lunes, 20 de abril de 2015

Films adaptados: The Duff [Con spoilers]:

Póster The Duff.
 ¡Hola a toc@s! Como podéis ver por el título hoy os traigo mi opinión sobre lo que se ha hecho al llevar la historia que hay en un libro a la gran pantalla. Así que sin más, empecemos.
Tengo mucho que decir respecto a los cambios que hay entre la película y el libro en el que se supone que se ha basado el film. De hecho creo que es de las peores adaptaciones que he visto sin contar la de cazadores de sombras, que permitirme decirlo, es un caso que va más allá de lo horroroso.
Creo que coincido con muchas personas cuando digo que el libro es maravilloso. Y una de las mejores cosas que podemos encontrar en él es su realismo. Es una novela que no usa tabú alguno, donde se habla de los dramas familiares y el sexo como medio de evasión de los problemas. Y eso no ha sido lo que he encontrado en la película. Lo que, por el contrario, sí he encontrado es la típica americanada en la que la chica es una fracasada y el chico es perfecto, inalcanzable y popular.
La chica acaba estando sola a causa de sus celos hacia sus amigas y pidiéndole ayuda al guapo para que la transforme en una chica atractiva a los ojos de los que la rodean. Ah y también se añade al típico personaje de la chica guapa que quiere al chico perfecto y es popular también y se dedica a hacerle la vida imposible a la protagonista.
A mi parecer lo único que era igual era el nombre de los personaje y que a Bianca la llaman la Duff.
Póster 2.
Los problemas familiares de Wesley son algo superficial de lo que apenas se habla durante cinco minutos. Y sobre los problemas familiares de Bianca encontramos lo mismo. Vale, puedo llegar entender que los de Wesley queden un poco relegados, al fin y al cabo en el libro tampoco son tan importantes, pero los de Bianca, ¿qué? Son esos problemas los que construyen el resto del argumento.
Además ya  no es solo que han quedado de largo sino que son totalmente diferentes. Según la película la madre de Bianca ha sido abandonada por el padre, y no viceversa, como en el libro. Y resulta que además su madre es una prestigiosa mujer debido a que se dedica a ayudar a otras mujeres que están pasando por una separación.
Y al final lo que único que me ha quedado ha sido el final moral eclipsado por el final perfecto. Creo que ni siquiera ha llegado a transmitirnos todo lo que el libro transmitía. Definitivamente si queréis verla no os esperéis nada como adaptación, intentad ir lo más abiertos de mente posible es lo único que os hará disfrutar de la película.
Tráiler:

Vosotros... ¿habéis visto la película? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

1 comentario:

  1. No me leo tu entrada porque no he leido el libro, pienso hacerlo y la peli me llamaba la atención pero ya no tanto...
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!