"La muerte era como un vecino desagradable: no hablabas de él por temor de que te oyera y decidiera pasar ha hacerte una visita".
Y bien...¿os ha gustado? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de leerlo?
"La muerte era como un vecino desagradable: no hablabas de él por temor de que te oyera y decidiera pasar ha hacerte una visita".
Me encantaría ir a Idris. ¿Qué por qué? Porque allí estaría Jace esperándome, estaría con cazadores de sombras y ¡vería una ciudad hecha de cristal! ¿Qué más se puede pedir? Además, estoy segura de que si esta ciudad existiera ya no serían siete las maravillas del mundo :)."-No es la muerte, sino su hermano, el sueño".Y hablando de personajes. En esta segunda parte Adam se vuelve más arisco y agresivo. Ya no es el chico dulce y desprotegido que se nos presentaba en el anterior libro. Ahora sucumbe con facilidad a la rabia y dolor que siente y eso hace (al menos para mí) que dejes de verlo como el chico mono del grupo y pase a ser el tío al que le quieres callar la boca de una vez. Por otro lado Noah, empieza a desaparecer más continuamente, cosa que nos hace qué pensar en el libro. Blue nos muestra su mayor lado adolescente y aunque son pocos los capítulos destinados a ella he podido comprender muy bien su situación. Esto también nos pasa con Gansey, al que como siempre está más que interesado en encontrar Glendower. Y ahora la sorpresa que me he llevado en el libro... El hombre de gris. Este personaje es totalmente nuevo y resulta ser un personaje lleno de incógnitas. Muchas de ellas se resuelven, pero no os extrañará cuando os digo que este hombre sigue siendo una incógnita en su mayor parte. Este personaje resulta ser una mezcla de amabilidad, estoicismo y crueldad. Se trata de un asesino y vaya... resulta que nuestro asesino tiene un pequeño corazón porque si en las primeras hojas es todo crueldad y dolor en las últimas es amor puro (para hablar claro ;P).
"-Me parece que aún no lo has entendido. Soy tu sombra. Soy la saliva que tragas. Soy la tos que no te deja dormir por las noches".Como siempre la pluma de la autora es una cosa que destacar, ya que si conocéis a Maggie Stiefvater sabréis que su pluma es maravillosa. Siempre que leo un libro suyo me encanta disfrutarlo palabra a palabra por la maravillosa manera que tiene de contar sus historias. Y he de destacar que Stiefvater sabe cómo crear un ambiente oscuro con una pluma tan dulce. Y me encanta. Porque esa mezcla es preciosa. Sin duda alguna esta saga está convirtiéndose en una de mis favoritas. Os la recomiendo muchísimo. Tanto por los personajes como por la pluma o simplemente por la historia en sí. Es simplemente maravillosa. Y si no le doy más nota es porque espero (y sé) que me sorprenderá mucho más en la tercera parte.
"-¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir bien?".
"En ese instante supe que el viaje se había vuelto de pronto mucho más complicado".Durante todo el recorrido que realizan nosotros podemos ver algunas fotos de los lugares a los que van. Y que, como sabéis este libro tiene una edición muy especial y super mega preciosa. Cada x tiempo se nos marca en un mapa en que lugar de los estados unidos están. También tenemos unas fichas con toda la información que Amy y Roger van recaudando de cada estado en el que están. Y también tenemos fotos de los paisajes, las carreteras, los restaurantes (con lo que come cada uno), los hoteles, los tickets de cada parada... y por último y lo que más me ha gustado... Hay hojas con los nombres de la música que escucha cada uno. Vale, son solo pequeños detalles, pero si algo he aprendido tras haber leído libros y más libros de este tipo es que los pequeños detalles son los que poco a poco les dan vidilla a las historias.Y espero que si leéis el libro os pase lo mismo que a mi, que os encante y maraville cada imagen que veis o cada palabra que leéis.
"Después de todo, renunciar porque algo se vuelve demasiado difícil es un signo de debilidad, ¿no te parece?".Poco a poco Amy irá descubriendo que Roger tiene problemas con su antigua novia, que nunca le gusta decir adiós... y muchas otras cosas. Roger también conocerá a Amy a fondo, verá a la chica extrovertida que puede ser, sabrá que ella hace teatro, que no quiere escuchar música de Elvis porque le recuerda a su padre... Durante aquel viaje los dos aprenderán que puertas de su vida deben cerrar, y cuáles deben abrir, y aunque no será sencillo cerrarlas o abrirlas tendrán que intentarlo. Por mucho que hayan perdido los dos saben que tienen aún mucho por ganar. Morgan Matson sabe contarnos una historia de amor y superación muy bonita. Si solo buscáis una historia de amor a lo mejor acabáis decepcionados, ya que no todo se centra en el romance, y creo que esa es una de las cosas que hace que este libro sea tan especial.
"-La venganza forma parte del juego, Kathia -se justificó".En esta segunda parte conoceremos más a fondo a Sarah y a Enrico. Y eso es algo que me ha encantado. Tanto conocer el otro lado de lado de Enrico (y el haberle dado más protagonismo), como contar con la narración de Sarah. La incorporación de Sarah me ha parecido un gran acierto, de modo que estoy muy contenta con ese aspecto del libro. Y la verdad es que con estas dos incorporaciones y con la fuerza que tiene la trama, Alessandra Neymar consigue engancharnos totalmente. Y el ritmo no decae en ningún momento. Son 365 páginas que se pasan en cuestión de unas pocas horas, y dos sentadas.
"-Dios mío... ¿Qué clase de final es este? -Pensé en voz alta.
Entonces, sentí las manos de Enrico sobre mis hombros y su pecho acariciando mi espalda. Suspiró, me retiró el pelo y besó mi nuca.
-¿Quién ha dicho que sea un final? -murmuró".
"-Creo que será raro verlo, pero ya concoces mi política al respecto.
-¿Tú aceptas lo raro?
-Cien por cien".
"Además no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote".
.jpg)
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Si leéis mi opinión personal sobre Promesa de sangre (el libro anterior a éste) sabréis que, a pesar de gustarme muchísimo, también tubo sus momentos de aburrimiento supremo. Hubieron momentos en los que dejaba de leer porque se me hacía pesado y aún así me gustó muchísimo porque es Richelle Mead y aunque la historia fuese más lenta al final mejoró notablemente. Bien, pues Deuda de espíritu es una quinta parte perfecta. Richelle vuelve bien preparada para dejarnos de nuevo con la boca abierta. En Deuda de espíritu encontramos todo lo que le faltaba a Promesa de sangre. Acción desde la primera página, Rose Hathaway al 100% y nuevas pruebas que pasar.
En esta quinta parte Mead nos devuelve toda la acción que faltó en el libro anterior, nos trae una nueva Rose, una mezcla de sarcasmo y dolor que ha ido acumulando a lo largo de su corta vida. Si en el antiguo libro se nos presentaba una Rose llena de añoranza, amor y desesperación en este libro tenemos parte de la antigua Rose, la sarcástica, y parte de la nueva Rose, esa que está llena de dolor por sus pérdidas. Y sinceramente, me encanta la mezcla de esas dos porque consigue crear a una protagonista fuerte, esperanzada y con una moral muy alta.