jueves, 28 de febrero de 2013

RESEÑA DE LAS GUERRAS DEL MUNDO EMERGIDO; (II. LAS DOS GUERRAS):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Las guerras del Mundo Emergido II.
SUBTÍTULO: II. Las dos guerras.

SAGA/TRILOGÍA: Las guerras del Mundo Emergido.
AUTORA: Licia Troisi.
PÁGINAS: 419.
CAPÍTULOS: 29+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-08-03733-0.





SINOPSIS:
Dubhe ha vuelto.
La joven Dubhe, después de huir de la Gilda de los Asesinos, debe de liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede  salvarla.
Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es San, familiar de Sennar y Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza cruel de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.
Entretanto, Dubhe y su compañero de viaje, el joven mago Lonerin, son perseguidos por la temible Rekla, guardiana de la Gilda, que es quien le infligió la maldición y que ahora desea vengar la vergüenza de su fuga.


El destino del Mundo Emergido se juega en las 
misteriosas tierras de Saar.
Dos guerras se lo disputan.

OPINIÓN PERSONAL:
Fantástico. Es genial, además de que hay mucha acción.
Lo mejor del libro es que te das cuenta, asumes, que no solo se trata de Dubhe, que ya no es solo lo de la maldición, sino que lo de la maldición ha dado paso a algo más, algo mucho más grande e importante.
Otra de las cosas que también están muy bien del libro, es que sabes más sobre los personajes que antes eran secundarios, que esos personajes que antes apenas importaban ahora son el futuro del resto, y también su esperanza.
Una de las cosas que me gustaría comentar es que se sabe algo sobre el pasado de Rekla, sí de Rekla (aviso: spoilers). Se sabe que tiene una infancia difícil, pero sinceramente; sí, en el instante en el que lo leí me dio lástima, pero eso no le disculpa de lo que es y de los que ha hecho, pues Dunhe también tubo una infancia difícil, pero es mucho mejor persona que ella.
Así que como en el anterior libro la puntuación que le doy es la mejor.
5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!