lunes, 6 de octubre de 2014

RESEÑA: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL ~ CASSANDRA CLARE:


Ficha técnica:
TÍTULO: Ciudad del Fuego Celestial.
AUTORA: Cassandra Clare.
SAGA: The Mortal Instruments (Cazadores de sombras).
PÁGINAS: 664.
EDITORIAL: Destino.
PRECIO: 17,95€.
I.S.B.N: 978-84-08-13193-9.

Sinopsis:

(SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES)
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sabastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



SAGA CAZADORES DE SOMBRAS:


I. Ciudad de hueso.
II. Ciudad de ceniza.
III. Ciudad de cristal.
IV. Ciudad de los ángeles caídos.
V. Ciudad de las almas perdidas.
VI. Ciudad del fuego celestial.


Opinión personal:

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, NO DE ESTE.


Para nadie es un secreto que mi saga favorita es Cazadores de Sombras y que Cassandra Clare es mi escritora favorita en el mundo entero. Por eso no os sorprenderá que os diga que el mismo día que salió fui corriendo (literalmente) por la calle en busca de mi queridísimo libro, que (¡sorpresa, sorpresa!) era el último. El final. En mis manos. De verdad, ¿podéis imaginar mi felicidad acompañada de esa sonrisa tontorrona? Espero que tampoco os sorprenda que os diga que no lo solté en ningún momento durante el trayecto a casa. Y a pesar de al día siguiente tener un examen (y no haber estudiado nada aún) me puse a leerlo. Y vaya, no me siento defraudada para nada.

Pero a lo que vamos, dejemos mis aventuras como lectora y vayamos a la reseña, que es lo que os traigo hoy.

“Si no puedo convencer al Cielo, moveré los Infiernos”.



Nos situamos de nuevo donde lo dejamos en Ciudad de las almas perdidas. Jace, al fin libre del control de Sabastian está de nuevo con los cazadores de sombras. El peligro es inminente, Sebastian atacará pronto, todos lo saben. Y ha llegado un momento en el que la mismísima Clave no puede seguir ignorando la amenaza. Pero a pesar de ello no sabe tomar las decisiones correctas, confían en quienes no toca, e incluso piensan demasiado en sus opciones y no actúan. Y como siempre son Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y el resto de nefilims que conocemos, los que actúan ante los problemas. Además también son los únicos en tener una pista sobre dónde se esconde Sebastian y qué planea, sobre todo por el hecho de Sebastian está obsesionado con Clary. 


 “No era un ángel ante el sacrificio, pensó, sino un ángel vengador, todo oro, sangre y fuego, seguro incluso al enfrentarse a la derrota”.



En este sexto libro también vamos a conocer a los futuros protagonistas de la siguiente saga de Cazadores de Sombras llamada Los artefactos oscuros, que comenzará con Dama de Medianoche. Entre estos personajes encontramos a Emma Carstairs, una joven valiente para su edad. Ella es una gran fan de Jace y en la futura serie querrá ser como él. Por otro lado tenemos a Julian, Jules, para Emma. Él es muy entregado a su familia y la relación que tiene con Emma es sumamente tierna.

Como mucha gente dice este libro es introductorio, pero no peca de introductorio. Con esto quiero decir que a pesar de ser introductorio Cassandra sabe cómo añadir a los personajes para que nos resulten monos, desconocidos y fantásticos. Y en ningún momento deja de lado la trama principal. Es decir, nos deja entrever de qué tratará la nueva saga, pero en ningún momento el libro se vuelve pesado ni se desvía de la trama de la saga actual. Eso es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que es todo un reto que un libro con tantas páginas como este no se haga pesado.

También encontraremos a muchos otros personajes de Los orígenes, de modo que preparaos para la melancolía :P.


“-Heteros… -exclamó Alec -. ¿Por qué no pueden controlarse?”.



El resto de personajes son tan geniales como los recordaba. Todos son especiales a su madre y la verdad es que me siento triste por haber tenido que despedirme con ellos. Todos siguen en su línea, Jace es nuestro chico sarcástico, Izzy nuestra guerrera despiadada, Clary nuestra chica de las runas, Simon nuestro vampiro diurno y Alec nuestro favorito ;D. Además la saga ha llegado a un punto en el que todos son tan importantes como para ser todos llamados protagonistas.


 “-Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida”.



He de decir que la manera de concluir el libro, la historia entera, ha sido simplemente perfecta. He llorado a mares, he reído, he vuelto a llorar y simplemente he sentido cada palabra. ¿Qué si os recomiendo la historia? ¡Por el Ángel, claro que sí! ¡Os hundiré entre icor de demonio como no cojáis ya el libro y empecéis a devorarlo!

5/5.
(Aunque todos sabemos que es 100/5).
Lee los primeros capítulos, gracias a la editorial aquí. 

Booktrailer:

 Y vosotros... ¿habéis leído ya la saga entera? ¿Os ha gustado? ¿O llama la atención? ¿Pensáis leer los libros?

8 comentarios:

  1. Hola, Si que me he leído ya la saga completa, no fue paciente y como a las 2 semanas de el lanzamiento me lo leí (te lo juro, el pdf no estaba tan mal traducido) espero hacerme con los libros pronto!!
    Saludos desde Un día mas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues me alegro muchísmo de que lo pudieses leer y que te gustase. Yo no leí el pdf porque necesitaba leerlo con el libro entre mis manos y poder llorar mientras lo abrazaba ;P.
      Muchas gracias por pasarte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya sabes que ya llevaba unas 400 páginas desde el día que se publicó en su idioma original, pero espero ponerme pronto y acabarlo al fin. Me ha encantado la reseña, como siempre, en serio, te ha quedado genial (jeje <3), bueno, y eso, que ya no sé que decirte... SE ACABÓ TMI, LLOREMOS JUNTAS. De verdad que espero que me guste tantísimo como te ha gustado a ti, aunque todos sabemos de anticipado que le voy a poner 37262626453727827563723 sobre 5.

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues sí, todos sabemos que los libros de Cassandra Clare son imposibles de cualificar porque, en fin siempre superan la nota más alta. Y le he puesto puntuación, bueno, porque todos sabemos que sino mis lectores me matan, pero vamos que supera el 5/5 con creces :P.
      Espero que te guste tanto, tantísimo como a mi! Muchas gracias por pasarte :).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Es mi saga favorita!! <3 y como dices la melancolía en este libro es extrema!, sentía mi corazón retorcerse en esos momentos... Es mi segundo libro favorito de la saga , después de ciudad de Ceniza. Creo que Alec creció como personaje en este libro, me ha gusto la manera en que se desarrollo todo.
    Besos nefilim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otra persona que TMI es su saga favorita!!!! *___* ¡Qué genial! (Momento fangirl :P).
      Mi libro favorito, favoritisimo y sin duda alguna es este, Ciudad del fuego celestial, porque es simplemente perfecto. A ese le sigue Ciudad de cristal porque también fue genialmente perfecto y es que es imposible que algo de Cassandra Clare no sea perfecto, ¿verdad?
      Muchas gracias por pasarte, nefilim!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jane! ^^

    Antes de nada: he estado con exámenes (concretamente con el bueno de Platón... -.-') y por eso no he podido pasarme :( Hoy aprovecharé para ponerme al día :)
    Ya sabes que me gusta mucho esta saga, aunque todavía tengo por leer el cuarto y la trilogía de Los orígenes. No he leído la reseña para no spoilearme pero a cada libro que vaya leyendo (¡¡a ver si avanzo de una vez!!) me iré pasando por tus respectivas reseñas ^^ Sí: tendrás comentarios que te quedarás en plan: ¿ahora comentas aquí? xD Espero que me lo perdones ;DD
    Por la nota que le pones (y lo que comentaste en respuesta a mi comentario de tu último FridayReads :D) te ha encantado. ¡¡Me alegro muchísimo!! ^^ ^^
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Pues yo tampoco es que haya estado muy atenta actualmente, la verdad. Tardo en responder los comentarios, me tomo mi tiempo entre entrada y entrada... en fin y resumiendo: las clases son horribles.
      Bueno, pues como ya te dije en el anterior comentario, espero que puedas leer todos los libros porque estoy segura de que eres una persona con la que me encantaría fangirlear de estos temas!
      Ay, ya sabes que tus comentarios me encantan, el único problema es que tendré unas reseñas más malas... eran las primeras que escribí y no tenía mucha idea, la verdad :P.
      ¡Como siempre, mil gracias por pasarte por aquí!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!