lunes, 10 de agosto de 2015

Mini-Reseña: La sepultura 142, de J.R. Barat:

Título: La sepultura 142.
Autor: J.R. Barat.
Páginas: 313.
I.S.B.N: 978-84-696-01-63-1.
Sinopsis: Un extraño asesinato. Una joven desaparecida. Una tienda de antigüedades regentada por un misterioso anciano que parece escapado de un cuento medieval. Tres máscaras siniestras que cobran vida ciertas noches. Diferentes piezas dispersas de un endemoniado rompecabezas que nadie parece capaz de solucionar. Sin pretenderlo, Daniel Villena, un estudiante dotado de una especial inteligencia, se verá inmerso en una historia de pesadilla que deberá resolver aun a riesgo de poner en peligro su propia vida.

Mi opinión:

La sepultura 142 es la segunda parte de Deja en paz a los muertos, una novela que leí hace un par de años en el colegio. Seguro que si me conocéis sabréis que no tengo especial cariño a las lecturas obligatorias, pero he de decir que esta novela se sale de norma. Recuerdo que me gustó bastante, y cuando me encontré con el autor en la feria del libro de Valencia, me hice con esta segunda parte. Tras leerla he de decir que es una novela parecida a su antecesora. Digo esto porque la línea de la novela es la misma. Se nos presentan una serie de sucesos y el protagonista se ve implicado en el caso debido a su extraño don de ver a las personas muertas.

"-La lucha es lo que legitima la vida. Quien no lucha está muerto".

En esta segunda parte nuestro protagonista es más maduro, ha empezado la universidad y se nota que ha crecido. Y junto a Alicia (personaje que ya aparece en la primera novela) emprende esta aventura. Ambos están estudiando Periodismo y en una de las clases el profesor les manda escoger un caso de la actualidad y seguirlo durante todo el curso, indagando más allá de lo que se ve en los medios. Como a Daniel se le aparece el chico, empieza a hacer averiguaciones. Descubre muchas cosas y su cometido en la historia es recopilar y unir las piezas del caso.

En definitiva, La sepultura 142 es una historia entretenida, aunque a ratos y en algunos puntos un poco previsible. Dejando de lado a eso, la historia es rápida de leer y agradable. Es una buena opción para los que les gusten los libros cortos y rápidos de leer en estas épocas del año.

Y vosotros... ¿habíais oído hablar de esta novela? ¿Os ha llamado la atención?