domingo, 17 de marzo de 2013

RESEÑA DE LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO; (I. EL GREMIO DE LOS MAGOS):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Crónicas del mago negro I.
SUBTÍTULO: I. El gremio de los magos.
TRILOGÍA: Crónicas del mago negro.
AUTORA: Trudi Canavan.
PÁGINAS: 441.
CAPÍTULOS: 29+ epílogo.
I.S.B.N: 978-84-9989-114-9.






SINOPSIS:
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
  
OPINIÓN PERSONAL: 
AVISO: CONTIENE SPOILERS
El libro esta genial, lo que más me ha gustado ha sido la relación de Sonea y Rothen, es decir la relación de maestro y alumna, ya que ves como Sonea pasa de odiarle a apreciarle como si formara parte de su familia.
También me ha gustado la organización de los ladrones, de hecho cuando Sonea esta con los ladrones es la mejor parte, al menos desde mi punto de vista Después también está todo el tiempo en las zonas subterráneas, aunque también creo que sería muy frustrante estar todos los días cambiando de casa para que no detecten tu magia.
Todas esas cosas son las que han hecho que esta reseña sea positiva, así que su puntuación es...
5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!