jueves, 28 de febrero de 2013

RESEÑA DE LAS GUERRAS DEL MUNDO EMERGIDO; (I. LA SECTA DE LOS ASESINOS):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Las guerras del Mundo Emergido I.
SUBTÍTULO: I. La secta de los asesinos.
SAGA/TRILOGÍA: Las guerras del Mundo Emergido.
AUTORA: Licia Troisi.
PÁGINAS: 472.
CAPÍTULOS: 34+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-08-00751-7.






SINOPSIS:
Hace siglos, el mundo emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza. Pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras...
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de la conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros asesinos como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.
Y aunque la muchacha ha jurado que jamás se cobraría una vida humana, la Gilda posee muchas maneras de convencer a quien se proponga. Como, por ejemplo, un sortilegio capaz de transformar a Dubhe en una esclava dispuesta a asesinar en cuanto se lo ordenen...

OPINIÓN PERSONAL:
Se que la sinopsis es larga y parece que te cuenta la historia entera, pero creed que cuando os digo que solo es el principio os estoy diciendo la verdad. Hay mucha, muchísima más historia detrás de esa sinopsis. Detrás de esa sinopsis hay una historia de un mundo fantástico y una gran chica que no se ve tal y como la ven los demás.
Es una gran historia a la que os animo a leer.
Lo mejor del libro es Dubhe en sí, es una gran chica con una personalidad y un carácter muy fuertes.
Otra de las cosas que más me han gustado ha sido la distribución de los capítulos, pues tienes tres o cuatro capítulos, y luego tienes un capítulo sobre el pasado de Dubhe, y así sucesivamente. También he de decir que puede que desespere un poco tener que esperar hasta el siguiente capítulo para saber el pasado de Dubhe, es mejor así, ya que vas descubriendo poco a poco su pasado (he de avisar que el pasado es un poco impactante).  
Sola mente me queda por añadir que es un gran libro (aunque ya lo he dicho diversas veces) y que la historia engancha, además de que tiene sentido y no encuentras nada que no tenga sentido.
5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!