jueves, 23 de abril de 2015

Recomendación por el día del libro:

¡Hola a tod@s! ¡Feliz día del libro! Como podéis ver hoy vengo a recomendaros algunos libros porque hoy es el día que todo lector empedernido ama. Así que como ya sabéis que digo siempre, ¡allá vamos!
Para hacerlo diferente de como suelo hacerlo he pensado que puedo recomendaros un libro autoconclusivo, una bilogía, una trilogía, una tetralogía y una saga.

Un libro autoconclusivo: Hielo negro, de Becca Fitzpatrick [Reseña]: 
Si habéis leído la reseña o me seguís en mis redes sociales sabréis que este libro para mi es genial. Simplemente genial. Le dí un 5 sobre 5. El libro nos habla de una chica que acaba atrapada en la nieve junto a su mejor amiga y dos hombres que no conocen de nada y parecen ser unos delincuentes. Y no solo eso, sino que se ve involucrada en una trama de asesinatos. Y a partir de estas cosas podemos ver cómo la protagonista tiene que luchar por sobrevivir y aprende a valerse por sí misma.



Una bilogía: Si decido quedarme, de Gayle Forman: La verdad es que no son mis libros favoritos, pero sí que son ágiles y se dejan leer fácilmente. Aunque el segundo parece en un principio que sobra, al final mejora. Son libros bastante realistas, nos hablan de la vida de Mia, que tras tener un accidente debe decidir si quiere quedarse o no en esta vida. Y a través de esas cosas nos cuenta cosas sobre su vida. Es una buena recomendación para quién quiera un libro sencillo sin nada de cosas de fantasía.

Una trilogía: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss [Reseña]:
Ahora sí que empiezo a recomendaros cosas mucho más fantásticas. En esta ocasión os recomiendo esta trilogía, en la cual está pendiente de salir el tercer libro, y habla sobre la vida de Kvothe. Es una trilogía muy buena y se lee bastante rápido considerando las páginas que tiene. Estoy segura de que a muchos de vosotros os gustará.


Una tetralogía: Hush, hush, de Becca Fitzpatrick [Reseña]:


Antes de que lo digáis vosotros, ya lo hago yo. Sí, otra vez Becca. Pero es que es la única tetralogía que he leído y diga que me encanta, así que... ya sabéis. En esta ocasión la historia no tiene nada que ver con Hielo negro. No, si no que se trata de una historia más sobrenatural, donde Nora, nuestra protagonista esta a punto de descubrir muchas cosas que ni si quiera se había atrevido a imaginar.

Una saga: Cazadores de sombras, de Cassandra Clare [Reseña]:

Si alguien había sido tan ingenuo como para pensar que por primera vez en la historia no iba a recomendar a Cassandra Clare ni Cazadores de sombras, acabo de demostrar que os habíais equivocado. Y para que quede claro me ha resultado muy difícil no recomendar la trilogía de los Orígenes antes, así que dad las gracias. Creo que no hace falta que os diga mucho, la historia gira al rededor de Clary Fray, la cual descubre que no es una humana común, que es una cazadora de sombras que ha vivido toda su vida engañada.

Y esto es todo por hoy, ¿algún libro que os llame la atención? Y por último... 
¡Feliz día del libro!

2 comentarios:

  1. Mucho estaba tardando en aparecer Cazadores de sombras xDDDDDD.
    Es una saga TAN genial que no logro entender cómo tiene tantos haters, pero en fin. xD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recomendaciones, pero solo me me falta ese libro de Hielo Negro que no me llama nada, pero sin duda le daría una oportunidad y comenzar con la trilogía de Patrick....

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!