hay palabras para describirle! Es un chico sarcástico con una sonrisa de medio lado de pillo, que aunque no la veas, la imaginas y te enamoras. Y sin duda alguna su punto fuerte es su sarcasmo. No había hoja en la que no me reía con sus comentarios. Simplemente genial. Nada de lo que diga podrá hacer justicia a este flamante personaje. Maravilloso. También encontramos a Simon, un chico que sin duda alguna también te hace reír con sus comentarios, su sarcasmo y sus comparaciones. Este es uno de esos personajes que sin duda es entrañable y que es costoso de olvidar. También encontramos a más personajes como Isabelle, Alec, Luke, Hodge, y muchos otros. Entre ellos cabe destacar a Isabelle con su carácter duro, y que, narices, me ha encantado por demostrar ser una chica fuerte.

La historia en sí es genial, y temo contaros algo por si estropeo la historia, así que si queréis sabe más de la historia, ya sabéis. A leer -sí, lo he hecho a posta para dejaros con la intriga ;)-. Una de las cosas que cabe destacar es la escritura de Clare. Y aunque suene raro podemos compara la forma de narrar de Clare con una bomba. Mientras el hilo se va consumiendo te tiene en constante tensión y con ganas de más. Es un no parar. Y cuando el hilo se ha acabado la llama toca la bomba y explota. ¡Bum! Y así es como describiría el flamante final del libro, que sin duda te deja con la boca abierta, y cuidado si no la cierras, porque se te puede desencajar la mandíbula. Y ¡atención a los amantes de la acción! ¡Sí, hay acción! Y cabe decir que mucha. Muchísima acción, que solo añade otra razón para leer el libro. ¿A qué esperáis? Este es sin duda alguna uno de esos libros que hay que leer sí o sí.

"Ciudad de Hueso es un principio de saga fabuloso que te engancha hasta tal punto que te tiene despierta por la noche a las tantas con ganas de saber más. Los personajes son otro ingrediente más de este fantástico insomnio. Sin duda alguna esta es una historia con garbo que tienes que leer ya".

5/5.