viernes, 29 de noviembre de 2013

RESEÑA: ELEANOR & PARK ~ RAINBOW ROWELL:


DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Eleanor & Park.
AUTORA: Rainbow Rowell.
PÁGINAS: 432.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 15,50€.
I.S.B.N: 978-84-204-1570-3.











SINOPSIS:

Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve.
Tendida a su lado hasta que él se despierta.
Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...

Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que hace...

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de las millones de reseñas que he leído y el revuelo que ha causado el libro no podía evitar hacerme con un ejemplar y empezar a leer como una loca. Y así hice. He de decir que coincido con los demás, es un libro maravilloso que me ha conmovido con la inocencia que hay en él.

¿Y de qué va la historia os preguntaréis? Pues es sencillo, tenemos a Eleanor, una chica pelirroja y rellenita que cada día viste de una manera y puedo asegurar que sus formas de vestirse es muy original. Por otro lado tenemos a Park, un chico coreano (¿era coreano, no?) que se sienta solo en el autobús. ¿Y qué pasa? Pues que Eleanor es nueva y tiene que sentarse en algún lugar del autobús, así que no le queda más remedio que sentarse al lado de Park. Y aunque ninguno de los dos lo esperaba ni lo deseaba, ambos acaban por conocerse y caerse bien. El resto de la historia vais a tener que leerlo (jejeje).

 Eleanor es una chica magnífica, inteligente que debe de enfrentarse a cosas paras que probablemente nadie de su edad este preparado. Tiene una vida dura y estar con Park es su forma de ser feliz, ya que en esos momentos no hay nada que le agobie.
Park es un chico de pelo negro y coreano (repito: ¿era coreano, no?) que ama la música y no duda en enseñarle algunos temas a Eleanor. Por otro lado, también lee cómics de superheroes, cosa que también hace que Eleanor se le acerque, ya que esta es una de las cosas que les unen y que se "enseñan" el uno al otro.

Respecto a lo que vais a sentir al leer la novela os lo puedo decir con mucha claridad. Algo que se ha destacado mucho es que se refleja mucho la inocencia de esas edades. Y de nuevo, no puedo más que estar de acuerdo. Me ha parecido un libro fantástico y desde luego que transmite inocencia, y ternura, amor, recuerdos... y también sus dosis de tristeza, melancolía y dolor.


Eleanor & Park es una historia que nadie debería perderse, porque vas a encontrar una prosa sencilla y fácil de leer que irremediablemente te enganchará a las páginas del libro. Y no solo eso, sino que también vas a encontrar unos personajes que merecen la pena con sus rarezas y diferencias. Así que, ¿cuál es la excusa?
¿Estás dispuest@ a ir ahora mismo a las librerías para hacerte con tu ejemplar? Espero que así sea.

4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!