miércoles, 16 de octubre de 2013

RESEÑA: THE DUFF:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: The Duff.
AUTORA: Kody Keplinger.
PÁGINAS: 300.
EDITORIAL: Plataforma Neo.
PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-15880-34-9.








SINOPSIS:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica  menos agraciada de un grupo de amigas -, lo último que ella espera es acaba besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él al comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta me va a resultar una reseña difícil, ya que no sé que puedo decir que ya no se haya dicho en la blogesfera. Así que antes de que os canséis de leerme os diré que vais a encontrar una reseña positiva, además de que el libro se va ha llevar la máxima puntuación.

Me encontrado con unos personajes que me han transmitido muchas cosas y me han parecido muy reales, muy humanos. Solo digo: ¡Al fin! Al fin encontramos a un chico como otro cualquiera que podemos encontrar en la vida real que no es perfecto ni por asomo. Al fin encontramos a unos personajes que nos transmiten esa sensación de realidad y que además te atrapan. Entre esos dos personajes he de destacar a Bianca y a Wesley que, como posiblemente habréis imaginado, son nuestros protagonistas.
La vida de Bianca no es perfecta, pero tampoco tan mala y ella convive con lo que la vida le hace pasar, pero de pronto ocurre algo que empeora su situación y hace que se descontrole.Es entonces cuando Bianca decide utilizar a Wesley para "aliviar tensiones" (ya me entendéis). Por otra parte está Wesley un chico guapo y arrogante que también esconde su secreto y su vida no es tan genial como quiere aparentar que es.

No voy a mentiros, la forma de escribir de la autora no es muy elaborada pero al ser tan simple consigue que me meta en el papel de los personajes, que sienta con ellos. Y para mí esta lectura ha sido un soplo de aire fresco que omite las palabras que son tabú sin tener por qué ser tabú.

No voy a alarga mucho más la reseña, ya que no puedo decir nada que no se haya dicho ya en otras reseñas, pero hay algo más que os debo decir: ¡Empezad a leer este libro!

"En resumen: The Duff es una lectura impresionante que seguro que no te arrepientes de leer. Nos da un soplo fresco a la literatura juvenil en la que el realismo se palpa. Y sin duda alguna me he sentido como los personajes, he llegado a introducirme en la historia y pensar como Bianca. Realmente es una historia que vale la pena".



5/5.

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Le tengo muchíiiismas ganas a el libro, quizás caiga cuando nos veamos el sábado. Ése o Ciudad de cristal... ¬¬ Ya veremoosss! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!!! No puedo elegir entre esos dos libros, no, lo siento, pero los amo a los dos!!!!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, yo la verdad es que no tengo el libro en punto de mira, me llama la atención por las buenas críticas que tiene, pero ni el argumento ni los puntos fuertes que se recalcan me tientan, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que si no es lo que te gusta no lo leas, pero cuando quieras algo fresco y divertido para una tarde, espero que pienses en este. La verdad es que a mí me gusta muuuucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola otra vez Jane, la verdad es que esa es la impresión que me da, la de una lectura fresca y rápida, espero que si lo termino leyendo me guste tanto como a ti.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!